27 de agosto de 2008


Finaliza el verano en la ciudad que debería sonreír y que leído y visto lo visto parece que no es así.

Si se está cometiendo una ilegalidad y nuestra alcaldesa lo sabe ¿Por qué no actúa?, si no lo hace la convierte en prevaricadora.

Aquí solo sonríen y forzados, algunas y algunos, los demás con caras de circunstancias y de preguntarse como puede estar ocurriendo esto.

Las hemerotecas lo demuestran, ante una reunión de entidades vecinales o de personas en defensa de la legalidad, pidiendo que se cumpla eso, la legalidad en las actuaciones del equipo de gobierno, al día siguiente si es por la noche, o a la mañana siguiente, sale una nota de prensa o una visita a alguna obra de “entidad” – pocas quedan – para hacer declaraciones que no se hacen en otros lugares –por ejemplo en el pleno a petición de los vecinos o de la oposición – y de esa manera, ponerlas en el decorado considerado más idóneo, por los “cuidadores de la imagen”.

Se habla del quiosquito de La Caleta, y esa misma tarde y la primera edil, se deja caer con el dibujo y de los antiguos Depósitos de Tabacalera. Se informa que la Junta lo considera ilegal, y sale en principio el señor De María, con el derribo de la actual Audiencia.

Ayer noche, los “ilegales” de Santa María del Mar, como todos los martes se reúnen - a partir de la semana que viene a las 20:30- y una vez casi finalizado este verano, el número de personas ha vuelto a ser mayor, lo que demuestra que la ciudadanía, incluidos algunos de los del “33%”, que consideran inadmisible la ilegalidad que se pretende hacer en ese lugar.

Pues bien, hoy ha tocado visita al mercado de abastos, todas y todos, cogiditos de la mano – algunos nunca fueron tanto al mercado, salvo en campaña, y sobre todo desde que abrió cierto centro comercial- .

Como es normal, hablando de urbanismo y con la existencia de documentos por parte de la Junta – esto no es una republica, ni un cantón aún, aunque por el comportamiento de algunas y algunos, eso parece – en el que se pide la paralización de esas obras por ilegalidad, no les hacen como se suele decir ni puñetero caso.

Eso sí doña Teofila Martínez – según leo – se deja caer con que las manifestaciones son ilegales.

Pues como siempre da información sesgada y errónea, soltada como algún que otro participante en foros de la prensa local califica como “pinchaglobos”.

Breve repaso, nuestra constitución ampara el derecho libre de reunión en su artículo 21, haciendo mención a la comunicación a la autoridad cuando se celebre en lugar público.

Posteriormente está reglamentado por el mediante la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio reguladora del Derecho de Reunión. En su artículo Tercero, punto 1 indica “Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización”.

Pero que no se preocupe, que pronto se comunicará a la autoridad correspondiente la celebración de momento de esas reuniones, que pueden llegar a ser manifestaciones, pues de seguro, que todos los colectivos sensibles y que se muestran en contra de las ya manifiestas irregularidades en materia urbanísticas, ante la cerrazón y que el equipo de gobierno está manteniendo, no dudarán en convocar.

Por otro lado, lo siento –no los considero culpables - por los Técnicos, los están poniendo a los píes de los caballo, y ya es hora que ellos, hablen, se manifiesten pues están siendo nombrados con mucha asiduidad.

Cuando me refiero a que hablen, no es a que salgan a la palestras diciendo que hacen en su trabajo, sino, que lo hagan con la mayor premura posible.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.