21 de septiembre de 2014

¿Es o no una urgencia vital?


Ayer hice esta pregunta en Facebook "Un infarto de miocardio ¿Lo consideráis una urgencia vital?.
Fueron bastantes las respuestas de que si era una urgencia o emergencia vital.
Tras la aclaración sobre diferencia de urgencia y emergencia por parte de un amigo profesional de la sanidad  Jose Manuel Ossorio Prat "Dependiendo del estadío del infarto puede ser mas grave o no, habría que valorar EKG, enzimas cardíacas, etc...pero sin importar la gravedad siempre es una emergencia."
Esti vien porque me llega una carta remitida por la esposa de un funcionario, de MUFACE y que residiendo en Madrid, están adscritos a una entidad privada de asistencia.
El caso es que encontrándose en su domicilio su esposo junto a dos hijas adolescentes, percibe los dolores y señales de un posible infarto, ante lo cual sus hijas deciden llamar al  112 que procede a su estabilización y traslado al Gregorio Marañón, en el cual se recupero satisfactoriamente.
Los número de "Asistencia Urgente" de las compañías son para afiliados a ASISA 900900118 y para ADESLA 900322237; vamos, de rápido marcaje y fácil memorización sobre todo para un estado de ánimo fuera de lo normal.
Por parte de los familiares y tal como describen la normas sobre asistencia de estas Compañías; comunicaron lo ocurrido, la asistencia recibida y demás pormenores. La sorpresa le viene cuando reciben la notificación de que han de hacerse cargo de la factura, ya que la asistencia recibida no era un caso de URGENCIA VITAL.
En definitiva, sumar a la desgracia de sufrir un infarto, la desazón que ahora les queda de recursos, papeleos para intentar conseguir que se hagan cargo del importe de la asistencia, que recibió y que para ellos no era una Urgencia Vital.
Para más conocimiento las Compañías ASISA y ADESLAS se fundaron en los años 70 en principio para prestar asistencia a los colectivos de MUFACE e ISFAS, a las que hoy en día parece no interesarle dichos colectivos por las distintas rebajas que vienen sufriendo en sus conciertos con el Gobierno.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.