3 de marzo de 2007

Dia 4 marzo macha conta el cierre de Delphi.


Mañana Domingo dia 4 de Marzo,el colectivo de mujeres de Cadiz,realizaremos una marcha con nuestros hijos,a las 11 de la mañana desde la piscina del pabellón municipal dirección hacia el ayuntamiento de Cadiz.Esperamos la colaboración de todas.DELPHI NO SE CIERRA.

¡ DELPHI NO SE CIERRA !


Por la Defensa del Empleo en la Bahía, ¡ DELPHI NO SE CIERRA !

¿Que pasa con De Juana Chaos?..

Transcripción casi integra de mi contestación ayer día 2 a primeras horas de la mañana a un amigo; que por supuesto no piensa como yo.

Buenos días ...............

¿Sobre De Juana..? uf... es largo de contar; pero con la puñetera Ley en la mano, no había nada mas.
Yo sobre Juana, pregunto. Podía estar muerto si el PP, no termina con el GAL. No hubieses echado tantos cojones si no hubiese recibido tantos beneficios del PP - fue acercado y más cosas, lo mismo que excarcelados otros etarras - . La historia no se compone solo de las últimas páginas, todas; valen.

Ese miserable, fue condenado por los asesinatos y esa condena ya la cumplió -con los beneficios penitenciarios, repito, la mayor parte en tiempos del PP. - lo que estaba ya fuera de lugar, era que una vez con el derecho a salir a la calle, estuvo dos años más en prisión.

Se buscó, como siempre se hace aquí algo para condenarlo y el fiscal se dejo caer con una petición de 90 años por delito de amenazas. El sistema jurídico español, permite el recurso, lo mismo que obliga a la administración a cuidar de la vida de todos, hasta de ese cabrón - también tenía derecho a este cuidado sus victimas, eso no hace falta ni decirlo - .

Retomando el hilo: ha recurrido y se aplicó la ley "solo le queda un año de prisión", por lo que las medidas "jurídicas" tomadas son correctas.

Hay una cosa, que a la derecha no le interesa recordar; nuestras calles están llenas de asesinos, violadores en serie y demás gente que cometió algún delito, todos ellos confesos y condenados y como el sistema que hemos elegido entre todos - la sociedad - es éste, pues ese es el que tenemos que usar.

Lo que si me gustaría es que cesase esta utilización del terrorismo y de las victimas - repito que somos todos, como ya he escrito varias veces-. Hay muchas más cosas en este país.

No es de recibo los insultos que se están haciendo contra el gobierno y sus componentes - ni contra éste ni contra ningún otro -, como el acusarlo de colaboración con banda armada, eso es un delito y no se puede mirar para el lado.


25 de febrero de 2007

Esto no es nada, para lo que queda. Tengo una muñeca vestida de azul.


Una semana en la que no ha faltado de casi nada. Bastantes cosas y todas listas para incrementar la crispación.
La derecha, hace su balance - y muestra su jolgorio - por el resultado de participación en el referendum del Estatuto Andaluz. Continúan con su teoría de que en Andalucía a nadie le interesaba su modificiacion , ya que no habían oído a nadie interesarse por esta actualización, que hemos aprobado por mayoría, los que ejercimos nuestro derecho.
El Partido Popular, sus declaraciones y ambigüedades a la hora de hacer valoraciones, no deja de causarme sorpresa a la vez que una gran tristeza - no para llevarme al psicólogo, pero si para indignarme - porque crean una gran confusión en la opinión pública.
Con respecto al interés por la modificación de nuestro Estatuto, yo les pregunto al Señor Arenas ¿ y que interés se ha mostrado por la modificación de otros Estatutos y que su partido sí apoya?. Se están tramitando la modificación en otras comunidades, como son Baleares, Valencia, Castilla la Mancha, Canarias y alguno más, sin que sus ciudadanos hayan salido a la calle pidiendo la necesidad de su modificación. ¿que buscáis de Andalucía?
Se estáis riendo mucho, cada desgracia que nos golpea, es una sonrisa vuestra y que no dudo, hasta celebráis. El anuncio del cierre de la factoría en Puerto Real de Delphi ha sido uno más - de momento - .
Os transcribo literalmente lo declarado por el impresentable y falto de palabra - por lo menos conmigo - presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, afirmó hoy que el PSOE "tiene que explicar cómo sabía que hoy se le daba la noticia a los trabajadores" sobre el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), ya que "según las noticias que tenemos, había 12 furgones de la Policía en previsión de posibles altercados".
Como esa salida son todas las que estas criaturas tienen. ¿queréis más?.
Ha fallecido una militar española en Afganistán. No había partido su cadáver hacia España, cuando ya se inció la utilización de su muerte - una vez, mas usan el dolor - en clave política.
Ahora era el color de la cinta -es importante- de la condecoración que se le impuso a título póstumo. Ellos saben perfectamente, lo que el Reglamento general sobre Recompensas Militares, recoge; dependiendo del escenario en que se desarrolle la acción, y hoy por hoy, desde que el Partido Popular ordenó la participación de las tropas españolas en Afganistán; allí se viene desarrollando una misión humanitaria bajo el mandato de Naciones Unidas. Eso ya no vale, ahora es otra cosa. Una vez más el doble rasero y la mala memoria.
Otra cosita es el espectáculo que viene dando junto con la AVT, en las manifestaciones contra el Gobierno que se están convirtiendo en una "excursión", semanal a los madriles.
Los insultos y descalificaciones que se vierten en ellas. Según ellos, tenemos un presidente de gobierno, colaborador de banda armada; lo mismo que las altas instancias judiciales.
Se cantan consignas fascistas y se muestran símbolos pre-constitucionales, así como la utilización de nuevo del himno Nacional y música militar.
Ya en este país todo vale - eso parece - , el mismo clima de crispación que en el 96, y con el grave peligro del renacimiento de una extrema derecha que se está rearmando -políticamente, ya lo está con algunos sectores del PP - y dispuestos a todo.
¿Debemos continuar, solo con ideas progresistas y de dialogo?. Hay comicios a la vista y no debemos permitir la pérdida de un solo voto.
Me dejo para otro día, la retirada de la ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas para menores , por lo cual ha brindado la cúpula del Partido Popular con copas en la mano, ¿no son conscientes del daño que produce el alcohol en los jóvenes?.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.