24 de enero de 2010

Con lo fácil que sería si se conociesen las cuentas


En la semanal comparecencia en la sede provincial del PSOE, Pérez Peralta, repitió lo mismo que se había dicho en la presentación de las propuestas que el grupo socialistas, llevará al próximo pleno "la sospechoso de que no aparezca la conciliación de las cuentas del Instituto Municipal de Deportes", a las que al perecer hasta el propio Interventor del ayuntamiento, ha puesto reparos.
A la repetición, parece ser que añadió, que es un desvío de cantidades para beneficiar al Partido Popular. No es lo mismo eso, a decir que se utilice para publicidad de la llamada "autopropaganda" municipal.
Que las cuentas de nuestro ayuntamiento, parecen difíciles de conocer, no lo puede negar nadie, de hecho en algún que otro observatorios, se califica la poca transparencia en materia económica del ayuntamiento - no digamos ya en la presentación de proyectos (caso Santa María del Mar) a ciudadanos que los han solicitado -, así que si se conociesen las cuentas, no tendríamos esos dimes y diretes.
El problema vuelva a ser el mismo, con un resultado que ya veremos. Puede ocurrir que se interponga la demanda y luego cuando llame el juez, no exista ratificación de la misma por incomparecencia - eso ya lo hizo Loaiza en otro lugar, largo en época electoral y luego si te vi no me acuerdo - o que lo mejor de todo; que siga adelante y el juez solicite las cuentas para ver donde están esas partidas del Instituto Municipal de Deportes.
En definitiva, más vale un mal acuerdo, que un buen pleito, todo esto lo que dará será un próximo pleno, que de momento se presenta interesante.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.