Acabo de leer una noticia en la prensa “El Ayuntamiento crea 150 plazas de aparcamiento en la barriada de La Paz”. Pues no; me da la impresión, que no es así.
Nuestra regidora, Teofila Martínez hace una serie de aseveraciones, en las cuales, ¿cómo política?, da la vuelta a la realidad.
La realidad es una modificación del tráfico en la Barrida de la Paz, que nace de una idea de la Delegación de Tráfico, lógico, si fuera de Asuntos Sociales, a la noticia la acompañaría la correspondiente foto... en este caso no la hay.
Al llevarse a cabo, se reordenan los aparcamientos, pasando estos del aparcamiento en cordón por el estacionamiento en batería.
Esta modificación dentro del sistema de tráfico en la Barrida de la Paz, la explica nuestra regidora, como “paliar el déficit de aparcamiento que existe en una barriada donde residen muchos gaditanos....”. Pues si Señora alcaldesa, en esta barriada quien residen son gaditanos, lo mismo que en Trille, San José, Segunda Aguada, Lacave... Claro está que todo esto es debido al “interés”, municipal ¿no será debido a la petición de los vecinos? Ya que por parte del ayuntamiento, si no hay un empujoncito vecinal no hay nada.
Al final, lo que resulta, es que en la barriada de la Paz se va a reorganizar la circulación de vehículos y como consecuencia de esta, el sistema de aparcamiento se verá afectado.
Por tanto, no se puede decir “en pocos días ya podrá aparcarse en batería”, cuando lo correcto es que en pocos días habrá por obligación que aparcar en batería, ya que las señales de tráfico, así lo indicarán.
Nos vende la burra de nuevo, pocas ideas en el equipo de gobierno; nos venden como regalo – porque ellos son muy buenos – obligaciones del consistorio con los ciudadanos, que somos los paganos al final y en una ciudad como Cádiz, por sus características físicas, cualquier modificación al tráfico en un lugar, incide y mucho en el resto, "el aleteo de una mariposa en la Barriada de la Paz puede desatar una tormenta en Trille”. La instalación de alcorques – como ha ocurrido en María Auxiliadora – invadiendo la vía de circulación, produjo la pérdida de aparcamientos libres en la zona, lo cual desvió la búsqueda de los mismos, hacia zonas como Trille, García Carrera, etc.