13 de enero de 2007

Año nuevo... cosas distintas.

Cuando aún no hemos llegado a la primera quincena es este 2007, se han producido multitud de cambios a mi alrededor y todos rapidísimos.
En la amistad, en el trabajo, donde había un comercio ya no está, era efímero; solo para las fiestas. Promesas de "para siempre" que se han frustrado.
Tal como escribe Paulo Coelho en su texto "Cerrando Círculos", siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. El problema, comprenderlo y aceptarlo, admitirlo y como no; tener la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias.
Tratar de mantenerse, en la misma situación no lleva a nada. No podemos vivir en la añoranza, del recuerdo y aún mas cuando estos estaban falseados, porque hemos descubierto que eran pura tramoya, que forman parte de un teatro. Una vida, con guión, en la que las palabras no mostraban los verdaderos sentimientos. Una vida, para tapar otra.
Muchas personas, están pendientes de una decisión, de tomar una nueva opción en su vida, de cerrar alguna puerta, pero de abrir otra. Es difícil, pero no hay otro remedio que actuar.
Claro está que la responsabilidad es de cada uno. Somos nosotros, como personas los que decidimos, los que tomamos la opción que ¿será la buena?.... eso solo el tiempo, nos lo puede contestar.

10 de enero de 2007

Vaya con las vallas.


En mis recorridos por la ciudad y ante algunos monumentos he comprobado, que se instalaban vallas; si de esas que utiliza el personal de la mercadotecnia, para vendernos cosas.
Con muchos colores, letras grandes y promesas; muchas promesas. Pero también con letras pequeñitas, que son las que te enseñan cuando vas a por el producto.
Pues bien, estas vallas, que parece ser serán muchas vallas, nos servirán para "informarnos", de lo que se ha hecho, de lo que se está haciendo, de lo que se quiere hacer, de lo que se pensó hacer pero lo hizo otro y de lo que otros no dejan o no quieren que se haga.
¡Vaya con las vallas y los de las vallas!; pero vaya, seguro que trae jaleo esto de las vallas.
Una cosa que me llama la atención, ¡vaya que si me la llama!, es que hay vallas, que te puedes encontrar cuando vayas a la Zona Franca, que informan sobre la desaparición de otra valla - la del ferrocarril- , gracias a las obras del Soterramiento, bien pues esa valla, creo yo, vaya, que se podía haber quitado, no vaya a creerse alguno que venga de nuevo a Cádiz, al ver la dichosa valla, que aún estamos en obras..
¡ Me pico la dichosa palabrita "obra"....! . Vaya usted a saber para cuando, por parte de quien corresponda, dará las instrucciones a la empresa propietaria del solar de las Antiguas Bodegas Abarzuza, para que la dichosa valla, que lo rodea, sea colocada conforme a lo legislado.
¡Porque vaya!, ya es hora de que se reponga esa valla, aunque sea con vallas de las otras.
Ni se lo imaginéis, no pienso poner una foto de una valla, que se vayan con las vallas.
No las he contado pero me parece, que en este texto hay menos vallas, que las vallas que serán instaladas, y no vayas a creer que no lo he intentado..... pero es imposible superar a los de las vallas.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.