11 de noviembre de 2006

Vender la burra.


Acabo de leer una noticia en la prensa “El Ayuntamiento crea 150 plazas de aparcamiento en la barriada de La Paz”. Pues no; me da la impresión, que no es así.

Nuestra regidora, Teofila Martínez hace una serie de aseveraciones, en las cuales, ¿cómo política?, da la vuelta a la realidad.

La realidad es una modificación del tráfico en la Barrida de la Paz, que nace de una idea de la Delegación de Tráfico, lógico, si fuera de Asuntos Sociales, a la noticia la acompañaría la correspondiente foto... en este caso no la hay.

Al llevarse a cabo, se reordenan los aparcamientos, pasando estos del aparcamiento en cordón por el estacionamiento en batería.

Esta modificación dentro del sistema de tráfico en la Barrida de la Paz, la explica nuestra regidora, como “paliar el déficit de aparcamiento que existe en una barriada donde residen muchos gaditanos....”. Pues si Señora alcaldesa, en esta barriada quien residen son gaditanos, lo mismo que en Trille, San José, Segunda Aguada, Lacave... Claro está que todo esto es debido al “interés”, municipal ¿no será debido a la petición de los vecinos? Ya que por parte del ayuntamiento, si no hay un empujoncito vecinal no hay nada.

Al final, lo que resulta, es que en la barriada de la Paz se va a reorganizar la circulación de vehículos y como consecuencia de esta, el sistema de aparcamiento se verá afectado.

Por tanto, no se puede decir “en pocos días ya podrá aparcarse en batería”, cuando lo correcto es que en pocos días habrá por obligación que aparcar en batería, ya que las señales de tráfico, así lo indicarán.

Nos vende la burra de nuevo, pocas ideas en el equipo de gobierno; nos venden como regalo – porque ellos son muy buenos – obligaciones del consistorio con los ciudadanos, que somos los paganos al final y en una ciudad como Cádiz, por sus características físicas, cualquier modificación al tráfico en un lugar, incide y mucho en el resto, "el aleteo de una mariposa en la Barriada de la Paz puede desatar una tormenta en Trille”. La instalación de alcorques – como ha ocurrido en María Auxiliadora – invadiendo la vía de circulación, produjo la pérdida de aparcamientos libres en la zona, lo cual desvió la búsqueda de los mismos, hacia zonas como Trille, García Carrera, etc.

¡Se me olvidaba, es que a la vez que se pusieron los alcorques invasores, se había finalizado la construcción de un aparcamiento para una empresa privada..... ! ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?, me pregunto yo. PP Cádiz

10 de noviembre de 2006

Hace un mes del nacimiento de Francisco Javier


¡Como pasa el tiempo.. !.
Hoy hace ya un mes que nació mi sobrino "Paco"; un mes que nos ha ido llenando de alegría, a mi en la distancia, pero a sus padres y hermanas, inenarrable.
Espero verlo pronto y poder cogerlo, ya tengo ganas de ir corriendo tras el, bueno, aunque me agradaría ser el que lo inicie en sus primeros pasos, como ya ocurrió en plena Expo92 con su hermana Andrea.

Hola buenos días... amanece con el cielo abierto, esperemos que continúe de esta manera.
Me quedan un montón de cosas que hacer, pero creo que esto irá creciendo poco a poco.
Hoy tengo una nueva cita en "Orienta", a ver si le damos una vuelta de tuerca al currículum o hojas de vida, como llaman en sudamérica.
Parece ser que el mio "asusta" ¿..?, no sé el porque, por la formación, por la experiencia, por los 33 años de servicio en la Armada; ya veremos que aceptación tiene, después de las adaptaciones.. porque cambiarlo, no quiero.
Como dijo un policía de Nueva York, que se dedicó durante años a la denuncia de la corrupción en el cuerpo... "El pasado no puede cambiarse, pero ¡¡¡ es que tampoco quiero..!!! " , me quedo con lo hecho.

9 de noviembre de 2006

Hola, buenas noches a todos...
Empiezo una nueva singladura, en busca de puertos donde dar cobijo a mis inquietudes, que estoy seguro, muchos compartiréis conmigo.
Este blogg queda abierto a todo tipo de ideas y pensamientos, donde cada uno pueda expresarse libremente, pero bajo su exclusiva responsabilidad; no significando que tenga la misma visión.
Solo queda una cosa.. botar este lugar de encuentro, deseando que solo sea eso, lugar de encuentro y nunca de enfrentamiento.PP-Cádiz. Calle Cánovas del Castillo, 11. 11001 Cádiz. Teléfono: 956 26 50 00. Fax: 956 26 50 11. Correo electrónico: cadiz@pp.es ...
¡¡ Buenas singladuras !!.

Agradecido a Luis Rull
http://luisrull.blogspot.com/

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.