23 de febrero de 2013

El Proyecto Pascual y su conocimento.



El señor José Manuel Pascual, nos esteramos ayer; se reunión con la Alcaldesa Teófila Martínez hace aproximadamente mes y algo, donde parece le mostró una “idea general” de sus proyectos hoteleros para la ciudad y sin nada concreto sobre la misma. No imagino al empresario, dando palos de ciego y con unos proyectos apuntados en una servilleta de la Calle del Libre albedrío
Que no podía hablar por ser de administraciones distintas los espacios sobre los que tenía interés, comentó la Alcaldesa, al ser de La Junta, Defensa y Turespaña – se cedió a la Secretaría General de Turismo -; que por cierto hace ya un tiempo que se conoce que no se llevará a cabo la ampliación del Parador y no se ve la celeridad mostrada en la petición de la reversión de los terrenos, como la que ha mostrado nuestra regidora contra La Junta en el caso de la antigua Escuela de Artes en el Callejón del Tinte.
Que el señor Pascual es un avezado empresario, nadie lo duda y que sabe donde pisa menos. Por eso, ya que desconozco donde recibe a los ciudadanos, empresarios, entidades Teófila Martínez como "Diputada" nacional – que lo es -  para que le hagan llegar sus propuestas e inquietudes, hay que preguntarse si el señor Pascual se dirigió a ella como Alcaldesa o como Diputada, que en este aspecto si puede propiciar reuniones en Madrid, tanto con Defensa como con la Secretaría General de Turismo o directamente con la dirección de Turespaña.
No es cosa rara oír que “no es competencia de este ayuntamiento, la sanidad es de La Junta” y luego nos encontramos con reuniones sobre el tema como ha ocurrido hace pocos días entre el Alcalde isleño, el señor Loaiza que se reunió con Defensa, para el tema del Hospital General de la Defensa, si fue por materia de sanidad, no tiene competencia y si es por empleo; tampoco.
Tal como está la situación actual y ante un maravilloso panorama de generación de empleo y sacar del barbecho esos lugares inutilizados – menos la Residencia Militar de Acción Social de Descanso “La Cortadura” que está en servicio -, resulta extraño que el contenido de esa conversación quedara en el despacho de Alcaldía, solo para el señor Romaní y para ella, siendo el paro, lo único que le quita el sueño a nuestra Alcaldesa.
Así que a la señora Alcaldesa-Diputada; se le debería preguntar, que documentos le presentó el señor Pascual en esa reunión sobre sus proyectos – por lo menos los previstos en la ciudad – y si hizo alguna consulta o comunicó a las otras administraciones las intenciones del empresario, con respecto a sus equipamientos, está claro que no iba a llamar al Delegado López Gil para comentarle el tema sobre la Residencia del Tiempo Libre; porque al llegarle la idea y venir de quien viene, de Pascual, empresario con sus orígenes en la sanidad, a éste le sonaría “San Carlos”, aunque solo fuese por el tema de las gasas.
Es necesario conocer todo sobre esta reunión, por supuesto aquello que no afecte a la idea empresarial, se debería saber más, ya que el empresario no va por el mundo sin papeles, que bien preparado iba en su rueda de prensa y sabe de reveses e infortunios, como cuando se le quemó el restaurante. Así que opino que éste “metió” el ganado en el Campo de Las Balas – no quiso pronunciar mucho la alcaldesa esta denominación, uso Escuela de Tiro – para ver si ella lo sacaba y dejaba si no expedito, por lo menos libre de peligros.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.