11 de agosto de 2009

Gratis, eso se lo diras a todas/os


Se dice, al ver gran afluencia de personas, o una cola de buena longitud; de seguro que algo gratis hay. Cádiz, tiene fama de su adicción a lo gratis, cuando en todos sitios cuecen habas. Aunque no podemos negar, que el tema gusta mucho.
Gratis, de balde, dado de gracia o sin ningún interés. Verlo para creerlo, que la detengan porque es una mentirosa, dice la letra de una canción de verano.
Se nos da como gratuitos los conciertos de la playa, solo cabe una forma de aceptar que estos sean "de gracia"; que se les aplique la misma norma que al I.V.A., quien lo soporta, es el consumidor final, en definitiva, el que lo "disfruta", entonces si son gratis.
Salvo que exista algún benefactor, que pague, o regale el coste de todo esto; quien paga es la administración que lo oferta, y los dineros de éstas, son de los ciudadanos; así que no nos ha salido gratis.
El costes de estos eventos que de mayor o menor calidad, suelen venderse con la gran etiqueta del "gratis", a veces es desproporcionado con el beneficio que aporta a la comunidad, amén de ser conocido, que nos quejamos de todo y por todo. Nunca llueve al gusto de todos.
Pero difícil solución tiene, cuando el "gratis", tiene un beneficio político - por eso no se pude criticar, porque es política - para los mandamases de ese turno. Mucha gente, todos saltando, y esto es Cádiz .......
Definitivamente, después de las críticas oídas, la cosa queda clara, lo barato, sale caro, quien quiera calidad, tiene que pagarlo.

10 de agosto de 2009

Asertividad y empatia.


Son claves hoy en día en cualquier entrevista de empleo. Cuestionarios larguísimos, para tratar de conseguir la máxima información del candidato, sobre todo en sus cualificaciones por competencias.
Parece ser que quien no es asertivo y empático con los demás, no es que no valga, pero le resta puntos y en definitiva hoy en día eso es lo que cuenta. Los porcentajes.
A otros niveles, esto se puede decir que casi da lo mismo; normalmente el poderoso - y hoy en día lo es el político - no tiene porque ser asertivo; dice las cosas como le da la gana y quiere sin pensar en el daño que puede estar haciendo al contrario, y mucho menos ponerse en el lugar del otro, ¿Como te vas a poner en el sitio del que no tiene nada que llevar a su casa? Demagogia, en definitiva hipocresía. La suma de las dos.
Se asertivos para muchos, es pensar una cosa y decir otra, y la empatía la dejan para otros; sin pensar el que día de mañana, las urnas lo pueden poner no de pensamiento, sino, de real en el lugar del otro.
Llevaba un tiempo alejado de este cuadrito; la razón, pues que estaba pensando unas cosas, y no podía decir otras. La verdad duele, decirla y que te la digan.
En estos días de canícula, donde todo se para, - con crisis y sin crisis -; muchas cosas dejan de funcionar y lo tenemos asumidos como "normal" - la palabrita del personal del PP - . Todo funciona a medias, o como la realidad, no funciona; ya que el funcionar a medias es lo que suele ocurrir durante el resto del año.
Por cierto, tengo una suerte impresionante; las fuerzas de seguridad del estado, ni los jueces, me espían - lo hacen otros/as - será posiblemente porque no mantengo relación alguna, con mangantes y trepas de esos que tanto populan hoy el día, y que como dice el sabio refranero español "Dime con quien andas y te diré como eres". Aplicarse el cuento.
Mis llamadas y contactos, son con gente "sana", aunque algunos fumen, otros tengan mal carácter y alguno sea “rojo”.
PD. Estas letras están dedicadas a una persona "gaditana" de cuerpo y alma, que lleva muchos años lejos de esta maravilla de ciudad, pero eso no es razón, para que ponga a parir a la ciudad en que vive, la acoge y tiene hoy en día su familia.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.