21 de enero de 2009

Demasiada porquería para tan poca fiesta.


No se pude decir, que ya estemos sumergidos en actos de carnaval, mejor decir, continuamos con el carnaval. El carnaval en Cádiz, es vivo y no solo de las fechas oficiales.
Ensayos, reuniones, Patronato, Asociaciones de todo tipo y por supuesto las agrupaciones; tienen un duro trabajo durante todo el año, ya ni en mes de agosto algunos tienen una parada en las actividades.
Pero visto lo visto, parece ser que de poco sirven las reuniones cuando se dan fiascos como parece, ha sido la presentación del Carnaval en la Capital del Reino. Todo un cúmulo de despropósitos; si esto ha sido así ¿Que programación se había hecho?
Habría que replantearse por coste y resultado la repetición de semejante fantasmada. Más cerquita, también nos quieren y son los que de siempre se han trasladado a vivir el Carnaval en la calle; que es donde realmente reina.
Los eventos gastronómicos, se han convertido en una forma de legalizar un "gran botellón", por toda la ciudad, no solo ya en la calle de La Palma o Plaza de San Antonio, se ha podido ver el consumo con toda impunidad por todo el casco antiguo. De verdadera pena la visión de todo el borde marítimo, desde La Caleta hasta el Paseo de la Ventolera, tras la Carcel Real y las inmediaciones de la Peña La Perla. Todo un gran botellón.
Difícil solución y si esta es la previsión de lo que nos vendrá, mala cosa.
Cuando se lee la noticia, de que los servicios de limpieza han recogido 23 toneladas de desperdicios, por mi parte, no la tomo como todo un ejemplo de eficacia, más bien, como uno de esos récords absurdos de mayor cantidad de porquería arrojada a la vía pública en el menor tiempo.
Todos tenemos que poner de nuestra parte, por lo menos dando ejemplo; pues como están las cosas ¿Quien le dice a alguno/a que ponga los restos en la papelera?, la bronca puede ser monumental.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.