26 de septiembre de 2008

El aleteo de una mariposa....


El aleteo de una mariposa en el Pacifico, puede desencadenar una tormenta aquí en la Bahía. Todos pendientes de EE.UU., por una u otra razón, el problemón económico que está sufriendo, se deja notar en la economía del resto del mundo.
¿Que hubiese sido si el petróleo se pagase en euros en lugar de dólares?, la pérdida de la supremacía económica de los EE.UU., habría sido total. Las guerras, mueven dinero y "limpian", parte de lo que nuestro planeta no puede sostener.
Que desde el 11S, el mundo no es el mismo, lo sabemos todos; terroristas que compran voluntades y medios, con el dinero que proporciona el petróleo y que nosotros mismos, contra los que atentan - mundo libre, ja ja ja - somos los que pagamos, ¿habrá mayor incongruencia?
Una luz parece verse en el horizonte, el cambio político, el cambio de color, puede que se modifiquen las expectativas mundiales, por lo menos mientra no aparezcan - por lo menos por aquí - más gente interesada en "meternos en la historia", a base de guerras.
Hay que esperar los resultados que se den al otro lado del Atlántico.
Mientra tanto, el Partido Popular, su dirigente nacional, promete - por eso que no quede - "el oro y el moro" cuando llegue al Gobierno de la Nación, para esta Andalucía que ha decidido ser gobernada por socialistas y que según ellos, somos algo así como una plebe de borregos, olvidando que son las urnas quien legitima a los representantes. Está bien eso de prometer para luego no cumplir, tiempo tuvieron durante ocho años para hacer algo por Andalucía, y lo único que hicieron fue relegarnos en todo.
Hablando de urnas, dos cosas.. por un lado, sería conveniente que se modificase la Ley Electoral, en el sentido de que gobierne la lista mas votada, eso evitaría casos de transfuguismo -prostitución política - como los que se han vivido en las cercanías de Cádiz Capital.
Y sobre las misma urnas, ahora que se va a celebrar el congreso local del PSOE, es una oportunidad para dejarse de proclamar unión, cuando en realidad se sabe que no existe; es necesaria una renovación. En toda organización, la revisión de objetivos debe ser constante, evaluando si se consiguen los objetivos y metas marcadas, y al parecer en el PSOE local gaditano, o estas metas han sido muy pobres o no se está consiguiendo nada.
De todas formas son los compromisarios, los que con su voto darán el paso hacia esos cambios, que hagan recuperar en la izquierda la ilusión en poder alcanzar el gobierno local.
El movimiento se demuestra andando, y hay grupos de ciudadanos, que ya se han puesto en marcha, ahora son los dirigentes políticos, los que deben ponerse por lo menos, a su altura.



Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.