5 de abril de 2007

Potaje de garbanzos con bacalao y tortillitas de pan.

Potaje de garbanzos con bacalao y tortillitas de pan.
Hoy mi intención era la de transcribir la receta de ese plato, que nos hacia mi abuela Enriqueta, avulense, de El Tiemblo que posteriormente paso a mi madre y de esta al resto de los de mi casa - del resto de la familia, no sé si les gustaba las cosas de mi abuela.
Mi mujer, lo hace de maravilla, las tortillas, siempre las preparaba yo, pero llego la Thermomix y fui expulsado de la cocina. Ya no me necesitan para rayar el pan, picar el perejil, la cebolla fresca y mezclar con los huevos. Cosas de la vida.. ¡ Que conste que por mi no queda!.
Pues bien, la costumbre de informarme y leer lo que ocurre, la voy a tener que dejar. Ayer pleno en nuestro Ayuntamiento, uno de los temas en el aire, el nombre del nuevo puente.
La verdad, que el nombre que se le ponga es lo mismo, será el lenguaje - como en todo -, la comunicación y lo que decidamos los demás como lo denominaremos.
A mi lo que me llama la atención y no deja de asombrarme cada día mas, es la utilización del lenguaje que lleva a cabo nuestra máxima regidora. Se dejo caer con esta perla, en referencia a la actual Ministra de Fomento
«Ella está puesta a dedo por Zapatero y lo que aprueba una institución democrática [el Ayuntamiento] digo yo que tendrá más vigencia» .
¡ Ay señora nuestra ..! y a usted quien la nombró para la alcaldía ¿hizo oposiciones?. Que yo sepa el nombramiento de los ministros, tanto de los actuales, como de algunos de los que fueron impresentables en su gestión con anteriores gobiernos - tanto socialistas como populares - son propuestos por el Presidente a su majestad El Rey, y esto se hace conforme a ley.
Claro está me da la impresión que en muchas cosas a ella lo de la ley ni fu ni fa. Una de recuerdo. Su origen la Constitución - como todo en este país, eso es lo que hay, quien quiera Fueros, a Navarra, el otro el de los Españoles, ya no está - y lo desarrolla la Ley 50/1977, de 27 de noviembre, del Gobierno, en su artículo 2.2k.
Así que una vez explicado -. vaya tostón estoy dando en Jueves Santo - espero que la utilización de su léxico, mejore un poco y no utilice, lo que realmente es una cuestión de confianza - la del Presidente - en unas personas y sus cualidades, en términos peyorativos, como es "puesta a dedo"; lo mismo que no tengo duda, que las personas que la propusieron a ella para alcaldesa y ahora por tercera vez, han debido tener el mismo grado de confianza ¿ y porque no?... ¡¡ de cariño!!.
La receta del potaje, para mañana y con foto.
Por cierto a petición de mi amiga Silvia la siguiente denuncia sobre el Centro de Recepción de Turistas.
Pues bien, lleva inaugurado - no acabado, como todo - ni se sabe y hasta el día de la fecha, ayer miércoles en concreto, no tenían ningún tipo de póster de la ciudad de Cádiz, la que sonríe; aún no se ha trasladado todo el material desde la anterior ubicación en el edificio Amaya. Todo llegará.

4 de abril de 2007

Pistoletazo de salida... por favor, seamos legales.


Desde el principio, continúo con mi apoyo a los trabajadores y familiares de Delphi; conflicto en el que solo queda esperar, dejando trabajar tanto a la administración, como los mediadores sociales. No se puede olvidar, que para bien o para mal, vivimos en un estado de derecho, en el que la empresa, por muy "pirata" que sea tiene sus derechos.
Pérdidas para unos, beneficios para otros.. preguntarle sino a profesionales del derecho y mediadores en los juzgados.... se lo llevarán calentito, con las lagrimas de muchos. Esa es la vida.
Sigo teniendo la idea, que causar destrozos no soluciona nada. Que se vean columnas de humo en la bahía, solo generará pérdidas y ganancias para los derrotistas eso de "como van a querer venir empresas para instalarse".
Ya se ha iniciado la campaña electoral a partir de la publicación y entrada en vigor ayer del R.D. en el que se publica la Convocatoria de Elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla . Bien eso obliga a todos, desde los del norte a los del sur, nadie, pero nadie esta libre de cumplir la ley.
Una de las cosas, aparte de que para concurrir, hay que pertenecer a un partido legalizado, los de Batasuna, gracias al celo de la justicia, hasta ahora no pueden entrar y eso que están buscando todas las estratagemas para conseguirlo. En Cádiz, mi señora Alcaldesa tambien, busca su estratagema para saltarse la ley.
Ella, asiste ayer a la puesta de la primera piedra de una piscina, pero ella, no la pone; solo coge el palaustre para darle un toque de cierre.
El palaustre, debería cogerlo para reparar las grietas que aún esperan solución del edificio en que resido y que estan provocadas por obras que ella también vendió a bombo y platillo.
Yo no sé si la oposición me leerá, pero debería pedir la retirada hasta del folleto en el que se presenta la programación del Teatro Falla.
En este folleto, donde los espectáculos por decirlo de alguna manera, más fuertes, se desarrollarán en el mes de mayo... la primera imagen que aparece en el interior es la de la Señora Alcaldesa.
Es decir, o cumplimos la ley, o tragamos lo que otros "ilegales", hagan para tratar de saltarse las normas.
A ella le dará lo mismo, yo sigo sin paga a mi amigo, esa cena que nos propusimos compartir, con cargo a mi bolsillo, el día que la imagen de esta mujer, no aparezca en algún medio y llevamos mas de ocho años....
La foto de hoy, la inauguración de algo que aún le queda mucho para estar terminado.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.