1 de julio de 2008

Cambio de emplazamiento del Monumento a la Constitución de 1978.


Conocemo la capacidad de modificar las cosas de este ayuntamiento; rectificar lo llaman, hacer las cosas a "impulsos", como las colonias y eso nos cuesta dinero a los ciudadanos.
Cuando hacen un proyecto, del que nunca informan a nadie - y si lo hacen, es a medias - y que normalmente cuando ve la luz, son innumerables las voces que se alzan contra ellos, solo por una cosa; carecen de concenso, son proyectos diseñados para unos pocos y sin contar con los demás.
Este parece ser que ha sido el caso del monumento a la Constitución de 1978, inaugurado un día, en el que dió la impresión que habia que inaugurarlo todo, hizar bandera.. etc.
Al monumento, le apareció días atras una estraña pátina de oxido o moho; que a decir del autor, es por causa de "contaminación y roces", en los roces, siempres se mancha alguien. En definitiva, que una vez más el consistorio, ha rectificado y aprovechando la ola de calor y la victoria de la Selección Española de Futubol, que ha cogido a todo el mundo mirando para otro sitio y el que no luego dando saltos de alegría, pués ha procedido al traslado del monumento al Parque de los Cinco Continentes.
En este lugar, hace más juego a la vez que entona con las farolas, que ésta no son de acero inoxidable como el monumento, pero parece que el color final del monumento y farolas, será el mismo.
Bien venido El Pajaro, situado a la altura de Guillen Moreno, y con una vista mas hermosa -aparte de que tiene verde alrededor - y podrá ser contemplado con mayor comodidad.
Yo creo, que la ubicación elegida anteriormente, era más para tapar la futura fachada de la Subdelegación del Gobierno, que para lucimiento del mismo.
Eso sí, el ficus que se quitó para colocar el monumento, seguiran en Astilleros, en su lugar se replantará el que existe y está en peligro en las obras que se llevan a cabo junto a Talleres Ferrocarril, en la Avd. de Portugal, que es más o menos del porte del anterior.
Rectificar es de sabios y ésta vez han sabido hacerlo, aunque nos haya costado algo más de dinero.

29 de junio de 2008

¡ La vida sigue igual...!



Quedan unos minutos para que el balón comience a rodar; todo el mundo pendiente de lo que la Selección Española, pueda hacer ante la siempre correosa Selección Alemana.
Hace años que no ganamos ni en Eurovisión ni en casi nada, promotores de mucho, finalistas de más y ganadores de poco.
Se la juegan contra el país, que e otras épocas recibió a tantos compatriotas - eso sí, con contrato - que en vacaciones, regresaban repletos de regalos y cosas que aquí no había. Que poco me gustaba repara los "transistores" Grunding; tenían para mí exceso de componentes y todos como piojo en costura.. un sábado de feria en Sevilla, un domingo en La Caleta.
Todo sigue igual, recuerdo el boxeo, el futbol los miércoles, la Oportunidad para los toreros, un millón para el mejor - cuando los alcaldes, alcaldesas, no estaban más tiempo en los juzgados que rigiendo - la unión hace la fuerza.. muchos y muchos recuerdos; al final... ¡ la vida sigue igual..!
Capaz de hacer olvidar esta crisis, que para el Partido Popular, solo afecta a España, no existe para ningún otro país, solo para nosotros y por supuesto ellos, los salvadores, no tiene ni han tenido nada que ver - que putada la de ese individuo que puso su pies sobre la mesa de Bush - .. Que desmemoriados son.
Para pena de muchos y alegría de otros, a esta Selección de futbol, la llaman "LA ROJA"; como decía un graffiti que durante años adorno una casapuerta "Fachas joderos que tenéis el corazón en la izquierda y la sangre roja". Hay penita pena de un bético que tiene sangre roja, cuando lo que ama, es verde, verde esperanza, aunque en su corazón ruja la pasión.
Una selección que como me comentaba mi hijo...ganaremos, con una selección que tiene cuatro catalanes y un brasileño; dicho con todo el reconocimiento de lo que es la realidad actual de esta España, la que no se rompe, la que los que anunciaron su ruptura ahora, se hacen amigos de los nacionalistas.
¿Que viva España?, si que viva, y que no vivan solo unos pocos.
Dentro de un rato; pues al fin y al cabo la vida lo es, sabremos si la pelotita entró.
Suerte y a ser metódicos, disciplinados, cumplidores.. ¡joder si eso es lo que siempre se dijo de los alemanes!.
Por cierto, ¿sabéis que significa que ciento once metros cuadrados se conviertan en un desierto?, soledad, ¡quien la lleva la entiende!.
Suerte también para la Sociedad Deportiva - entidad privada - Cádiz Club de Futbol, como recogía un libro de bolsillo "ganarás tu permanencia, donde no te corresponde con el sudor de los demás y el dinero de los gaditanos".
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.