28 de octubre de 2007

A falta de vocaciones, hagamos beatos. Esta memoria si, la otra, no.


Es reconocido por la Iglesia la falta de vocaciones, un claro descenso en el número de católicos que deciden dedicar su vida a propagar la fe en Dios.
Será razón de la no continuidad, en la vida diaria de las familias españolas de los ritos y costumbres de la iglesia.
A veces, las propuestas de la iglesia así como los alineamientos que sigue -más su propia división interna - no son entendidos por los católicos.
En religión está ocurriendo como en política, la derecha es capaz de movilizar a todos sus efectivos, que en muchas ocasiones, coinciden con los recalcitrantes del catolicismo. Pero la izquierda esta cayendo en la misma decadencia que las vocaciones, en la iglesia. La gente joven, parece que lo dan todo por conseguido.
Hoy se está produciendo en Roma la beatificación de Cuatrocientos noventa y ocho (498) mártires de la II República y de la Guerra Civil Española. La iglesia en España, en contra de la Ley de la Memoria Histórica y en Roma, metiendo dedos hasta las mismísimas entrañas.
Pero bueno, esto es así, con el dinero de todos los españoles - todos.. incluidos los separatistas - se financia la iglesia, para que ésta a la vez, incordie en el día a día del País y se permita hasta el lujo de recomendar la opción de voto ante unas elecciones. Por eso, creo que en la próxima legislatura, se debería efectuar un revisión a fondo del Concordato con la Santa Sede.
Esta comprobado, que la iglesia junto con la derecha, es una mezcla altamente peligrosa para los intereses de todos, pues los de ellos, son eso, de ellos.
Cádiz, ha perdido una oportunidad de tener un Centro de Estudios Constitucionales, de primer orden, en un edificio de primera categoría; que hoy en día es más visitado, por lo que allí se promulgo en 1812, que por su carácter de centro religioso.
Como yo digo, a Dios, se le quiere, se le ama, se le reza en cualquier sitio y en Cádiz hay muchos más.
Al final, por las presiones a que se ha sido sometida la Junta de Andalucía; ha hecho desistir - y con buen criterio creo yo - a la creación de ese centro en el Oratorio de San Felipe Neri. Eso sí, nuestra alcaldesa, parece ser que tiene "dos lugares más para el Centro de Estudios Constitucionales, que los dirá si le preguntan".
Yo le pregunto ¿donde los pondría, en la Aduana?. Bueno dudo mucho que me responda, ya que no ha sido capaz de cumplir su palabra, de informar de una cosas tan simple, como es el estado de tramitación de una reclamación - según ella hizo - ante el Ministerio de Fomento. Pero eso, son cosas de la ciudad ,del día a día y poco le importa.
Pues nada señores, la Cortes de Cádiz, la componían 204 Diputados mucho de los cuales eran sacerdotes, que para sus charlas con Dios, usaban una pequeña capilla habilitada en la calle Santa Inés, donde se decía misa a diario. Lugar donde se encuentra ubicado hoy en día el Museo Histórico Municipal.
El Bicentenario -
2Mdoce -, creo que por desgracia y si esto no se remedia quedará como una celebración solo para entendidos, al margen de la ciudadanía y dejando una losa económica sobre la ciudad, de la que costará mucho desprenderse.
La foto ilustra uno de los lugares, que seguramente, propondría nuestra alcaldesa como Centro de Estudios Constitucionales, el Instituto Hidrográfico de la Marina. Yo estoy de acuerdo con ella, es un lugar en el que se podría ubicar; así de camino, le valdría para hacer realidad, lo que ya ha mostrado en proyecto -sin hablar por supuesto con el Ministerio de Defensa -, la creación del "Parque de San Severiano".
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.