17 de enero de 2009

¡Menos mal por las catas, sin ellas!, la carpa hay que montarla lo menos en....


Acordarse de Santa Bárbara cuando truena, es refrán marinero; pero en Cádiz, si Santa Bárbara no existiese - el gran solar - habría que crearlo. ¡Ay! patrona de artilleros, cuantos bombazos sobre el solar y los que le quedarán.
A bombo y no de carnaval y con mucho platillo, se anunció el inicio de una de las "extraordianarias" obras de la ciudad; el aparcamiento subterráneo en dicha ubicación.
Se anunció el cierre de la actividad actual para el día uno de enero, pero.. estamos con los peros de siempre, las catas; dichosas catas que vinieron a estropearlo todo. Con lo organizado y programado que todo se tiene desde el área correspondiente y coordinado con todas aquellas que les afecte, bajo la estricta supervisión de la señora alcaldesa.
¿Nadie se acordó de las catas?, bueno pues no se sabe si será una más de las tretas persecutorias que parecen existir contra todo proyecto en la ciudad. Con lo bien que iba todo, llegó alguien y la fastidió.
Lo simpático de que el no se haya producido el comienzo de las obras, lo da el hecho de que por parte del Ayuntamiento, se ha decidido, que una vez más la Carpa de Carnaval, se instale en esos terrenos de Santa Bárbara, al parecer por ser el lugar más idóneo para esa gran y maravillosa actividad dentro del programa municipal para el carnaval "La Carpa".
La pregunta, dentro de esta maravillosa organización es, ¿Donde se habría instalado ésta, si Santa Bárbara estuviese ya en obras?
Que la ciudad carece de espacios, no es nuevo; pero si antes se celebraban los bailes en el Gran Teatro Falla, ¿No se podría utilizar los bajos del Palacio de Congresos?
Seguiremos esperando noticias, no es lo mismo capacidad de resolución, que improvisación; en ninguna organización seria, se permite.

14 de enero de 2009

El indulto de la Aduana; cuando la ciudadanía se moviliza.

El edificio de la Aduana en Cádiz ha sido indultado, según informa la Junta de Andalucía. Al amparo de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y tras la conformación de una plataforma ciudadana en defensa de este edificio.
Una de las razones existentes para esta resolución, al parecer ha sido las más de tres mil firmas recogidas, una recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz, en definitiva, la movilización ciudadana, contra un proyecto; que como otros en esta ciudad ha recibido la oportuna contestación.
Ahora queda por ver, la reacción del Ayuntamiento, que ve en toda resolución de las administraciones tanto central como autonómica, con respecto a la ciudad, como un intento de ahogar cualquier proyecto que emane del actual gobierno municipal - todos los males de esta ciudad, viene de fuera, la eterna cantinela - .
Una movilización ciudadana, que aún está a la espera de la oportuna respuesta y en este caso es por parte del Ayuntamiento - y de su Presidenta, más en concreto - es la que ha tenido lugar, contra la instalación de un "quiosco", en la Plaza de Santa María del Mar; contra el cual también se presentaron casi tres mil firmas e innumerables concentraciones - que de seguir así, habrá que volver a retomar - sí que hasta el día de la fecha hayan tenido respuesta, ni la plataforma ni los ciudadanos que de manera individual, y basándose en la Ley de Bases de Régimen Local, lo solicitaron.
La que está cayendo y el nuevo PGOU, de la ciudad, continúa en su entrega por fascículos.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.