7 de febrero de 2008

Definitivamente... inmigrantes ¿delicuentes?


No queda mucho por lo que sorprenderse en este país y en temas sociales y de solidaridad, el partido Popular, sus dirigentes; no dejan de sorprender cada día.
Si el señor Rajoy llega a ser presidente, hará firmar a los inmigrantes - no a todos, ahora contaré - un "contrato de obligado cumplimiento", que no es más que reconocer por escrito algo a lo que todos estamos obligados, cumplir con la ley y que muchos aunque nativos, no lo hacen.
En la red, se puede encontrar infinidad de página donde obtener información sobre, el que, el como, el donde y el cuando, los inmigrantes pueden conocer todo cuanto les interese para poder vivir en nuestro país en la legalidad.
Siempre es bueno, buscar - en época de elecciones - por parte de la ¿derecha?, algún chivo expiatorio, para achacar el problema de la delincuencia. Claro está, que los delincuentes - procesados - por incumplir leyes, contra el territorio, la ordenación urbanística y otras lindezas, como son de "ellos", los protegen y amparan bajo el manto de "aforado"; alguno que otro hay en la Comisiones Permanentes, para que la justicia no pueda meterlos en vereda, por lo menos por hasta después de las elecciones.
Antes decía, que lo del contrato no sería para todos. No me imagino a los "inmigrates", que populan no ya solo por nuestras costas, sino por el interior, donde forman verdaderos ghettos de comercios, lengua y costumbres.. eso sí, son rubios, altos y ojos claros; posiblemente guardando bajo esa "civilizada apariencia", muchísimas miserias.
Salud.

6 de febrero de 2008

Se lo guisan y se lo comen; será lícito.


Desconozco si es lícito, supongo que cuando se hace será porque cuenta con todas la bendiciones del estado de derecho, ya que ha de estar sometido a estricto control de cuentas por ser "dineros públicos".
La culpa en este caso, la tuvo el carnaval; el pregón y su transmisión por parte de Onda Cádiz en concreto.
En primer lugar felicitar al personal de Onda Cádiz, por la pulcritud de su trabajo y bien hacer, lo diré así en general, para que no se enfade nadie. Pues bien, antes de que me diluya en otras cosas, al final de la transmisión del pregón y observé - y en las repeticiones - que el patrocinio de la emisión, lo hacían cuatro empresas; si cuatro y las cuatro municipales.
EMASA, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz y PROCASA, son la que han pagado a otra empresa municipal ONDA CÁDIZ. En definitiva, saco de aquí y lo pongo allí, de esta forma, todo es rentable, todo funciona. El objetivo facturar, que se vea el movimiento en las cuentas y por supuesto, el servicio a la "comunidad".
La famosas "Vallas informativas" que como margaritas en el campo, crecieron en esta ciudad, y al parecer de propiedad municipal, son utilizadas para publicitar la televisión local ONDA CÁDIZ, en la que a la vez, prima la publicidad institucional del gobierno local -¿ésta se paga?, un trueque más o menos de servicios.
Cuando se instalaron estas vallas, se la dotó de iluminación con dos potentes focos, que imagino, a la vez, habrá que pagar a Eléctrica de Cádiz.
En definitiva, un movimiento de ingresos y gastos entre una y otra empresa municipal, que al final, una buena manera de cuadrar balances, incrementar beneficios y como no, "que bien lo hemos hecho".
Hubo una empresa en este país que funcionaba de forma parecida. RUMASA, se consideraba modélica en gestión y creación de empleo, expropiada por el Gobierno Socialista el 23 de febrero de 1983 siendo una de las razones esgrimidas "la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo".
Menos mal, que las empresas municipales están en buenas manos, y tampoco es demasiado arriesgado un poco publicidad de aquí, unos kilovatios de allí.. Pero bueno, lo dicho.. se lo guisan y se lo comen; todo sea por el bien de Cádiz y nosotros, sus ciudadanos.


5 de febrero de 2008

Lo malo, es que no se disfrazan, son así.


Aunque estamos en carnaval y esta noche es la quema del Dios Momo, con lo que se da paso a todos los ritos de la cuaresma y se supone que el carnaval finaliza, en esta ciudad no será así; aun queda fiesta.
Tras el fin de semana, en el que las calles han sido tomadas por una horda armada de ganas de diversión y sin ningún tipo de complejo, una simple línea de maquillaje en el rostro, le da a algunas o algunos, la sensación del incógnito; como el niño que al taparse los ojos, piensa que ya nadie le ve.
Los que no se oculta ni llevan disfraz, son los dirigentes del Partido Popular respecto a lo que piensan de nosotros, los andaluces, los del sur.
Los subsidiados, los que no nos gusta trabajar, los que vivimos en un mundo de corrupción.. Ese es el paradigma que presentamos para el Sr. Pizarro. Declaraciones suyas en el día de ayer en un medio de comunicación.
El que de Andalucía sabe mucho, pues estuvo aquí según el en ENDESA, nos informa que tras los casos de corrupción se encuentra la Junta de Andalucía "ya que para cualquier cosa, hay que hacer papeles, que la Junta conoce".. bueno, por lo menos tenemos una administración que se supone conoce.. será que en el resto, no hacen papeles, ni conocen.. como por ejemplo en Madrid.. donde todo parece ser era un "guateque", donde todo el que asistía - a pedir una licencia - tenía que aportar algo.
Algo así, como las mesas "típicas gaditanas", que se instalan en el acerado con motivo de cualquier evento que se vaya a celebrar en la calle, llámese cabalgata, carrusel.. o cualquier cosa.. a la que cada uno aporta su tortillita, gambas o cualquier otra vianda. El comunismo consumista; cada uno lo que puede.
Me hacen gracias esos "carajotes gaditas", que me suelen decir, que si hablo de la desidia y apatía de la sociedad gaditana para movilizarse en ciertos casos, esos que me invitan a "abandonar" Cádiz. Eso, no mueven ni un dedo, a la hora en que los políticos del partido popular, viene a insultarnos a todos, o lo que es peor.. ¿decirnos la verdad?. Esos que no mueven un dedo, para pedir a la oposición, que lo sean, que la hagan. Unos en el Ayuntamiento y otros en la Junta, que se ganen sus sillones.
Un carnaval más, y los mismos tópicos de siempre. Para se gaditano - pirata - el pregonero de este año, lo decía en sus mandamientos. "esta en paro; no levantarse antes de las doce .....". Como decía una señora de fino castellano, "que graciosos son estos gaditanos, jajajajaja". De pena.
Así nos va, dándole razones a los que Cádiz, ni les interesa, ni les importa nada. La ven como la veían los franceses, como un bastión de libertad, que no les permitía la expansión de su imperio. Bastión que pretenden conquistar, con un solo objetivo.. el gobierno de la nación, el de la comunidad para hacer todo lo contrario.. recortar libertad.
Y como decía aquel catalán "sabe aquel que diu". que astilleros se cerraba, que no habría re-industrialización, que el puente - sea de quien sea - no se haría, que España se rompía.. así.. hasta la saciedad..
Y no te mosquee que estamos en carnaval, mañana Miércoles de Ceniza así que hay que empezar a limpiar la plata, sacar el traje y mandarlo a limpiar, y ver las túnicas en que estado están, otra fiesta de puestos en la calle, sillas, y hostelería, esta a punto de llegar. La Semana Santa.. pero si es que no nos perdemos ni una.
Salud.


Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.