10 de agosto de 2007

Lo que mal empieza, mal acaba. Que reine la cordura.


Un poco de tranquilidad y serenidad para todos.
El evento de la Barbacoas, se pude ir de las manos y perder el control sobre lo que ha sido y debe ser una celebración festiva.
Definitivamente, las Barbacoas no la organiza nadie; como se viene diciendo es una manifestación espontánea de la voluntad del pueblo, que se ha convertido en tradición.
La administraciones, solo quieren que se cumpla la ley. El ayuntamiento, por boca de su presidenta, lo ha dejado claro "el Ayuntamiento no es quien organiza las barbacoas de ninguno de los días, pero advirtió de que no va a consentir «cualquier otra alternativa» diferente a la del día 16", eso es poner las cosas claras.
Yo mismo, he referido el tema de las Barbacoas en sentido de broma o cachondeo, sobre que no se puede prohibir, lo que no está organizado. Pero bueno, no creo que por mi parte se halla hecho ningún llamamiento a llenar la playa de carbón o de restos de comidas.
Existe un enlace, que se puede conseguir en cualquier diario digital, sobre un video, en el que - en principio - se llamaba a la "toma de la playa", el sábado 16.
Esa llamada, aparece a esta hora -17.20 - con un comentario, que si bien parece desistir de las Barbacoas , lo quieren convertir en un plebiscito contra la regidora municipal.
Hace un llamada al cumplimiento de la ley, pero pide ir a la playa, de esta forma "Convirtamos el sábado en una jornada festiva de protesta. Llevaos batidito de fresa que no está prohibido........". El resto no lo pongo.
Que el trofeo sea un éxito, que la barbacoa "permitida", transcurra sin problemas y que el sábado, día 16, solo se hable de la colaboración de los ciudadanos, durante las Barbacoas del jueves y de que el Real Madrid, ha hecho un malísimo Trofeo.
Salud.

9 de agosto de 2007

Vamos a desvariar un poquito más.

Lo siento, no lo he conseguido. Por mucho que he buscado, no he visto nada donde ponga el como ni el cuando se debe escribir en una bitácora. Esto es el desvarío el lugar donde uno se deja llevar, pone lo que piensa y para adelante.
Ya luego, hay que cargar con los comentarios de quien tiene, la paciencia, el gusto y las ganas de leerlo.
Lo que escribo, esta enlazado en distintos lugares; y por tanto se llega a su lectura de distinta forma. No es lo mismo el lector de "Blogger", "La Coctelera" o "La Comunidad", los comentarios o correos que recibo, son totalmente distintos. En mis sitios, los comentarios son abiertos sin filtro alguno, cada uno pone lo que quiere, lo mismo que hago yo.
Claro que me equivoco, claro que necesito saber más, pero bueno, lo intento, no me mantengo en el anonimato a la espera de la "bulla", para dar la pedrá. La alegría que me da, el ver que algunos de mis desvaríos surten efecto. Newton dormía la siesta, bajo un manzano y descubrió la gravedad, al ser despertado de su sueño, por la caída de la fruta prohibida. ¿Lo veis? uno más.
Lo pusieron los guionista en boca de Tom Hanks, en Forres Gump; "tonto es el que dice tonterías". ¡La de tonterías que oímos al cabo del día y no las dicen tontos!, sino, gente culta; con muchos estudios.. con mucha cultura. Pero bueno, los encargados de catalogar y juzgar, no lo consideran oportuno.
Eso ha sido un guiño a una persona, que aprecio bastante, me recordó la frase y me ha venido, que ni pintada, ¿verdad?.
Nunca he llamado tonto ni lo he considerado como tal, a una persona con una discapacidad psíquica, ya se leve, moderada o extrema. Los "tontos", para mi son los que van de "listos".
La humildad. Cuantos significado o sentidos tiene esa palabra. De las acepciones reconocidas por la R.A.E. , son tres, a mi creo que me roza, por lo menos una.
La primera: Que conozco mis propias limitaciones y hasta donde puedo llegar.... pero me aplico el dicho de "el querer es poder" y como quiero, pues puedo.
La segunda: Bajeza de nacimiento o de otra especie, nada de nada; en este concepto he de reconocer que no tengo nada de "humildad". ¿Acaso otros los son por el abolengo de sus apellidos?, posiblemente solo cubren miserias. Cantaba Cecilia, "dama, dama, de alta cuna, de baja cama señora de su señor, amante de un vividor". Así que definitivamente, en este concepto; tampoco soy humilde. Se cual es mi cuna, y se cual fue mi cama.
La tercera: Sumisión, rendimiento, lo siento, tampoco. No le rindo sumisión ni le río la gracia a quien no la tiene, tenga el cargo que tenga ocupe el lugar que ocupe. Una cosa es el respeto; que toda persona merece y otra es estar partiéndote la cervicales o diciendo cosas contrarias a las que piensas. Claro está que he de reconocer, que algunas veces, me ha faltado un puntito de asertividad, pero trataré de corregirlo y espero conseguirlo.
Con independencia de las acepciones que a la humildad dedica nuestra R.A.E. otra definición y en esa creo que si entro es la que la define como " la sabiduría de lo que somos", es decir la sabiduría de saber aceptar el nivel real de evolución de cada uno.
Después de todo este desvarío, yo me pregunto ¿que hago con mi autoestima?. La autoestima, tan necesaria hoy en día en este mundo en el que nos movemos, parece ser, que es contraria a la humildad.. Definitivamente, como me encuentro bien, he trabajado - y sigo - mis habilidades sociales, fomento el encuentro, la charla, las relaciones sociales, la ayuda a los demás y quien me necesita me encuentra desinteresadamente, que ya me ayudaron a mi bastante, pues seguiré desvariando.
En Bermeo - Vizcaya -, existía un "manicomio", si, no un centro de tratamiento psiquiátrico, un manicomio (hoy en día, Centro Psicogeriátrico) y los bermeanos solían decir, que los cuerdos estaban dentro y los locos, fuera. Me lleve dos años, allí, "fuera" ¿será por eso mi desvarío?.
Salud, que no es para tanto y por cierto, la mía de maravilla.

8 de agosto de 2007

El escándalo de "La Barbacoa". No a la celebración.

Llevamos desde el año pasado, escuchando, leyendo y discutiendo sobre la "Barbacoa del Carranza".
El ayuntamiento, en la discusión sobre la celebración de la barbacoa o su no celebración ha encontrado un mirlo blanco, vamos todo un "chollo", para sus intereses políticos; en el Director de la Demarcación de Costas en Cádiz.
No comprendo, como puede generarse tanta discusión sobre lo que parece ser, según el Concejal Teniente de Alcalde Ignacio Romaní, algo que no existe ni es oficial ¿.......... ? ¡ vamos pa volverse loco!.
Según el referido concejal, la celebración del evento de las barbacoas, fue algo espontáneo, algo que como todo lo que hace el pueblo... debe perdurar. Pues no, creo no es así.
Desde el ayuntamiento de Cádiz y con el equipo de gobierno del mismo partido, se fomentó y promocionó este gran evento, a bombo y platillo, hasta con la intención de llevarlo al libro de la cerveza.. el de los máximos logros.
Si este acto no es oficial, como se permite, la Delegación de Medio Ambiente, remitir una carta a la demarcación de costas, pidiendo que se posicione sobre si prohíbe o no la celebración ¿ A quien se le prohíbe ?. No se puede prohibir nada, que nadie ha solicitado, nada que nadie ha dicho.. "Oiga quiero permiso para ir al la playa a incumplir la Ley de Costas y la Ley Antibotellón y el Plan de Explotación de Playas".
Lo que si se puede hacer, es desde el Ayuntamiento, que es quien tiene la obligación de la "limpieza y policía de las playas"; lo mismo que es el encargado de recaudar, por la utilización de la misma.
El ayuntamiento, debería haber puesto medios, para intentar bajar la intensidad de este evento, mediante la publicación de un bando, en el que informe a los ciudadanos de que no está permitido, el acampar ni hacer fogatas en la playa, ni el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.. y mucho menos por menores.
¿Medios.. ?, pues si que le faltan medios al ayuntamiento.. .tiene el cerca de medio centenar de vallas publicitarias de gran tamaño, repartidas por la ciudad - tablón de anuncio, del Partido Popular - y una televisión, "toa suya"... Así, que si no lo hace, es porque no quiere.
Si el ayuntamiento, que si conoce sus obligaciones, no cumple con ellas, ni intenta hacer cumplir la ley, entonces es cuando la Demarcación de Costas, debería actuar contra los responsables directos, que no son, otros que la propia administración local.
Es de risa, lo que ocurre con el Partido Popular. José Blas Fernández, Senador y edil en este ayuntamiento, preguntará al Ministerio de Medio Ambiente por las medidas que ha tomado respecto a las celebraciones en otras playas, de eventos como las Barbacoas del Carranza.
Pues se lo voy a contestar yo .. "Señor senador, por parte de este Ministerio, cuyas competencia en materia de medio ambiente, ha sido transferida a las distintas Comunidades Autónomas; ante la proliferación de este tipo de eventos, solo puede pedir a las distintas administraciones tanto autonómicas como locales, el estricto cumplimiento de la ley" ¿ le ha gustao?. Pues eso es lo que hay, no hay nada más.
Me sorprende como estos señores, padres de la unión de España, la que se rompe - según ellos - andan a la gresca, sacando agravios entre regiones, localidades y lo que es peor con el "como allí lo hacen, lo hacemos aquí". Ya contaré mañana.. Los sueldos de unos y de los otros.. en las Capitales de provincia de Andalucía.
No entiendo, si porque en la ciudad de A Coruña; se dedican a encender fogatas y dejar la playa como un verdadero estercolero haya que hacerlo también en Cádiz. Por ahí, se comen a los perros, y aquí, los dejamos que nos pongan con sus defecaciones hasta las trancas....
Un poco de sensatez en todo esto, una poco de cordura. Menos peleas y broncas políticas.. Cádiz y su playa, se merece más. No que la ensucien de esa manera, ni el mar que se arrojen a el miles de colillas y otros restos no biodegradables.
Como con todo lo malo, como con todo lo que no funciona, solo pude acabar quien toma la decisión "Los Ciudadanos"; somos nosotros, los que podemos poner fin a todo esto y de una manera fácil, no acudiendo - donde, en ediciones anteriores nos ha llamado el ayuntamiento - disfrutando de la playa de otra manera, de otra forma.
La fotografías del año 2005, como queda la playa al amanecer.. y como se coge antes a un embustero que a un cojo.. en la parte superior, derecha de la fotografía, se puede ver un cartel en del que reseñaré dos cosas "Barbacoas 2005 y abajo.. Ayuntamiento de Cádiz".. . si esto no es organización, invitación y permisibilidad del evento... ¿que es?.
¡¡Ay Romaní, Romaní....!!, que patas tan cortas tiene la mentira.



Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.