16 de enero de 2008

¿Dije ya feliz 2008?..


¿Dije ya feliz 2008..?, por si acaso felicidades a todos, sin exclusión.
Pues nada, ya estamos a mediados del primer mes de este año, en el que sigue este País llamándose España y entero, sin romperse; integro y con unas elecciones ya en el horizonte, que en cuanto nos demos cuenta estaremos en la jornada de reflexión.
Por cierto, a partir de hoy día 16 se pueden iniciar los trámites para el voto por correo; para todo aquellos o aquellas, que no sepan con seguridad donde estarán ese día y quieran ejercer su derecho; que luego son bastantes los que se quejan y no han pasado por las urnas.
Me permití hace tiempo, en este mismo blog indicar la fecha del 9 de marzo y la verdad, me hubiese gustado que no coincidiesen las andaluzas con las generales. Creo que ya es hora de que intentemos por lo menos, que los discursos nacionales y de la región no se mezclen.
Las listas siempre han traído de cabeza a los partidos, se les hace difícil compatibilizar por un lado las cualidades reales de los electos, con las necesidades de obtener escaños, al objeto de conseguir el gobierno.
En lo que tenemos cerca, para las andaluzas, por parte del PP, tenemos a Javier Arenas, que nos promete todo o casi todo aquello que le estuvo negando a Andalucía mientras formó parte del gobierno de José María Aznar y por el otro partido mayoritario, repite Manuel Chaves como persona clave en la consecución de un gobierno socialista de nuevo para Andalucía.
En el panorama de nacional, el PP, ha presentado como segundo por Madrid al señor Pizarro - apellido conquistador - que durante un largo periodo de tiempo, estuvo pregonando el abandono del Gobierno de la Nación ante la posibilidad de que una empresa extranjera, se hiciese con ENDESA, al final; como siempre ocurre los mismos - para eso son listos - se lo llevaron calentito.
El don Manuel Pizarro, salido de la presidencia de ENDESA y pasó a la de Telefónica.
En definitiva, el PP ha buscado un contrincante para Madrid que ya estuvo plantando cara el Gobierno en defensa de los intereses de sus accionistas - loable labor - y ahora lo deberá hacer del de sus futuros electores; ya damos por echo que no será ministro de todos los españoles, pues el mismo ha declarado su poco aprecio hacia todo lo catalán. Lo que no está claro, es si en caso de no conseguir el PP, el gobierno se quedará o regresara al la alta dirección.
El ruido, que políticamente generó al principio de semana, ha quedado eclipsado por la noticia de que Ruiz Gallardon, no formará parte de las listas populares, al parecer -con independencia del cariño que le tiene la señora Aguirre - porque los estatutos del partido, solo permite en casos excepcionales compatibilizar el cargo de alcalde con el de diputado..
Claro está que aquí en Cádiz, parece ser no ocurrirá lo mismo, ya que si se aplicará esa excepción con la excelentísima señora Alcaldesa doña Teófila Martínez, que formará parte de las listas por nuestra ciudad.
Demostrada tiene con anterioridad su capacidad de trabajo, de organización y de control sobre lo que tramita - tiene un buen equipo de técnicos - , pero ya se la echa de menos en la proximidad a los ciudadanos y cada día menos accesible.
Cádiz, tiene una serie de proyectos muy importantes de cara al 2012 y necesita una alcaldesa con disposición "total", está claro que en su caso, y ante la carencia de un proyecto real de gobierno, por parte de los populares y la necesidad anteriormente reflejada de "llenar escaños"; hace que se la presente por la Capital de la provincia; ya que se vota a " La Teo", no a un proyecto serio de gobierno, la prueba en el propio gobierno municipal.
La foto, escalones; para que los indolentes se siente a verlas pasar... y porque no, para los pacientes en que se finalice, por ejemplo el pabellón del casco antiguo.
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.