31 de diciembre de 2008

Adios, adios, vete con to tus..


Finalizan trescientos sesenta y seis días, agrupados bajo el guarismo del dos mil ocho; un año con un día y un segundo más, día que a muchos posiblemente les haya sobrado.
Cifras muchas en este año que termina y letras, pocas, los bancos no dan créditos.
Un año que finaliza con una crisis para todo el mundo, menos para los presupuestos de nuestra ciudad, que son de verdadero circo, en palabras del concejal de hacienda son "unos presupuestos cerrados con equilibrio", nunca mejor dicho, de andar por el alambre. Equilibrados son dos tercios para una tribuna y el que queda para el resto. De circo, verdadera risa. Claro está que la crisis la ha montado un tal Zapatero, será porque el señor José Blas, no se ha enterado donde se ha fraguado todo este desastre, debe ser el único.
Lo de las cifras en esta ciudad "perseguida", es así. Si el Tribunal de cuentas dice algo, es que está manipulado, si Estadísticas, dice que perdemos población y que cada vez menos personas en Cádiz - menos en la base de datos de PROCASA, que es falsa - dicen que tampoco. Que si los precios son de los más caros, que tampoco, también manipulado.
Aquí todo lo que se hace es claro, diáfano, sin trampa ni cartón; aunque últimamente, hay problemas hasta para la presentación de los carteles de las principales fiestas de la ciudad. Según dicen están rodeados de algo de chanchullo, ¿Como los quioscos?
Para colmo, se publica hoy, que una mujer, de pelo claro, elegante, atractiva; anda timando por el centro de la ciudad, ya está el personal con la guasa, poniéndole nombre.
En definitiva, que ustedes tengan una feliz despedida de este nefasto año y que el próximo lo recibamos con optimismo y nuevas ideas para revitalizar la ciudad, pero por favor, sin más quioscos y centros de peluquería y belleza; que es lo único - aparte de las compra-venta de oro - que se abre en Cádiz hoy en día.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.