16 de marzo de 2007

Ya sé cuantos muertos van.....

Una información no es tal, si no se da completa y como he leido el número de muertos hasta la fecha en Irak, como consecuencia directa de la foto de las Azores, pues lo pongo.

Cuatro años y 650.000 muertos después de las Azores

Una razón de más para acudir a las concentraciones de mañana sábado contra la guerra y los inductores de la misma. No más muertes.

Cada día se cumple un aniversario.

Cada día se cumple un aniversario de algo o sobre algo. Unos se celebran, otros se recuerdan y algunos deberían quedar en el olvido; pero las consecuencias de los actos de esos días pueden son tan graves, que nos es imposible meterlos en el cajón de los olvidos.
Hoy hace cuatro años, en que dirigentes occidentales decidieron reunirse en las Azores para darle un giro a la política en el mundo. Se hicieron una foto, que como otras de la historia, más vale que nunca se hubiesen reunido.
Si por un casual, los individuos de está reunión charlan hoy, me gustaría que por parte del dirigente - que lo es, maneja lo hilos de las marionetas - del Partido Popular el Sr, Ex-presidente don José María Aznar, le diga a Jorge - su amigo - que intervenga en su país, sobre el tema de Delphi ya que el lo consigue todo
El numero de personas fallecidas desde entonces se está convirtiendo en incontable, en Irak, hoy en día se esta en situación de Guerra Civil, lo cual puede ser aprovechados por alguno - el Partido Popular, por ejemplo - para manifestar que lo que está ocurriendo allí, es que "los moros se matan entre ellos".
Mañana sábado, a las doce de la mañana La plataforma contra la Guerra de Irak se concentra en la Plaza de San Juan de Dios, aquí en Cádiz. Me gustaría que asistiesen las personas que acudieron el pasado viernes, con sus banderas y todo, ya que considero, que si están en contra del terrorismo y contra los asesinatos, los que están ocurriendo allí, también lo son ¿no os parece?. Claro está, que como ocurrió con la manifestación por los fallecidos en el último atentado de E.T.A., no acudieron, lo que no sé si es que porque eran Ecuatorianos, o porque esos muertos, no les rentaban....
Aniversarios, tres años, del 11 M, tres años del 14 , cuatro años de la foto de las Azores, así hasta cansarnos... El que por cierto, no deja de sumar meteduras de pata y por tanto creo que tiene siempre un aniversario que celebrar es el Señor Javier Arenas Bocanegra.
Achaca el cobro de las licencias de obras, a la Junta de Andalucía, y solicita a ésta, la inmediata devolución al Ayuntamiento de Marbella, las cantidades cobradas. Pero Javier, no sabes en el lío que te has metio; ¡ como se entere Teofila Martínez, te la lía..!..
Para tu información, cuando vas a solicitar alguna obra - por lo menos en Cádiz - te cobran por partida doble. Una es el "Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras" y la otra es "Tasa por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas"; esas dos cantidades, las gestiona y gasta el ayuntamiento.. y no te me enfades, que solo es enseñar al que no sabe...

13 de marzo de 2007

Martes trece.


Para muchas personas este día es todo un sufrimiento. Es un día declarado fatídico en lo referente a la suerte. Nada de pasar bajo escaleras, nada de gatos negros, cruzar los dedos; aparte de por ser martes, ni te cases ni te embarques.
Llevamos en Cádiz una rachita, en la que la suerte nos está acompañando. El hundimiento de un muro que afectó a varias viviendas, el incendio de veinte vehículos, la colisión de un tren con un coche dejado en medio de la vía; todos estos accidentes, por suerte sin daños personales.
Yo sumo a esas desgracias, que ninguna ha sido fortuita - en todas está la mano de hombre, de una u otra manera - la manifestación del pasado viernes.
Es una desgracia, que se reúnan personas, -previo llamamiento de un civilizado partido político - para gritar contra un gobierno, que no ha dejado a un individuo morir, porque no se ha puesto a la misma altura de los terroristas.
Esta provincia, esta ciudad, tiene muchos problemas por resolver que están siendo maquillados por otros, que sin dejar de serlos, tienen otros foros de discusión.
Se continúa con el gasto extraordinario en publicidad por parte de nuestro ayuntamiento, la desaparición de aparcamientos en superficie - hay que pagar la inversión privada en subterráneos, política de compromiso de viabilidad del negocio ¿se me escucha, se me entiende? -, multitud de obras que se inician, si que se otee su fina, o por el estado en que se encuentran apuntan a fechas próximas a las municipales ¿se me comprende?. Como prueba las obras de asfaltado - nada de una obra con enjundia - de la calle Ejército de África, en la trasera del Hospital Puerta del Mar, que lleva con los vallas - más vallas - mas de un mes, generando atascos y dificultando el acceso al Servicio de Urgencias del Hospital.
Esperemos que pase pronto este martes trece para la total tranquilidad de los supersticiosos y que transcurra sin sobresaltos. De momento en Madrid, el Ministro del Interior intentará explicar en la comisión correspondiente, de nuevo - una vez, más - el cambio de régimen penitenciario de un asesino - de seguro que no lo dejarán - y en algunos hogares, ya se estará preparando la próxima excursión, creo que esta vez, los autobuses van a Navarra ¿ para que?, ellos sabrán.. yo los mando allí a ¡.freír espárragos...!, que son muy buenos por cierto los que da aquella tierra. Pues eso, que se me oiga.
Se me olvidaba, el domingo la playa estaba, alegre, bonita, tranquila, maravillosa. ¿donde habré escuchado yo eso? ¡ vamos lo mismo, lo mismo...!.



Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.