18 de noviembre de 2006

El código ético de los blogers ¿y de los webmaster?


Se está celebrando en Sevilla durante este fin de semana “Evento Blog España”, con una atractiva programación en cuanto al número y temas de las mesas redondas que se están llevando a cabo.

Todas parecen interesantes, pero especial atención le prestaré a las conclusiones de la denominada "Blogs y Ética", donde se analizará ¿hasta donde puede llegar la libertad de expresión y pensamiento?, entre otros temas.

Creo tener estos conceptos bastantes claros, pero nunca viene mal una revisión. La información fluye hoy en día con celeridad y no me podía venir mejor para lo que estoy tratando.

He recibido un correo, que me invitaba a visitar una página con nombre de un colectivo de las Fuerzas Armadas, aunque bajo la denominación de "no oficial", en la cual se ha colgado un video del atentado en la Estación de Atocha el 11M, asignando la autoría de los mismos a E.T.A... El propietario de esta página indica desconocer el motivo por el cual, este video, se encuentra colgado en la famosa You Tube; yo no se el, pero quien desconoce que le ha motivado para seguir difundiendo, ese terror, soy yo.

Bueno, para eso está la libertad de expresión y pensamiento.

PD. El título de la foto, es "perro buscando" ¿cual le iba a poner?.


16 de noviembre de 2006

De como se idean las cosas y el paso del tiempo las transforma.

Repasando mi archivo fotográfico y al hilo de la noticia sobre la próxima construcción del Parque de Astilleros; he encontrado estas dos instantáneas, de un mismo lugar.
En la noticia, se habló sobre la construcción de una "gran fuente", junto a un centro de cierto parecido a uno visto en tierras americanas. Claro está si a esa fuente le puede ocurrir, lo mismo que a las de mis imágenes.... nos podíamos ahorrar el fontanero y pasamos directamente al tema de la jardinería, a la vez que se queda la mar de bien, con el tema de no malgastar un bien tan escaso, como el agua.
Pues sí, al principio era fuente con luces, que posteriormente se ha convertido en macetero. Macetero que como tantos durante una época fueron contabilizados como "zonas verdes". No es el único de estas características en la ciudad; en la plaza de la Estrella, en Santa María del Mar, también podemos encontrar otro singular artilugio como este, que se construyo como fuente, para terminar como "zona verde"... que por cierto, este último, está bastante más dejado de la mano de quien corresponda, para que vamos a nombrar a nadie.

De momento, hay fuentes que aguantan; aunque he visto algunas que están dando algo de lata, y su final puede ser de macetero, en este Cádiz ocurren estas cosas y como en todos sitios, su razones habrá ......


15 de noviembre de 2006

Un poco de mi tiempo, algo vale... el vuestro también.


Soy afortunado, esta mañana he dedicado algo de mi tiempo a los demás.

A quien no le gusta hacer algo por los niños, yo he tenido el lujazo, de prestar unas horas de esta mañana a junto a mi amiga Silvia de revisar, limpiar y poner a punto unos juguetes educativos, destinados a al Proyecto de Niños Hospitalizados, de Cruz Roja Juventud.

Cuando hemos finalizado esa puesta a punto, con solo decir “bueno, listo”, se te llena el pecho de un aire, que parece regalado, mas puro, mejor... en definitiva, satisfacción de formar parte de un grupo de personas, que trabajan por los demás.

Por eso, un poco de tiempo, algo vale... el vuestro también.

14 de noviembre de 2006

Me da lo mismo uno que otro.


Cuando una persona es condenada por un delito relacionado con el cargo público que ocupa, las personas que lo nombraron deben asumir su responsabilidad, dándome lo mismo el color político y en la institución que sea.

Por lo menos, un “me equivoqué”, por haber depositado la confianza en una persona que salió rana -que culpa tendrán las ranas-. Encima la actuación de esta persona, no era desconocida para nadie en esta provincia, así que dudo, que existiese el desconocimiento de sus “paseos” por el mundo por parte de las personas que en tantas y tantas fotos aparecía en la prensa diaria, presentándolo como artífice de grandes logros.

Y como siempre, aparecen las notas de prensa y los comunicados. Me llama la atención que se indique textualmente “gracias al que fuera delegado del Estado para la Zona Franca, Miguel Osuna, se envió al Tribunal de Cuentas toda la documentación e información... “, que se pretendía ¿no enviarla?.

Yo sigo sin comprender el porque cuando se cumple con la legalidad, se haga lo que hay que hacer, tenemos que escucharlo como una cosa extraordinaria.

He presenciado varios plenos municipales, de verdadera pena. Me he sentido mal al oír que las propuestas de la oposición se rechazaba, con el simple argumento de “nosotros somos más que ustedes”, sin ningún tipo de debate o como se reñía al portavoz de uno de los grupos, “porque ya se la habían aprobado el 75% de sus propuestas” indicándole que parase un poco ¿....?. Es decir alguien se pone las pilas, hace propuestas válidas y se le llama al orden ¡¡¡¡ incomprensible!!!.

Ahora a esperar los próximos días.... que toca el “potumás”.

A propósito, ya me he enterado del coste de las torretas y su iluminacion, esta obra le ha costado al Ayuntamiento "unos" 300.000 euros vamos que puede ser algo más... y ¿eso es caro?... yo no lo sé. navidad carnaval

13 de noviembre de 2006

De torretas, torres y torreones.


Cádiz, ciudad de Torres y torreones; Tavira, La Bella Escondida, Las Cuatro Torres, la de Puntales, el torreón de Puertatierra y las nuevas torretas.

La de Puntales, de la que tuve referencia en Cartagena cuando me comunicaron el destino al Mando Anfibio. “Eso está entrando en Cádiz a mano derecha, ya veréis una torre con unos cables”, nos espetó don Juan Moreno en el C.I.A.F. y corría el años 1974; efectivamente allí estaba la torre y allí sigue.

La nuevas torretas de Cádiz, son doscientas, tal cual, doscientas; que nuestro consistorio instala en al Avenida, para soportar las iluminaciones extraordinarias, ahora de navidad y después las de carnaval. Torretas que desconozco si pasarán a formarán parte por siempre de la fisonomía de la avenida o su permanencia será efímera.

Por mucho de pon y después quita que sean, los seis meses con nosotros no se los quita nadie. Aún no he oído ni leído nada en contra de ellas, pero a mi, personalmente no me agradan.

No me agradan por antiestéticas, porque aumenta el problema para acceder a los vehículos – ya lo hay con los parterres – además, las considero sostén de extravagancias. Ahora soportarán los exórnos navideños, que serán cien, con una potencia 3000 vatios cada uno; casi nada, es decir una considerable aportación de la ciudad de Cádiz, en materia de contaminación lumínica y un incremento del consumo de energía eléctrica, en esta la ciudad el déficit cero y encima a partir del día 1 de diciembre.

¿Es necesario ese gasto?, gasto por otra parte que no cesará con la instalación... posteriormente, vendrá la factura del consumo eléctrico, el mantenimiento, etc... Cádiz necesita muchas otras cosas.. y que ya tiene comprometidas, por ejemplo.. que de una vez por todas, el ayuntamiento repare los desperfectos que las obras del soterramiento y la nueva avenida produjo en mi casa.. El próximo día 10 de diciembre hará un año del día que doña Teofila Martínez, me sentenció “Esto lo llevaré yo en persona, en diez días; estará solucionado, no te preocupes”. Pues bien ni se ha solucionad, ni ha dado la cara y por supuesto yo.... sí estoy preocupado... además con las torretas. Partido Popular Cadiz

El cumpleaños de Janire

Podría ser uno más, pero no es así, es el cumpleaños de mi amiga.

Janire, es una chica que reside en Bilbao y que conocí a través de una página de amistades a la que fui invitado, ya no recuerdo por quien y que para mí ha supuesto el incremento de mis relaciones personales ... como se suele decir “hay de to”.

En esa página estaba ella, “ejerciendo” de mayoría de edad, sin tenerla.

Hoy la alcanza por imperativo del tiempo, que no perdona en su transcurrir ... pero ella; no quiere, preferiría quedarse como está. Al comentarle los derechos a los que accede desde hoy, ella me comenta que los conoce, pero que donde estriba de verdad su importancia, es en su libertad a usarlos; pero que considera, que son muchas más las obligaciones que se le vienen encima .....

De todas formas, le deseo muchas felicidades... y que desaparezca de su nick ese grito, de “¡¡¡ Me aburro..!!; esa palabra que oigo muy a menudo entre la juventud de hoy. Felicidades Janire, bienvenida al mundo de los mayores y ..... que te sea leve.

12 de noviembre de 2006

Una oportunidad pérdida.


Aunque han transcurrido varios días, creo que mi comentario tiene total vigencia.

Me gusta, observar a mi alrededor los comportamientos de los demás que de una manera u otra influyen en esta sociedad en la que nos movemos.

Con motivo de la celebración de los Tosantos, nos acercamos al mercado del Rosario en Varela, para disfrutar de esa fiestas del singular ingenio de los comerciantes. Pues bien como era de esperar existía la correspondiente cola para el acceso al recinto.

Esa cola, estaba formada por toda clase de público, predominando el infantil – el futuro de nuestra sociedad – acompañado de padres, abuelos , etc.

Desde mi punto de vista, una cola; es un lugar donde se lo mismo se puede fraguar una amistad, que se puede usar para la educación en valores, si en valores, en comportamiento cívico ¿ y como ?; Muy fácil, respetando el espacio vital del que nos precede y aguardar nuestro turno. Eso no es mas que una norma, el que primero llega, es el que antes debe pasar.

Pues bien, la organización del mercado para esta fiesta de Tosantos, dispuso una de las puertas de acceso como entrada y la otra como salida, hasta aquí todo perfecto. Tenemos un evento, una cola con su variopinto público y dos puertas. Pero entre puerta y puerta existe una cafetería, que a la vez tiene acceso al mercado ¡¡¡ que gran descubrimiento para algunos padres.... !!, mira por donde podrían enseñar a sus hijos, unos valores que para algunos, son mejores... y al grito a sus retoños y parienta - con cara de lo que tu digas - de “veras como nosotros entramos antes, sin aguantar la cola ¡ tiraporaqui!”.

La cara de alguno de los críos, cuyos padre aguantaban el lento avance de la cola en un claro ejercicio de educación, eran de todo tipo; hasta inquirían a sus progenitores una actuación igual.

Había, que explicarles que ese comportamiento no era cívico y debido a ello, la cola se haría más lenta... Difícil de comprender para esas edades... que una actitud incorrecta, beneficie y al final se obtenga un premio ...... el llegar primero.

Magnifica oportunidad pérdida por esos padre, par educar a sus hijos en valores... esos niños, posiblemente sean, los que no ceden el paso a mayores, los que cruzan no por los pasos de peatones, los que el día de mañana se saltarán multitud de normas de convivencia, que como las que les enseñó su padre en la cola, les beneficiará, pero será un perjuicio para los demás.

Por otro lado, yo ante esta actitud; la critique y me salí de la cola, la paradoja ¡yo no vi los Tosantos, ellos sí!. ¿quién salió reforzado en sus ideas?, ¡¡¡ pues yo, que sigo pensando que esos padres perdieron una oportunidad ....!!!

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.