19 de julio de 2007

¿Porque no somos iguales?


En los años setenta, el grupo Jarcha popularizó con la copla "Sácame de dudas, madre, si todos nacemos en cueros ¿por qué no somos todos iguales?".
¿La respuesta?.. cientos, miles.. cada uno de nosotros tenemos, sin duda, tendremos una respuesta.
Pedimos igualdad, sin realmente quererla; no queremos bajar de la posición alcanzada y posiblemente, si los demás, no la consiguen.. pues eso, ellos no han querido, no se han esforzado.. ¡ los insolidarios son ellos, solo quieren, medrar de lo conseguido por los "normales".
En el transcurrir diario, basta darse una vuelta, mirar algo a nuestro alrededor, para observar, las diferencias.
Cádiz, se dividirá en distritos de actuación municipal "para una mejor coordinación", para que, si esa división ya existe, está casi pintadas las líneas de división en el suelo. Caminas por sus calles, y ya nuestros munícipes, se han encargado, de que las cosas más normales, como puede ser el asfaltado de las calles, la terminación, de las obras, no han tenido el mismo seguimiento.
No es igual, la terminación que se pide a la empresa que lo ejecuta, cuando se lleva a cabo, en la zona de San Gabriel, junto a los Porches, que en la Plaza de España. Se le paga menos, o se llegan a acuerdos sobre distinta calidad, según el lugar.
Y eso ¿porque?... ¿no somos iguales?. ¡Parece ser que no!. Pero de lo más gracioso, es comprobar el resultado, que dieron las mesas en las últimas elecciones municipales, en las zonas discriminadas.. si al final; cada uno tiene lo que... ha elegido.

16 de julio de 2007

Felicidades...


Hoy solo desear un feliz día a todas las Carmenes y Carmelos, en el día de su onomástica.
Y como no, a todos mis compañeros de la mar, en el día de nuestra Patrona.
¡¡¡ Feliz día...!!

15 de julio de 2007

La serpiente de verano.


Casi como las inocentadas el 28 de diciembre, cada época de estío, aparece la serpiente.
Una noticia, un rumor, que se propaga con inusitada velocidad, tomando visos de realidad; llegando a formar parte de nuestra memoria.
De momento este año, y dentro de su campaña, la serpiente por excelencia de nuestro país, E.T.A. está presente; pero bajo la presión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.
Que no, que no, iba a poner la serpiente, bajo los pies de la Inmaculada; no me gusta como hace la oposición usar, ni símbolos ni palabras de carácter divino.. " Suceso inexplicable, extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina"; esa es la definición de la palabra milagro, tal y como la pronunció, el jefe de la oposición al Estado Español - es opositor al estado, no solo ya al gobierno -; en referencia a la actuación policial en la lucha contra E.T.A..
Es decir, tenemos unos polis, que se llevan todo el día de santuario en santuario, pidiendo "milagros".. Si es que la vida, es así, dura. Por cierto ¿Nació E.T.A en los seminarios vascos?, yo pregunto, que algo de eso deben saber por ahí. Al final de todo, va a resultar que el problema vasco tiene conceptos divinos.
A falta de una serpiente de verano, de meteoritos, leones sueltos, cocodrilos de alcantarillas, manadas de lobos por las calle etc.. viene bien acordarse, de humanos con comportamiento de reptiles; que por otro lado, no sé el porque cargan con este muerto eso animales.
Resulta, que los divisores de España, los que nos publican no son los socialistas-progre-demagogos y colaboradores de banda armada. No, no lo son.
Me puede explicar alguien, como se puede recurrir el Estatuto de Autonomía de Cataluña y no hacerlo con el de Andalucía, que tiene idéntico articulado.
Alguien sabe, por qué el Partido Popular, quiere modificar la Ley electoral, para que gobierne la lista más votada ¿.......?. En Canarias, con una hora menos, el Partido Popular ha sido la tercera lista más votada, y gobierna, en lugar del Partido Socialista, que ha sido la más votada.. ¿eso es congruencia política?.
De momento, el Gobierno de España - tal como se dice ahora, con la nueva campaña institucional - si, el Gobierno de España, no ha sacado serpientes de verano, está dando cumplimiento a una serie de medidas sociales - que como todo sería mejorable - que resulta ser, todos llevan o llevarán en sus programas; pero ninguno ha puesto en marcha.
La bajada de impuestos prometidas por el Sr. Rajoy, no es suya, es de Rato; ya lo han puesto a trabajar. El tema del impuesto de Sucesiones y Donaciones, tampoco es suyo, ya hace años, por ejemplo que en Andalucía lo tenemos en marcha, eso sí, con un tope... no es lo mismo mil, que cien.. Claro, ellos, lo querrán poner para los de los mil.. y quitarle algo a los de los cien.
¿Porque no?, para liberar aquellos cargos; que por autorizar construcciones ilegales, han recibido "donaciones ", extrañas. La legalidad sobre todo, si no tienen que declarar esas donaciones, mejor.. hombre no está bien, después de lo sudado, en los despacho y posiblemente en reuniones de bar o cafetería, que tenga que ir a rellenar formularios. Con el trabajo que les da, cada vez que hay elecciones, rellenar las solicitudes de voto por correo; bueno dicen que eso lo hacen todos.. ¡¡¡ Estas serpientes de verano....!!
Otro culebrón y al parecer resuelto, ha sido la dimisión del alcalde socialista de Mijas. El hombre tomó la ruta - ¿en burro?- más directa. Se lucraba con los dineros privados o con cargo a los públicos.
Esto me recuerda, hace uno años, en un destino que estuve.. La situación del lugar era de los mas anómala. Los funcionarios, estábamos obligados con unos sueldos míseros, a vivir en un lugar con un coste de vida impresionante. Las ganancias de un peón de la construcción - eso sí, trabajando - era de unas 350.000 pesetas de las de antes. Los alquileres y la comida por las nubes.
Pues bien, el Jefe, nuestro Jefe; pareció comprender la situación en que nos encontrábamos de desventajas. Se le ocurrió hacer un escrito, para hacer peticiones de mejoras para nosotros, sus subordinados.
Nadie, nadie le reprochó lo que escribió - bueno, yo si -. Una de las lindezas que puso y en las que basaba todas las peticiones, fue palabra más o menos:
"Que el personal, a sus ordenes -puso la especialidad, pero la omito - , dadas las circunstancias y las carencias económicas del lugar, era proclive a la prevaricación y podríamos pedir compensaciones". Y se quedó tal cual, me gustaría conocer su patrimonio actual, después de años de "carrera". Eso no es una serpiente, eso fue realidad.
Ojalá, las serpientes de verano, se limiten a los pelotones ciclistas, la aparición de un grupo de tortugas en la Playa Victoria, que al hacer los agujeros, para la puesta, bajen un poco la arena hacía el agua...... pues este año, nuestro ayuntamiento, ha considerado que no es necesario; así la tenemos.. llena de piedras, la arena junto al paseo marítimo y los chiringuitos que debido a que se ha reducido la franja de arena, se han aproximado al paseo, convirtiéndose en refrescantes establecimientos de hostelería, en pleno paseo, en la acera, donde no había. La hostelería, con este gobierno municipal, tiene un tesoro, que lo cuide, que lo cuide.
No tengo fotos, de serpientes, ni de tortugas, ni meteorito, pero bueno, si os vale, el saltamontes, sobre la "pelusa".
Salud.



Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.