10 de mayo de 2008

¿Restaurante en la plaza de la Estrella? ¡NO!.


¿Que nos quedará a los ciudadanos?
Saltó de nuevo la alarma y esperemos que la movilización. Nuestro ayuntamiento, el que amplia el acerado para ponerlo a disposición de los negocios de hostelería; en lo que parece ser la generación de empleo – cosa de la que no me creo, más mesas y la misma gente trabajando -, y una mejor prestación de servicios a los que lo demandan.
Ahora es la Plaza de la Estrella, en Santa María del Mar. Plaza construida durante la remodelación de esta Playa y sobre un local, en el que la parecer se instalaría un restaurante con una maravillosa vista sobre el mar.
Pero no, parece que la vista tiene que ser desde un poco más arriba, y no de una de dos plantas.
Cada vez que oigo a nuestra alcaldesa, referirse a “Ahí irá un centro, de ocio, cultural y de esparcimiento”, lo pienso y no me equivoco.. ¡ Otro bar-cafetería-restaurante ¡.
Estas cesiones de uso, que se vienen haciendo, limitan la libertad y el disfrute de los ciudadanos, aunque Doña Teófila Martínez diga que éste como “Todos los kioscos de Cádiz son municipales”; se le olvida una cosa; que el municipio somos todos los que residimos en Cádiz. Que el ayuntamiento está para servir a los ciudadanos, a todos, y no a unos pocos.
Proliferan muchas construcciones que deberían ser efímeras y se convierten en fijas. Se inicia con cuatro tubos y un toldo y finalizan haciéndose fijas y ocupando el espacio que es de todos.
Si se lleva a cabo la construcción de ese restaurante sobre la Plaza de la Estrella, habrá imágenes de Cádiz irrepetibles, como la que acompaña este texto; y como dicen en Granada con las Cruces, ¡ pero…!, ya son muchas las imágenes que se nos vetan en esta ciudad, con las vayas o nos
transforman con Pájaros-jaula o mástiles de banderas.
El único lugar – y no todo el año – al que los aficionados a mirar al cielo, podían disfrutar de algo de oscuridad, con sus telescopios, enseñando a pequeños y mayores la inmensidad del cielo, también se perderá.
Pues nada, parece ser, que este es el mandato del pueblo que voto a este equipo de gobierno, claro está que con la prepotencia del mismo, en el que es más importante las medallas del trimilenario, que el preocuparse por ciudadanos que han sido desalojados de sus casas, cualquier cosa se puede esperar.
Sigamos así, más líneas azules, para recaudar, más aparcamientos subterráneos, para recaudar, más espacios ocupados y por tanto, menos libertad.
Ella –los demás ni pinchan ni cortan - decidió hace tiempo, lo que haría con esta plaza, la fuente, fue convertida en macetero; pero bueno, eso queda para otro momento.
¡RESTAURANTE SOBRE LA PLAZA DE LA ESTRELLA, NO…..!! PASALO, EL MÁRTES 13 a las 20:00 horas en la misma plaza.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.