19 de diciembre de 2009

A Manolote, lo mató el PSOE Andaluz.


"Yo maté a Manolete", era la frase que un amigo, decía como indicación de que se tragaría todo, después de haber permanecido detenido e interrogado, a finales de los años sesenta por pertenecer al Partido Comunista y se acusado de la quema de autobuses y otros desaguisados ocurridos en Sevilla en aquella época.
Ayer en el repaso a la prensa local, y como el barner de Onda Cádiz va en automático; me interesé por la entrevista que se estaba llevando a cabo - y que hoy están repitiendo - sobre el tranvía en la Ciudad de San Fernando.
Según el moderador y los entrevistados, el tranvía se está instalando no solo ya en esta ciudad sino, en el resto de Andalucía, "para el mantenimiento del poder político en Andalucía mediante los votos". A resultas, que el beneficio de la instalación de está infraestructura, solo lo es para beneficiar a la fabrica Santana, que se ubica en Linares, y es la que fabrica las unidades de tranvía. No solo eso, sino, que también acusan a razones partidistas de que dicha fabrica surta de vehículos a las Fuerzas Armadas Españolas. En resumen todo es por el mantenimiento en la poltrona del PSOE.
Yo le digo a estos "impresentables" partidistas, que a la vez son los típicos "gaditas", que no admiten nada que pueda venir de fuera y solicitan todo, para los de aquí; ¿Que pensarán en Linares sobre las construcciones navales, que se hacen en la Bahía?, si la respuesta fuese en la línea de en la que estos señores se están manifestando, la respuesta puede ser "Que les importa un carajo".
Esta es la forma de utilización torticera y partidista, con el dinero de todos, en un medio público.
El entrevistador, ha matizado en un momento dado, "que las declaraciones que se hacen no van contra el ayuntamiento de San Fernando". Alguien le habrá dicho por el pinganillo, que allí gobierna el PP, en coalición con los andalucista y por tanto, vamos a moderar el tono e indicar, que todo va contra la Junta de Andalucía.
La verdad, es que no tiene desperdicio el programa. En definitiva, "A Manolete, lo mató el PSOE".

18 de diciembre de 2009

¿Quien ha dicho que en Cádiz no llueve?


¿Quien ha dicho que en Cádiz no llueve?. El único que puede pensar eso es el primo del Señor Rajoy.
Decepciona el ver como obras que se llevan a cabo en la ciudad, carecen del suficiente control, como para que el resultado de las mismas sea optimo.
En el caso de la instalación de solerías, parece que los "niveles", se los compraron a los artesanos de Ciudad Rodrigo, donde los escudos de armas en sus edificios están la mayor parte inclinados.
Aquí el problema es la falta de inclinación, la nivelación de las losas instaladas, lo que da lugar a la formación de charcos con cuatro gotas de agua que caigan o como consecuencias de baldeos - en algunos lugares de la ciudad, esto no importa, pues de baldeos; pocos -.
Recientemente lo hemos visto en una de las fases terminadas de la Plaza de Mina y últimamente, en el rehabilitado Mercado Central.
Al igual que ocurre en la aún no inaugurada Avd. Juan Carlos I, donde el acerado en algunos tramos, vierte el agua hacia lo edificios en lugar de hacia la calzada, lo que está provocando daños en la estructura de los mismos (esto le traerá dolor de cabeza a alguna/o).


Pero total, como esto es Cádiz; nos podemos encontrar con la sorpresa de que por parte de quien corresponde, se diga, que estos charcos, son simplemente, juegos para niños.

13 de diciembre de 2009

Inagurado pero no acabado.


El pasado miércoles día nueve, se inauguró -sin los detallistas, pero con los "invitados" de siempre - oficialmente el Mercado Central, después de dos años de obras, e infinitas casi incontables visitas "institucionales". Visitas que al parecer no sirvieron de mucho.
Un mercado, bonito, amplio pasillo, con un nuevo edificio central luminoso. Por las declaraciones de algunos detallistas, parece ser que no está concebido con la debida funcionalidad, ni para los futuros clientes ni por supuesto para ellos; pues carecerán de espacio en los lugares de venta.
Independientemente se ha anunciado, que solo quedan unos pequeños retoques en el exterior, cuando la realidad, es que falta más del 65% de la fachada, en sus frentes de Correos y en el ala donde se ubican los puestos de churros. Más la reurbanización de la zona ¿Con más palmeritas?.

Eso sí, que nadie se preocupe, el ayuntamiento nos facilita un nuevo "espacio expositivo" -como si no hubiese ya suficientes en la ciudad-, que parece ser muy importante, la falta de espacio y lo poco practico de algunos puestos, no importa.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.