18 de noviembre de 2008

A su manera, como la canción.

Ayer tuvo lugar el inicio de las obras en el Castillo de San Sebastian, con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de España, el Presidente de la Junta de Andalucía y la Alcaldesa de la ciudad y parte de la Corporación Municipal.
Se presentó el proyecto de restauración y rehabilitación del Castillo y de la Avanzada de Santa Isabel, con una muestra de paneles y algún que otro tríptico.
No sé si la Alcaldesa conocía ya completamente lo que se mostraba o fue la primera vez que lo veía; pero en este no aparece para nada, ni por asomo, parte alguna el proyecto que el Ayuntamiento de Cádiz, había encargado y por supuesto pagado. Con el Ayuntamiento de Cádiz Si, que se hacen algunos que otros gastos superfluos por intentar asumir proyectos que no son de su competencia; arcas municipales, algo más vacías por esta razón.
Mientras tanto, las máquinas han comenzado a trabajar, inciándose el derribo de construcciones en mal estado o que no serán necesarias para el complejo proyecto que transformará la fortaleza en parque, en el que - de inicio , luego ya veremos - se darán cita numerosos actos para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución "La Pepa 2012".
Entretanto, el ayuntamiento niega a la mayor, la restauración de un monumento, el de San Javier, que forma parte del patrimonio de la ciudad; y que ahora según el ayuntamiento, es competencia del ente autonómico, vamos de la Junta; madre de todos los males de ésta ciudad. Las cuentas de "Pepe Blas", con respecto a Emasa; parece ser que no convence a nadie - salvo a el mismo - ya que se carga a la Policía Local, lo que corresponde a esta empresa. ¿Que ocurrirá si se comprueban todos los pagos y trasvases entre las empresas municipales?, por ejemplo en colaboraciones o publicidad. Como alguien diga "págame", se lía, no hay dinero efectivo, para hacer esos pagos: Una crisis como la que se está viviendo a nivel mundial - aunque el Partido Popular, solo la vea en este País - pero en chiquito, en Cádiz.
Aquí, solo hace falta una cosa, que todas las administraciones caminen en el mismo sentido y que por parte del Ayuntamiento, como la canción, deje de hacerlo "a su manera".

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.