10 de diciembre de 2014

Cádiz "Ciudad inteligente"; la ciudad puede, los gestores......



Que poco duran los proyectos en esta ciudad, que poco sentido de la continuidad y todo por disparar con pólvora del rey, dinero de los ciudadanos; ya sea de procedencia europea, gobierno central o autonómico.
El pasado año, nos presentaban una ambiciosa propuesta y como no podía ser de otra forma en esta ciudad con su slogan  'Cádiz, ciudad inteligente', la denominación inglesa "smart cities". Pues bien, hace cuatro meses solo, que la primera intervención en la ciudad para que sea inteligente fue en la Avd. de Huelva, inaugurada hace cuatro meses y días, en la que ya se integraban equipos para esta gran idea de inteligencia. En la imagen se puede ver lo que se llama bucle de inducción y que se utiliza para aforar el número de vehículos y sincronizar el control de los núcleos semafóricos. Hasta ahí parece todo correcto, salta la sorpresa cuando la pasada semana nuestras alcaldesa presenta la urbanización de la Avd. de Astilleros e informa durante la misma, que en los equipamientos de ésta se utilizarán cámara sobre los báculos de los semáforos, para hacer la misma función que prestan los bucles de inducción en la Avd. de Huelva y en otras de la ciudad que también cuentan con este sistema.
La pregunta es o que la técnica avanzó mucho en estos meses o que el diseño de la "ciudad inteligente" se ha hecho con equipos anticuados en lo que corresponde a la Avd. de Huelva.
Las respuestas, pueden ser de lo más extrañas y por supuesto no las adelantaré; porque, nadie me evitará echar unas carcajadas; aunque sea a costa del dinero de todos; ellos ya lo hacen.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.