15 de septiembre de 2011

La obras de San Juan de Dios - 2ª Fase

No deja de sorprenderme la capacidad de "previsión" del equipo de gobierno de la ciudad y de nuestra regidora en particular, aunque ella firma poco que tenga que ver con asuntos económicos.
El Boletín Oficial de la Provincia del día de hoy publica la licitación de la "REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS – 2ª
FASE: AYUNTAMIENTO.", debería de tener nada de extraordinario; si no fuese primero por la tardanza en la ejecución de las mismas, ya que se le pide a otras adminstraciones que las infraestruccturas previstas para el Doce estén listas en tiempo y forma.
Es conocida que la previsión es "tapar" las obras cuando sea necesario el uso de la Plaza, pero en este caso; se tendrán que tapar pronto, porque afectará a la zona más próxima al Ayuntamiento y las visitas al Despacho de Alcaldía no serán pocas.
Lo que si me ha llamado la atención, es el punto 10 de dicho pliego y que transcribo a continuación:
"10º Otras informaciones: La financiación del presente proyecto está
condicionada a la materialización de operaciones patrimoniales a realizar por el
Ayuntamiento de Cádiz, que generarán contraprestaciones a recibir de diversas instancias
públicas.
Ante ello, y hasta no contar con la plena disponibilidad de créditos para la
financiación de las obras, no se adoptarán acuerdos firmes en el procedimiento: apertura
de ofertas – clasificación de ofertas – adjudicación – formalización del contrato."
Un empresario ha de asistir a un concurso para ejecutar una obra, que quienla encarga, no tiene dinero para financiar la misma. Eso sí tiene previsión de llevar a cabo operaciones patrimoniales y entonces habrá dinero. Como se suele decir ¿No es esto vender la piel antes de cazar el oso? Será que hay empresarios, que con la falta de cumplimiento en los pagos que actualmente hay, si tienen asegurado el cobro "rápido y seguro".
Raras son las cuentas de nuestro ayuntamiento, no digo que ilegales, pero sí extrañas.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.