1 de julio de 2008

Cambio de emplazamiento del Monumento a la Constitución de 1978.


Conocemo la capacidad de modificar las cosas de este ayuntamiento; rectificar lo llaman, hacer las cosas a "impulsos", como las colonias y eso nos cuesta dinero a los ciudadanos.
Cuando hacen un proyecto, del que nunca informan a nadie - y si lo hacen, es a medias - y que normalmente cuando ve la luz, son innumerables las voces que se alzan contra ellos, solo por una cosa; carecen de concenso, son proyectos diseñados para unos pocos y sin contar con los demás.
Este parece ser que ha sido el caso del monumento a la Constitución de 1978, inaugurado un día, en el que dió la impresión que habia que inaugurarlo todo, hizar bandera.. etc.
Al monumento, le apareció días atras una estraña pátina de oxido o moho; que a decir del autor, es por causa de "contaminación y roces", en los roces, siempres se mancha alguien. En definitiva, que una vez más el consistorio, ha rectificado y aprovechando la ola de calor y la victoria de la Selección Española de Futubol, que ha cogido a todo el mundo mirando para otro sitio y el que no luego dando saltos de alegría, pués ha procedido al traslado del monumento al Parque de los Cinco Continentes.
En este lugar, hace más juego a la vez que entona con las farolas, que ésta no son de acero inoxidable como el monumento, pero parece que el color final del monumento y farolas, será el mismo.
Bien venido El Pajaro, situado a la altura de Guillen Moreno, y con una vista mas hermosa -aparte de que tiene verde alrededor - y podrá ser contemplado con mayor comodidad.
Yo creo, que la ubicación elegida anteriormente, era más para tapar la futura fachada de la Subdelegación del Gobierno, que para lucimiento del mismo.
Eso sí, el ficus que se quitó para colocar el monumento, seguiran en Astilleros, en su lugar se replantará el que existe y está en peligro en las obras que se llevan a cabo junto a Talleres Ferrocarril, en la Avd. de Portugal, que es más o menos del porte del anterior.
Rectificar es de sabios y ésta vez han sabido hacerlo, aunque nos haya costado algo más de dinero.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.