4 de junio de 2011

¿Cádiz Conecta? punto net


Ya está próximo el cambio en el equipo de gobierno municipal en Cádiz, aunque la Regidora sea la misma, las promesas son otras. En materia de comunicación y nuevas tecnologías, son muchos los cambios que se prometen, aunque de momento me conformaría con que lo que existe funcione. Hace más de seis meses avisé de que la página www.cadizconecta.net no se actualizaba desde su construcción y aparecía con las imágenes del primer curso de informática para mayores en las carpas de Catedral e Ingeniero la Cierva, allá por octubre de 2008. Hoy en día su contenido es solo una información de "en actualización de diseño y contenido" y sirve como enlace a distintas páginas que también podríamos ahorrar algunas y carece de la obligatoria política de privacidad. Un pequeño paseo por las páginas que enlazan sus barne.

http://www.cadiz.es
Ayuntamiento de Cádiz, lo que podría ser más interesante para el ciudadano, la Oficina Virtual presta pocos servicios, tema de empadronamiento y asociaciones; para existir luego un barne con el tema solo de empadronamiento ¿Se hace por rellenar? No se pueden imprimir duplicados de los recibos, salvo que se encuentre abierto el plazo de abono voluntario ¿Si lo necesitas en otra fecha? El resto, duplicidad con otras páginas.

http://laciudad.cadiz.es/tactil/agenda.asp
Agenda Cultural. Puesta al día funciona. Hasta la entrada de cruceros en el día, pensé que eso era de turismo, tampoco viene mal saber la información portuaria. Carece de política de privacidad.
http://www.cadiz2012.es
Cádiz Ciudad Constitucional. Sin actualizar desde el 18 de abril, lo último; la recepción por la Señora Alcaldesa, dos Tenientas de Alcaldesa y tres Concejalas de la Diputada de República Dominicana Josefina Álvarez Miraba. Llama la atención la inclusión del barne de "facebook" y no el obligatorio para todo de "cadizbook". Hay que actualizar un poquito.

http://www.cadizbook.es/
Cadizbook. La madre del control de total. Obligatorio el registro para acceder a sus contenidos, antes basados en los tres pilares básicos - parece - de la ciudad, Carnaval, Semana Santa y Cádiz CF. Muy mejorado con la contratación de profesionales de la información, que incluyen noticias de agencias; sin faltar la "oficial" del ayuntamiento, que también se repite a veces en www.cadiz.es. El registro es obligatorio si quieres acceder a los contenidos de la página http://www.ondacadiz.es. Así y todo, no se actualizan datos muy importantes, como es la protección de datos, que no sé si por error o copia y pega corresponde a Cádiz Conecta. La dirección que consta para cancelaciones o correcciones es en la calle San Martín del Tesorillo, en otras páginas Cádiz Conecta, está en la calle Medina Sidonia.

Considero que con ésta pequeña exposición, se puede ver la dejación de un servicio, que por parte del equipo de gobierno dice ser un pilar fundamental en la gestión, administración e información a los ciudadanos. Haber, hay muchas más cosas que no funcionan; este es un simple paseo ¿mini auditoría? por las indexadas páginas de nuestro consistorio. No me alargo en los dos enlaces que quedan, se merecen tratarlos en un aparte como son el del Instituto de Fomento Empleo y Formación y el de "contratación", que enlaza con la misma página de cadizconecta, como perfil del contratante. La estadística entre lo que es "útil" para el ciudadano y publicidad "institucional"; me la guardo, posiblemente en algo me haya confundido - se rectifica y punto - y la razón por la que no he accedido a todo lo "bueno" - que debe de tener - será porque no me encuentro entre los miles de registrados en Cadizbook.

3 de junio de 2011

En funciones y disfunción.

En funciones Felipe Márquez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, presentaba en la mañana de ayer, en primera lugar la “Feria del Mar 2011” que tendrá lugar este domingo 5 de junio, en los puertos pertenecientes a la Estación Náutica. En la misma rueda de prensa, se presentó la página web Estaciones Náuticas – que funciona, no como otras – (http://www.estacionesnauticas.info/). La rueda de prensa fue organizada, con todas las facilidades, por Rosa Rosado de Gerencia.

EULOGIO GARCIA

Ya por la tarde la presentación del Libro – recetario – “Las Recetas Gaditanas del Doce” del que son autores Manuel Ruiz Torres, Mercedes López Pérez y Carlos Goicoechea Sancho, en la Escuela de Hostelería “Fernando Quiñones”. Un proyecto financiado por la Diputación en concreto por la Oficina del Bicentenario 1810-1812. Un gran estudio con mucho trabajo de investigación, tanto de las recetas, productos como útiles para su elaboración. Resaltar el gran trabajo de fotografía de María José Crespo y Carmen Romero. La disfunción, se echó en falta la presencia del responsable de la Oficina, Federico Pérez Peralta, quiera o no, aún ostenta el cargo. Para la prensa, la siempre atenta, Ana Barceló.


29 de mayo de 2011

Pocas ideas, Zoido copia a Teófila en Sevilla

Después de una campaña electoral más parecidas a las generales, que a una para las municipales -que es para lo que eran-, parece que los "electos", se olvidan de todas sus promesas, por lo menos en grado de interés para los ciudadanos y se dedican a las cosas posiblemente menos sustanciales, aunque puede que no faltas de importancia.
En Sevilla mi "amigo juez" de Lanzarote, Juan Ignacio Zoido ha declarado que lo primero que hará será cambiar los bancos y farolas de diseños moderno, por otras de tipo fernandino. De farolas e iluminados en Cádiz sabemos bastante. Teófila Martínez en su primera etapa de gobierno de la ciudad, una de las primeras medidas que tomó, fue cambiar las farolas del Campo del Sur, aquellos báculos rectos, con luminarias fluorescentes; que prometió reciclar -solo lo hizo con una-, por fernandinas de fundición, que hoy en día lucen una impresionante pátina de óxido por falta de manteniendo.

Por lo visto, o el libro de estilo municipal del Partido Popular no ha cambiado en estos años o Zoido ha tomado nota del magnífico y exitoso negocio de Don José Blas Fernández, con la compra de las fernandinas en China; como no podía ser de otra forma, haciendo lo contrario a lo que predican, dando ejemplo de generar riqueza en el país y lo que nos rondará morena.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.