Teófila Martínez, cada día, como la ONCE una ilusión. Ayer sacó del cajón de los proyectos cosas que deberían haber estado en la mesa de trabajo, principalmente la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la reordenación del servicio de autobuses – la empresa cobra, mal y tarde - .
Sobre la plantilla de la Policía Local, llevan tiempo los sindicatos pidiendo no ya la ampliación, si no la convocatoria de las plazas vacantes correspondiente a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento del año 2010; estamos en el 2011 mediados. Así que en lugar de una propuesta, es un incumplimiento, es una falta de previsión en la gestión y no le echemos la culpa a los que ya no están ni a la acumulación de cargos de otro.
El transporte público en Cádiz, es manifiestamente mejorable. Me ha extrañado mucho la declaración de la candidata sobre si continúa en la alcaldía, "los técnicos se pondrán a trabajar en un plan para que, coincidiendo con el nuevo contrato…”; manifestación contraria a su forma de actuar, ya que siempre lo tiene todo hecho con anterioridad como previsora que dice ser. Lo más interesante “podamos dotar a Cádiz de líneas de autobuses que recorran la ciudad….", si no son para recorrer la ciudad ¿para que serían?
Aún recuerdo faltando unos días para la apertura – no inauguración - de la Avd. Juan Carlos I, no tenían ni idea de cómo diseñar el itinerario de las líneas 2 y 5, para que usaran la nueva vía sin dejar de pasar por los barrios de siempre ¿Se acuerda Teófila del dibujo que le hice de la “madeja” en la AA.VV. María Auxiliadora?, se llevó el papel junto a otro -me prometió soluciones en diez días-, y ese es el recorrido actual de estas líneas en Juan Carlos I, de la otras promesas, eso, nada de nada.
Que me pierdo, la máquinas validadoras para tarjetas de viajes, llevan casi un año puestas en los autobuses ¿Aún no ha dado tiempo de ponerlas en servicio?
Bien lo del Buhobús para todos, pero que le quite el nombrecito, suena mejor servicio nocturno, como en otras ciudades. Lo de la consolidación del bonobús para mayores, suena a que ahora tiene carácter provisional.
Marta Meléndez, desea – como muchos/as – que los abstencionistas, sean los que depositen su confianza en su proyecto, lo paradójico de las cosas, hay que llegar a los que han “pasado” por una u otra razón – para que repetirlas, si ya las conocéis – de acudir el día de la fiesta de la democracia a depositar su voto. Todo en manos de los que le da lo mismo.
Repartió un plano a color con su propuesta de modelo de ciudad. La verdad, es interesante en algunos puntos, hay darle el valor que tiene como propuesta, como el de “Industrias Culturales”, centros de trabajo no faltarán, porque si hay algo que no falta en esta ciudad son los espacios expositivos – por los que hay y los que quedan por inaugurarse - . Sobre el Campus Universitario, nunca he comprendido la incapacidad de nuestros regidores – de todos – para haber aprovechado todo ese frente que se extiende desde el Mora hasta la Alameda como perteneciente a la Universidad; sin Subdelegación de Defensa – hay otros lugares – ni el Centro de Arte Reina Sofía – lugar de presentación de carteles y almacén de legados –, en el que ubicaría el rectorado en este digno edificio en otrora Pabellón de Ingenieros.
Me gusta la idea de un Cádiz más verde, menos cemento y macetones; lo del “Centro de Medicina deportivas”, no lo veo; faltan instalaciones pistas deportivas más allá de unas canchas de futbol siete, balonmano, o balonvolea; el atletismo en Cádiz no está mirado.
Echo de menos, parece que nos hemos rendido al Mercadona, una propuesta que ya llevó Teófila y no se hizo, de un Mercado Municipal en la Barriada. El solar está vacío, sin uso en Santa Ana. Mientras, se permite esa “Placita” en un estado lamentable, tanto en su interior como en la urbanización externa.
Sebastián Terrada, se fue ayer – como yo algunos sábados - al Mercado Central, donde por cierto también estuvo la candidata Teófila Martínez “repartiendo el programa electoral” según su gabinete de prensa, pero envió fotos repartiendo bolsas. Cosa que Terrada – lo del reparto de regalos – expone como indicación de falta de ideas, propuestas y soluciones que es lo que el recalca que hace su formación. En el mercado parece ser, que no le faltaron muestras de cariño por parte de la gente – lo que siempre digo, aquí no pierde ninguno/a -.
Terrada y miembros de la candidatura de IU, se personaron en la “escena del crimen”, si en el Mercado Central, donde se ha hecho una rehabilitación que no ha dejado contento a nadie ni por calidad ni la idoneidad del recinto para la venta minorista que es el objetivo de este equipamiento, con independencia de su uso para otros menesteres “expositivos”.
Ante lo que muchos consideran una magna chapuza, no es muy difícil comprometerse como hace Terrada con abordar las deficiencias y mejorar el entorno lo piden todo el mundo, eso hay que hacerlo o hacerlo, pero ya. Aún que no habría que descartar un nuevo proyecto con replanteo si se ha de cubrir o no el pasillo circundante.
Un día más de campaña, uno menos para el final. Hasta ahora pocas novedades; más de lo mismo. Teófila, saca para hacer lo que no hizo. Marta un plano idílico, pero no dice de donde vendrá la financiación, pues eso, idílico. Terrada, va a lo más fácil – no utópico – lo necesario, el día a día real de cientos de personas, a reparar los desperfectos que son visibles, vamos palpables – palabra que a él le gusta usar – en este “magnifico” – que le gusta a otros – en el varias veces visitado e inaugurado por el equipo de gobierno actual; Mercado Central.