7 de septiembre de 2008

Los técnicos proponen, los políticos disponen ¿Qué nos queda a los ciudadanos?


La ciudad de Cádiz, ante un nuevo aviso de la finalización del nuevo PGOU; en los foros y mentideros de la villa se discute, bandos encontrados. Aún queda casi un año, para la aprobación del mismo y los cambios serán importantes: Todo no se puede hacer mirando al doce, tiene que haber algo más de esa fecha.
Las palabras de la máxima regidora y planificadora de la trimilenaria, no dan lugar a dudas, “los técnicos son los que deciden”, “los técnicos son los que han propuesto”, con independencia, que por pare de ella que es una “técnica”, no visualice a las posible técnicas, que existan en la nómina del ayuntamiento, ¿se cree lo que dice de los técnicos ella misma?; da la sensación de que no.
Pareces ser, que se le ha ido algo de la mano, que se está dando cuenta que el urbanismo de plazas, sin sentido – con quioscos - para cubrir agujeros llenos de coches, no es válido, que hacer propuestas como siempre, como es el caso de las viviendas para jóvenes en la Zona Franca de Levante – palafitos- con terrenos que escapan a su competencia, poniendo en la picota a las demás administraciones, para luego decir, que son los demás los que no cumplen, cuando es ella, la que le encanta disparar con “pólvora del rey”.
¿Son los técnicos los que han decidido o propuesto el derribo de 21.920 metros cuadrados para espacios libres? Esos son los metros cuadrados construidos que corresponden a los siguientes edificios Audiencia Provincial, Tesorería Seguridad Social, Comisaría – gestión DNI -, Aduana, Colegio Santa Teresa y Club de Suboficiales “Marte”. Esos son los lugares sobre los que parece se actuaría para adecuarlos a “grandes plazas”, con una extensión de 13.382 metros cuadrados.
Diseñar un parque en los terrenos del Instituto Hidrográfico de la Marina, para luego, cuando se produzca el cierre de la dependencia, diga que se preocupa por los trabajadores, que allí desempeñan su cometido. Caso similar al ocurrido con el personal de Altadis.
Grandes Plazas, cuando las pequeñas ya existentes, las quiere “tapar”, con construcciones. Que está pasando en San Juan de Dios, se han quedado sin ideas, y las que están teniendo no son nada bueno.
La movilización ciudadana, se está convirtiendo en una constante en la ciudad, donde solo unos pocos sonríen.
Aquí, la culpa de todo la tiene ZP, Chaves o los “Técnicos y Técnicas” del ayuntamiento.
Ya es hora de que hablen y digan que está ocurriendo, cual es la verdad sobre el urbanismo en esta ciudad.
En definitiva una de dos, o los Técnicos y Técnicas de nuestro ayuntamiento, van por su cuenta, sin seguir instrucciones de ningún tipo o los están poniendo a los pies de los caballos, y serán los responsables – nunca los políticos – de la ilegalidades que se lleven a cabo en la ciudad.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.