30 de diciembre de 2007

Que bonito está mi Cádiz con todo a medias... un presupuesto de engaño.


Finaliza el 2007 con una población reconocida oficialmente de 128.554 ciudadanos residentes en el la capital, aproximadamente el diez por ciento de la población de la provincia. Lo siento pero lo he de decir, número que no es real; pues todos conocemos la existencia de "ciudadanos y ciudadanas", que residen en otras localidades de la Bahía, pero que en "papeles" viven en Cádiz. Otros ayuntamientos les presta servicios, sin recibir ninguna compensación por ello.
Hasta la instalación de una nueva superficie comercial, dedicada a la alimentación, ha podido producir un pequeño incremento en el número de inscritos en el Padrón ya que está empresa, prima para la contratación la proximidad del domicilio al centro de trabajo.
Las cuentas del Ayuntamiento aprobadas para el próximo año y que ascienden a 152.2 millones de euros, y que según se han presentado son de superávit, ya que solo hay que abonar a las entidades bancarias unos 103 millones de euros que se deben.. si eso es superávit y lo dicen los gestores municipales; pues lo será.
La oposición dicen que son unas cuentas "infladas" y si así lo son, en realidad son falsas; por lo cual dentro de unos años el Tribunal de Cuentas, nos volverá a leer la cartilla y aquí más de lo mismo, mentira sobre mentira.
En la página del ayuntamiento - bueno de todos nosotros, pero apropiada por el PP -; se explica someramente el destino de las distintas partidas presupuestarias y la verdad, algunas de las asignaciones, son de risa. Pasen y vean:
Partidas como la de cinco millones de euros en el Instituto de Fomento, para recibir fondos europeos de doce.
Algunas partidas, son por igual, ya que los programas del IFEF, nos los venderán después como labor de distintas concejalías, como son, Fomento, Asuntos Sociales, Mujer.. y la que pase por el lado...
Lo mismo ocurre, con las partidas Bienestar Social, que a la vez, serán las de Mujer, Asuntos Sociales y hasta Mercados y Consumo, que se presentan independientes. El caso es tratar de justificar en muchas cosas, lo que es lo mismo.
Si existe Urbanismo, que alguien - por favor- me explique como se puede consignar una partida como es "los accesos al elcano (sic)"; dentro de las referentes a Deportes y Juventud. De alguna manera, se está cargando algo que no debe corresponder.
Si esto ocurre en lo que explican a medias, que no habrá en lo "pequeño", que al final la suma de todo, suele superar lo previsible.
Aparece también la "nueva concejalía del Cádiz 2012", en el apartado de Cultura - de este presupuesto, el ex-concejal García- Agulló percibirá sus justas y merecidas retribuciones.
Cultura, se presenta como la pieza clave del 2Mdoce, cuando se nos estaba vendiendo que serían las infraestructuras y urbanismo como los motores del cambio en la ciudad con motivo de la efemérides.
A cuatro años vista, no se ve ninguna cantidad, para la puesta en valor del recién concedido Castillo de San Sebastián ni para la adquisición del los Almacenes - que les recuerdo en servicio en la actualidad - de la antigua Tabacalera.
Y por ultimo, ¿de donde se paga la publicidad "institucional"?. Eso como es una minucia que parece ser, supera los seis mil euros diarios, ni se pone ¡¡para que!!.
De medio ambiente poco hace este ayuntamiento, creo que este uno de enero, la Playa de la Victoria pierde la certificación que había conseguido, por incumplimiento de la normativa europea sobre iluminación que afecte a la flora y fauna, ¿están trabajando para solucionar esa no conformidad?.
¿ De Carnaval y la Semana Santa?...ufff de eso, sin comentarios.. esto es Cádiz y eso es lo que hay.
Salud y un año 2008 en el que nos haga despertar de esta apatía al movimiento ciudadano y que reclamen a los políticos - a todos - el cumplimiento de sus compromisos.
Es época pre-electoral, se cumplirá un año del cierre de la calle Ejército de África para su *reurbanización, que fue una de las acciones llevada a cabo por doña Teofila Martínez, antes de las ultimas municipales, parece ser, que esta obra así como la finalización de la Avd. Juan Carlos I y sus calles adyacentes va por el mismo camino que el Polideportivo del casco antiguo. Se han cumplido ya siete años de la puesta de la primera piedra y aún sin fecha prevista de apertura.

* Llamase a la actuación del ayuntamiento de Cádiz, con el fin hacer desaparecer plazas de aparcamiento, instalando palmeras, que impiden la normal circulación de peatones por algunas zonas del acerado y se les mete a los vecinos por las terrazas. Ejemplo. Avd. Segunda San Severiano frente a Guillen Moreno y próximamente en Avd. Segunda Aguada.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.