4 de abril de 2009

Aqui cambia muy poco, vamos nada.

"Todos los post que publique durante el presente mes de abril, careceran de imágenes en solidaridad con los de reporteros gráficos y redactores por los traslados - despidos encubiertos - que está llevando a cabo el Grupo Información"

La ciudad continúa sumida en la rutina de incremento de paro, políticas de salón - como el toreo, mucha figura y poco valor - y grandes promesas.
Se celebró un pleno más, en que si no es por la presencia de los ex-eventuales de la antigua planta de Delphi, se mostraría como siempre ¡vacío! Será por el horario, será por el hartazgo y de los ciudadanos, pero la verdad es que da la sensación de que nada de lo que allí se debate interesa.
Nuevo incremento de la deuda del Consistorio, la que todo se lo traga, sin la renuncia de este gobierno municipal al autobombo y gastos que se podrían considerar extraordinarios ya se han convertido en corrientes. ¿Casi treinta y ocho millones de euros más?, que no son moco de pavo.
Esta semana, se manifestaron los defensores de la "Plaza de la Estrella", que no solo están por la defensa esta plaza; defienden todos los espacios públicos de la ciudad. Presentarán alegaciones al PGOU, pues ven en la información - poca por cierto - del "Proyecto soterrao de restaurante", como un nuevo engaño - y van - de la regidora, ante la convocatoria de la protesta. Está perdiendo credibilidad.
Por otra parte, en el Ministerio de Fomento, debe haber un buen amigo del Partido Popular, que le hace las jugadas, contra la Ministra o contra el Gobierno de España; ahora por el tema del entronque del nuevo puente con la ciudad. ¿Soluciones?, muchas cada uno podemos tener una idea, esperemos que satisfaga a la mayoría, ya sabemos que todo el mundo no puede ser contentado.
También esta semana, se ha celebrado la reunión del G-20, con el intento de dar solución a la actual crisis económica - que según algunos, ha propiciado el Gobiernos Socialista del Estado Español, -vamos como pa matarse -, el culpable de todos los males, que la derecha económica ha propiciado.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó la "lista negra" de cuatro países, incluidos Costa Rica y Uruguay, considerados como paraísos fiscales. Para que nos entendamos lugares, en los que se puede guardar los "ahorrillos", sin dar explicaciones a nadie.
Me comentaba un estudiante en un corto trayecto de autobús, que los países elegidos para hermanarse con nuestra ciudad, así como a los dirigentes a los que se les concedía premios, no eran de lo más limpio. Cada uno tiene sus ideas.
La casualidad, que no me agrada, es que en los últimos tiempos, son muchos los viajes que se hacen a esos lugares desde nuestra ciudad. Posiblemente, con la idea de hacer llegar a los dirigentes de los mismos, que deben modificar su cultura de la gestión y claridad en sus economías, vamos que sean buenos chicos, que no guarden lo que algunos "ahorran", allí.
Cuanto nos gusta la cooperación internacional.
Para la próxima, una nueva empresa municipal; para mejorar los servicios al ciudadano con un coste de ..... y un control por parte de ...... y con la sana intención de...

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.