1 de agosto de 2014

De equipamientos y posteriores olvidos. Depósitos y Bóvedas.


Hoy se inicia la jornada de puertas abiertas para que los gaditanos conozcamos como son y como quedaran los Antiguos Depósitos de Tabacalera. De momento, estos quedarán "desmochados" por el derribo de tres naves, que aunque de construcción más reciente, forman parte del conjunto, quedando en su lugar espacio para la construcción de unas posibles torres, que por la situación, darán una casi permanente sobra sobre las naves que queden.
50.000 metros, cuatro naves cubiertas, más un anden con muelles de carga cubiertos a los que habrá que buscarles utilidad. Utilidad que bien estaría que fuese consensuada con los ciudadanos, que se escuche su voz y no sea un espacio expositivo más en la ciudad sin pies ni cabeza y mucho menos con una clara definición de uso. Esto no será fácil.
Por razón de la más o menos proximidad de las elecciones municipales, hace pensar - cosa normal - que estas jornadas de puertas abierta, forma más o menos parte de esa no oficializadas jornadas de pre campaña que ante otros incumplimientos se alarga ya hasta diez meses antes.
Esperemos que la inversión que se haga sea productiva y su puesta en servicio vaya más allá del mes de mayo del Quince. Porque por recordar, que ya nadie se acuerda, ahí está la nave de los antiguos Talleres Velasco, bajo las Bóvedas de Santa Elena, llenas de oscuridad y suciedad en sus proximidades o la falta de actuación  en las de San Carlos, que tras un toque en una de mis denuncias les hizo hasta pensar en un concurso de ideas.
¿a que  no te acordabas?

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.