10 de julio de 2011

¡Recuperemos las papeleras!


Que soy quisquilloso - un don erre que erre - no lo puedo negar, que no me gusta que se pongan trabas, se diga que no hay dinero, porque hay una crisis impresionante en todo el mundo causada -según dice el que no habla ni propone - por nuestro Gobierno; que hay que ajustarse el cinturón - siempre nos toca a los mismos - y toda esa serie de cosas, para que en nuestra ciudad se produzca la retirada de unos equipamientos en la Avd. Juan Carlos I, como eran la papeleras de hierro fundido, anti vándalos, estéticamente integradas con el entorno, y sustituidas por otras de báculo y cubo de material plástico, las cuales están más tiempo fuera de su sitio - rodando - que en su ubicación por la fragilidad de su soporte.
Según me informa un "defensor a ultranza de nuestra alcaldesa - no de la política del PP" este cambio viene dado por "armonizar, igualar estéticamente, mantener una línea regular de las papeleras en la ciudad" y se quedó tan tranquilo.
El estado de las que se han retirado, era óptimo y si acaso podrían necesitar algo de mantenimiento; pero no para quitarlas.
Como ahora se llevan - lo siento don José Blas, son horribles - farolas palos como las instaladas en Santa Bárbara y a las que no dudo llegaremos a ver hasta bonitas; que de momento no parece que tengan sintonía con la clásica balaustrada de ese balcón a la Bahía - si no cambia la balaustrada también -; o esas fuentes bebederos a una altura inalcanzable para los niños, de estilo isabelino en hierro fundido y pintadas de verde, en el Parque de los Cinco Continentes, donde su equipamiento señero son las farolas "oxidadas" - buen lugar para el Pájaro jaula -.
En definitiva, por el bien de nuestros dineros; por un gasto consecuente y que no se pierdan ¡Recuperemos las papeleras! para el uso de los gaditanos; que ese ya es otro tema.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.