12 de febrero de 2007

Decir lo que no se piensa - Carnaval Popular


Una de las cosas que más aprecio en las personas es su capacidad para ser fiel a la hora de manifestar sus convicciones, sean del carácter que sean.
Da lo mismo del tipo que sean. Religiosas, políticas, educativas, de relación con lo demás. Es lo mínimo que se puede pedir. Estamos ya en la recta final de la campaña por el Referéndum para la aprobación de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Los partidos y la sociedad civil se promulga en reuniones en solicitud del voto, ya sea el Si o el No.

Pero se está dando en los mítines del Partido Popular, la utilización de estas reuniones para atacar, desde al los alcaldes del PSOE, hasta el presidente del Estado Español, pasando por el Presidente de nuestra Comunidad.

¡Que difícil tiene que ser, que por la boca se exprese lo contrario de lo que piensa el celebro...!
¿Como los dirigentes populares, pueden estar de acuerdo con un Estatuto que tiene más de cuarenta artículo similares al catalán y que tienen recurrido?. La respuesta solo puede ser una.... !No quieren el estatuto para Andalucía!.

Todo lo que se haga tendrá una valoración negativa y la culpa la tendrá la izquierda. Si el absentismo es alto... ellos ya lo sabían que ocurriría, si el no, se aproxima al sí, será porque nadie quería una reforma..... Todo tendrá una lectura catastrofista que es a lo que nos tienen acostumbrados.

Yo ya he cumplido, con mi derecho de decidir, he dicho si, a la reforma; porque considero que beneficia a Andalucía, que nos facilita los medios, para continuar creciendo... y a ser posible para mantener lejos de nosotros a personajes como el Sr. Presidente de la Comunidad Navarra, que ante las declaraciones de los dirigentes socialistas andaluces, de que somos capaces de enseñar muchas cosas, sale con perlas como "no podemos ir a aprender cómo se fabrican parados" .

Por lo menos, se le puede agradecer que exprese lo que piensa; pero no se debe permitir una falta de respeto, hacia una tierra y una gente que lo que quiere - y durante años no nos han dejado - es trabajar, con y por la libertad. Que sea consecuente y no hipócrita, en su comunidad es la única que no se aborta del estado español ¿y para que?, si hay buenas comunicaciones con el resto.... eso si que es conciencia.

Allí se peca, y la penitencia en otras comunidades... para ellos mantener sus estadísticas.

Ser libre y decir lo que pensáis, es un ejercicio de salud democrática; pero claro ¿creéis ya en la democracia?

"Acude el próximo día 18 de febrero a las urnas, Referéndum para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía"




Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.