15 de mayo de 2011

¡¡¡ El ganador es.....!!!



de Eulogio Garcia Romero, el sábado, 13 de mayo de 2011 a las 14:00

Anoche, se celebró un debate en Onda Cádiz - alguien jugaba en casa - entre las candidatas y el candidato con presencia actual en el salón de plenos de San Juan de Dios; no lo vi.

Por lo leído, parece ser que hubo su momento de crispación - que sería sin ella, sin la vehemencia en la exposición - que después fue calmándose, sobre todo gracias a la actuación de los moderadores.

Teófila, dice querer hacer - como su partido cuando estuvo - lo que no ha hecho mientras ha estado y eso que las administraciones socialistas han aportado para sus proyectos importantes cantidades de dinero; pero ha tenido la hoy candidata todo el arte y apoyo, para que parte de la ciudadanía lo vea como logros suyos, personales; pues de su equipo pocos se acuerdan, llegando hasta ser capaz de tapar los incumplimientos, demoras y terminaciones de obra de juzgado de guardia.

Marta pretende hacer, lo que no podrá, porque no hay financiación posible; porque quiera o no el lastre de la pérdida de credibilidad debido a los entresijos de almacén de su partido; la falta de unión, exceso de familias, lo pagará, con independencia de sus "buenas maneras" y ganas de trabajar por la ciudad, por cambiar la dinámica de la misma. Algunas personas me lo han comentado "La noche de Sevilla, hubiese cambiado el PSOE en Cádiz, el ahora sí, el luego no".

Sebastián puede recoger y conseguir - por lo menos los cuatro votos que faltaron en las anteriores - y tener un compañero/a de partido que le guarde el sitio en el salón de plenos. El mediador, intenta poner paz, donde no hay orden. Se han aceptado a veces propuestas suyas, como dijo una vez el señor Romaní en la legislatura anterior "Señor Terrada, no se queje que le hemos aceptado el 75% de sus propuestas en esta legislatura", no es poca estadísta en la legislatura. Que ha trabajado, no cabe duda y que ha llevado a pleno cuestiones de sentido común, de gente de la calle, pero que normalmente han sido silenciadas. Con independencia de esto, algunas de sus propuestas son hoy en día utópicas. Hay que hacer llegar a todos los ciudadanos los plenos, como el Carnaval o la Semana Santa; para que todos sepan cual es el trabajo que allí se hace.

En definitiva !El ganador es... ! Cualquiera de ellos, a la vez que los tres, pues nunca he conocido un perdedor; siempre hay un puntito de victoria, que para eso se lo curran. Lo que si tengo claro, que el que no ha ganado de momento ha sido el pueblo gaditano, que tendrá que decidir y ojala sea la gran mayoría, quien endereza esta ciudad sumida en una crisis económica antes de que ésta llegara a todos, con una deuda importante que se incrementa día a día y eso que aún quedan por conocerse sentencias sobre contenciosos-administrativos, que de seguro tendrán un importante coste para las arcas municipales, vamos para la de todos los gaditanos.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.