10 de marzo de 2007

Todos los días son una página de la historia.


Todos los días forman parte de la historia y el de hoy no puede ser menos.
Las noticias y los gritos escuchados en las manifestaciones de "calentamiento", llevadas a cabo ayer, no augura para hoy una convocatoria en Madrid, de cantos angelicales.
Pero bueno, eso es hacer uso de la libertad y de la ley, de la forma que a cada uno interesa; en este caso para - ya no me lo creo - mostrar la disconformidad del uso de la Ley hecho por el gobierno.
Lo están logrando. Ya no existe problema de paro, ya no existen dirigentes del PP, en la cárcel o incurso en algunos procesos por prevaricación y metedura de mano en la caja.
El objetivo, el gobierno, al precio que cueste; sea el que sea.
La razón, el adelanto de las elecciones, pero bueno yo no lo haría, pensando lo que quedan aproximadamente unos seis meses reales de trabajo.
Yo me pregunto, si Aznar en sus viajes a EE.UU., se aloja en casa de su amigo de banca de colegio el Sr. Villalonga, al que hizo presidente de Telefonica y se largo con los duros. O en casa de algún delegado de la Zona Franca en Cádiz, que también monto su nido en el país de la libertad, después de hacer ciertos arreglos económicos, mas acorde con una fabrica de queso gruyere - por los agujeros - y la persona que lo nombró, protegió y se hizo muchas fotos ni se cosca.
Aparecen individuos, acusando al Ex-presidente de gobierno González, de se el instigador del atentado contra Aznar - le ayudo a conseguir el gobierno - ¿donde vamos? o mejor dicho donde nos quieren llevar.
Hoy, como es su norma, utilizarán un lazo, que no les corresponde. Un lazo azul de unión y que en su momento, no lucieron en sus solapas.
Yo usaré el negro, de luto por los asesinados, por los muertos del terrorismo, de uno y de otro lo mismo me dan, para mí todos lo muertos valen lo mismo.
Por cierto, muy bueno lo del Partido Popular en el día de la Mujer.. apoya, asisten, se hacen fotos.... pero a la hora de mojarse, votar la Ley, se abstienen.
Es que son como...... eso, como lo que son.

9 de marzo de 2007

Soy demócrata y no asistiré a las manifestaciones.

Me da pena lo que estoy escuchando - verdades a medias, pues no lo cuentan todo - que se están vertiendo por dirigentes del Partido Popular, para conseguir desgastar al Gobierno del Estado Español, y en particular al Presidente Zapatero.
Con lo que está ocurriendo, se está dividiendo a la sociedad española, con una fractura social importante.
Han convocado manifestaciones, hasta ante las embajadas españolas en el extranjero. Embajadas que creo, nos representan a todos los españoles. No recuerdo nada parecido, y de igual calibre desde que ante nuestras sedes diplomáticas, se manifestaban otras personas contra el Régimen y las últimas penas de muerte impuestas, ¿no os acordáis?, pues una de ellas, la de Lisboa, resulto asaltada.
Parece ser que eso es lo que buscan estos dirigentes.
El asesino De Juana, no ha sido liberado ¡ se ha modificado su grado penitenciario, de una condena por amenazas.!. La pena que en su día le fue impuesta por los veinticinco asesinatos - me duelen como al que más - ya la cumplió y eso ocurrió, gracias a los beneficios penitenciarios que obtuvo en base a Ley.
Por otra parte, otro etarra condenado a una pena superior a treinta años, Iñaki Bilbao, fue ¡..puesto en libertad! por el entonces Ministro del Interior Mayor Oreja, asesinando dos años después; a un Concejal Socialista.
¡basta ya de hipocresía y manipulación..! mi lazo, será negro, de luto. Ese color siempre ha mostrado lo mismo, no usaré un lazo azul, que en su momento si que lucí, en repulsa y pidiendo la liberación de los secuestrados por E.T.A., pero que hoy en día, para mí; ha dejado de tener un significado de unión y reivindicativo..
En este país, ¿otras cosas azules?, la División... y de eso ya hace mucho; ¡como son las casualidades...!.
El Sr. Loaiza, se atribuye la capacidad de certificar quien es o no demócrata dependiendo de la asistencia a su convocatoria; estoy seguro que muchos demócratas, no acudirán ¿para que?. si de seguro los gritos que se oiran, serán contra un Gobierno legalmente elegido y al que de seguro, se le achacará hasta el problema de Delphi.
Por cierto, hablando de Delphi, ahora que le ha dado al Ex-presidente Aznar de salir de su cueva ¿porque no habla con su amigo Jorge para que solucione un problema generado por una empresa norteamericana?. Todos los apoyos son pocos.

6 de marzo de 2007

¿Quien da el reconocimiento de "normal"?


A mi edad, con mucho recorrido y de casi todo escuchado; me cuesta mantenerme impasible cuando alguien se dedica a tratar de manipularme.
Se ha convocado una manifestación contra la prisión atenuada del asesino De Juana, en Madrid el próximo sábado día 10 y en el resto de las grandes ciudades el viernes por la tarde. Según leo en medios digitales, uno la califican como una manifestación de todos, sin partidos ni símbolos, otro pide que se acuda con banderas de España - yo creo que se puede ir con las autonómicas, pues son de todas españolas - y el convocante; que no es otro que el Partido Popular, piden que asistan "las personas de bien, normal, razonable y sensata".
Menudo currículum solicitan para la asistencia - Mariano Rajoy, en persona -, a una manifestación que, no es normal, no es razonable, ni tampoco sensata, a la que no pongo en duda que asistan, buenas personas y gente de bien de las que pretenden aprovecharse dentro de esta estrategia de la manipulación de la verdad y contando la historia hipócritamente.
Solo hace darle alas a los extremistas; pero bueno parece ser que eso vende y como la utilización del atentado del 11 M, va dejando de ser políticamente rentable - pero se usará la víspera del aniversario - así que el cambio del régimen penitenciario del anteriormente beneficiado por el PP. De Juana es razón mas que suficiente para intentar de seguir desgastando al Gobierno.
Como en la televisión, hoy en día las series que mas se siguen son las de hospitales, en las que solo se muestra dolor y pena de los que sufren. Aquí se continua usando la sangre derramada.
Pero no seré yo el que ponga en duda ni por un solo momento, el derecho que les asiste a convocarla y a quien quiera de asistir.
Y los que no acudamos ¿no somos ni personas de bien, ni normales, ni razonables ni sensatos?. Pues lo siento, si que lo soy, y por eso mismo no acudiré.

Ya que las "luces", de la fotografía con la que acompañe mi anterior post; no han iluminado a alguno, a ver si este brillante sol lo consigue.


4 de marzo de 2007

Qué creen que es mejor........


Asistiendo diariamente a este teatro que es la vida y de cuya obra todos formamos parte con mayor o menor protagonismo y muchas veces interpretando papeles, que ni nos van, ni nos interesan; nos los imponen las circunstancias.
Anche asistí junto con unos buenos amigos al estreno de la obra "Qué creen que es mejor" , interpretada por Diana Civilia, como única actriz desdoblándose en varios personajes, llevando a cabo la puesta en escena de un relato de su propia creación llamado "Buscando chicles de regaliz".
Es un recorrido por los recuerdos de la infancia y hasta la adolescencia, haciendo que lo triste, se convirtiese en cómico y lo trancendente en natural.
El transcurso de la obra, fue dando en algunos de sus momentos -como los dientes de una llave en los tetones de la cerradura- en las claves de mi memoria, para abrir la caja de mis propios recuerdos.
Exploré lugares que me parecieron lejanos y el tiempo me demostró, que estaban a un tiro de piedra... me cargue un cristal. Tapias inaccesibles, que resultaron casi simples escalones exagerados.. Bellezas de amigas, que el tiempo, se encargo de ajar o posiblemente, algunas, nunca la tuvieron.
Pero por inercia de los tiempos que transcurren, y semejanza de ideas, cuando el relato llego al momento de las bicicletas; mis pensamientos no eran los del jolgorio y la algarabía de los niños. Para mí el deseo de la bicicleta, era porque significaba libertad, de movimiento, de ir de un lugar a otro, en el menor tiempo posible.... ¿para que querría yo correr tanto?... ¡ si los relojes al final se encargan de marcar los límites, de recordarnos la hora y es que algunas veces llegamos antes de tiempo!.
Uno de mis recuerdos, son las conversaciones con "El Lenin". Tornero de una fundición a la que yo llevaba cafés, que me preguntaba "¿que hace un niño de trece años, trabajando?"; para posteriormente decirme "deberías estar estudiando" y hablarme de las excelencias de las educación en los países del Este. La gran utopía.
Pero este hombre, era un luchador nato, un buscador de la democracia -aunque sus ideales fuesen comunista ortodoxo, que paradoja -. Siempre que podía, me quedaba próximo a su torno, donde el silbido del corte de la cuchilla sobre el bronce y el sonido del motor, le ponían banda sonora a sus palabras sobre los derechos de los hombres las desigualdades y la necesidad de cambio en la sociedad española. ¡ yo debería formar parte de esos cambios..!. Por lo menos lo intenté y aún hoy en día sigo pensando, que no se han logrado esos cambios.
Con ese cúmulo de recuerdos, hoy me despierto con las noticias de manifestaciones que ya consideraba no se repetirían, por lejanas y olvidadas, con gente que enarbolando viejos símbolos, con la vuelta de enmascarados, para arrojar cócteles molotov - artefacto del proletariado, usado por fascistas - contra centros socialistas.
Enmascarados unos y cara a descubierta los lideres de la extrema derecha de siempre, que no olvidemos, disfrutan de libertad gracias a nuestro sistema jurídico y penitenciario, junto a la derecha ¿moderada? actual, en perfecta armonía de intereses.
¡Buenos compañeros de viaje os habéis echado o tal vez, nunca dejasteis de viajar juntos..!
Tendré que volver a la bicicleta, como medio de llegar a los sitios antes, y tratar de repartir palabras de libertad y de transmitir un poco de serenidad y cordura; recordando a mis interlocutores, que el sistema, este, lo hemos elegido entre todos. El de los derechos y libertades. Si la sociedad se fractura y lo que es peor, como consecuencia de la mentira y la manipulación, que nos os quepa la menor duda, todos, pero todos seremos los perdedores. Creo que ya lo estamos siendo.
Manifestarse por todo, lo impensable ex-ministros de justicia, contra las propias leyes que aprobó, ex-ministro de interior, contra las normas que dictó, la iglesia, contra el perdón.
Qué creen que es mejor.... Ustedes mismos.


Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.