24 de enero de 2013

Falta de Seguridad en las páginas del Ayuntamiento de Cádiz.


Tras la puesta en marcha de la nueva página del Ayuntamiento de Cádiz, en la que se ha unido la que se consideraba de "oficial" de la administración local, con la de ocio Cadizbook y ante las dificultades en acceder y los  numerosas peticiones tanto de registro, aceptación de cookies e instalación de certificados, me hizo comprobar con algo tan accesible a todos como es el grado de tratamiento de la seguridad de dichas páginas, de las que por cierto no sabemos su coste; pero si podemos saber que la tecnología que se utiliza es antigua y no conocida por su alto grado de seguridad.
Para esta "comprobación", que no trata de ser una auditoría, ya que ésta se supone dentro de esa mejora continua y en busca de la excelencia total que lleva a cabo nuestro Ayuntamiento, con todas esas certificaciones -de las que tampoco se informa del coste - y sus correspondientes procedimientos, serán los encargados de ello y al parecer no se está haciendo.
He utilizo algo tan sencillo como es http://desenmascara.me y hasta donde he llegado no ha dado un buen informe en materia de implicación de los administradores en la seguridad de las mismas.
La página  http://cadizconecta.net tiene un grado de buena confianza, mientras que http://carnaval.cadiz.es/cadiz-carnaval el gran gancho del Ayuntamiento en estas fechas y muy visitada durante todo el año, es tan mala que desenmascare.me nos propone twitearlo para conocimiento de sus defectos en materia de seguridad, ocurriendo lo mismo con www.cadiz2012.es
La página del Instituto de fomento es buena, da correctamente en la comprobación http://www.ifef.es
Seguimos con Cádiz Náutica, que te reenvía a http://laciudad.cadiz.es/ que al estar indexada con cadiz.es, también da con poca seguridad... recomendando también su twiteo.
https://tramita.cadiz.es, esta página no esperaba que diese fallos, ya que sería una ruina total por ser una página denominada de seguridad. desenmascára.me no permite su búsqueda, por lo menos por aquí....funciona.
Ahora le toca a http://www.turismo.cadiz.es/, la que nos da información sobre Cádiz y provincia... también está mal, la ultima de la comprobadas http://laciudad.cadiz.es, tampoco cumple con todas las normas de seguridad... 
Algo debería de hacerse por quien corresponda para desactivar estas páginas entretanto, no se ofrezca un nivel de seguridad correcto, para el que debe presentar  total seguridad para la ciudadanía en su relación con la administración electrónica, en este caso del Ayuntamiento de Cádiz.
 

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.