5 de enero de 2007

Queridos Reyes Magos,


Queridos Reyes Magos, espero que mi carta os llegue a tiempo; se la entregué en mano a vuestro cartero, que me da la impresión es pluriempleado; lo he visto en otro sitio.
Durante el pasado año, mi comportamiento fue normal; como el de cualquier persona, con sus altibajos.
Hice nueva amistades, pero creo que lo mejor, ha sido el no olvidarme de las antiguas y continuar cultivando estas relaciones. Todas buenas, así que no puedo discriminar entre ellas.
Para mí no pido nada, estoy feliz con lo que poseo en la actualidad y lo que deseo; difícil está.
Os pido, que a los componentes del Gobierno Municipal de Cádiz le traigáis, varios tráilers - de los que ahora pasan por Juan Carlos I, deteriorando fachadas como ya lo hicieron en años por la Carretera Industrial - cargados de cordura, sensatez, de capacidad de autocrítica, de responsabilidad y que sean menos mentirosillos, y que intenten cumplir lo que prometieron, cosa que dudo pueda ocurrir, pero yo por pedir; que no quede.
A la Excelentísima Sra. Alcaldesa, un buen reloj con calendario y avisador, tipo agenda, para que no se le olvide sus compromisos. A mis convecinos y a mí, en una reunión llevada a cabo hace trece meses nos dijo "esto lo llevo personalmente, dentro de diez días, tenéis la contestación", jajajaj ¡¡¡ embusterilla.....ehhhh....!!!!.
También os pido lo que quieren mis conciudadanos. Que no se paguen más obras en el Estadio Carranza, que no se vuelvan a instalar iluminaciones eléctricas tan faraonicas, que se preste atención real a las necesidades de los barrios, que no se gaste más dinero en publicidad partidista, que la página web del ayuntamiento funcione y de información puesta al día, que los pisos para jóvenes, sean construidos conforme a lo que se publicó en las normas, que la democracia regrese a los plenos; no volviendo a rebatir las propuestas con "por que no y sa cabo", que no me impulsen, sino, que se hagan realidades.
Yo comprendo, que lo pedido no es fácil, porque posiblemente, pues son muchas cosas para actuar sobre pocas personas - cambiarles la mentalidad - pero bueno, si esto no es posible, que les abráis los ojos a los censados en Cádiz y que en el mes de mayo........ la papeletita, puede se la solución a todo esto.
Esta tarde, estaré esperando veros en vuestro desfile y os será fácil reconocerme, un tio grande con perilla y los ojos cargados de ilusión como cualquier niño...... eso no se puede perder. La ilusión.

31 de diciembre de 2006

Este no es mi final de año deseado.


No es el final de año que yo deseaba, para mí ni; ni para nadie.... por desgracia los habrá contentos.
Llevaba unos días sin escribir y tenía pensado algo, sobre la falsedad de algunas personas a la hora de expresarse, como en una entrevista se pueden decir tantas cosas contrarias a la verdad. Esto según dice un amigo mío, se llama política y si esta es municipal, mayores mentiras por la proximidad a la ciudadanía.
Después de los últimos acontecimientos con respecto al tema de la Paz, en no hay más remedio que suspender las posibles conversaciones sobre ese proceso. Claro está que cada uno deberá preguntarse cual ha sido su actuación durante estos nueve meses que ha durado la tregua. Las palabras y si son escritas, nos hacen a todos prisioneros de ellas. Pero cuando se emiten con libertad y sin ideas de condicionar, es un pleno ejercicio de democracia.
A este texto no le faltará su fotografía, la de hoy; será la luna, con la intención de que algunos dirigentes, se bajen de ella y pongan todos los medios en colaborar con el gobierno en poner orden en este caos que están generando, con el único fin electoralista........
Dejemos a las instituciones trabajar, Ministerio de Interior, Justicia; a todos para que podamos dejar de vivir en esta constante crispación.
No sé si me dará tiempo a participar en la concentración a las puertas del Ayuntamiento, espero que no falte nadie del gobierno municipal, porque se encuentre en otro tipo de manifestación, que de seguro, no será contra los asesinos de E.T.A, sino, contra el actual gobierno.
Al nuevo año, esperemos entrar con buen pié, yo para no meter ni el izquierdo ni el derecho; daré un saltito y entraré con los dos.
¿Elecciones ya?... Pues sí, a ver si los que vienen utilizando el dolor y el terror producido por asesinos, para conseguir el poder; se dan cuenta que no les queremos.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.