12 de septiembre de 2009

Ahí hay alguien que dice ay


Sín ánimo de molestar, y sin la veheméncia que tanto se lleva por esta ciudad; intentearé retomar mis cosillas, después de un verano con mucho calor y con la cantinela muy repetida de de la crisis.
Los políticos parecen continuar empeñados en tratrar de demostrar que el contrario es embustero, tramposo, falto de palabra, sin ideas y que además está en política para vivir "del cuento". Por amor al prójimo creo que pocos o ninguno hay.
A veces, se me genera un conflicto entre mi mente y lo que ven mis ojos. Ven lugares de ocio llenos, comercios donde de una manera y otra, más bien a tarjetazos, la gente compra, adquiere, es decir mueve la pela. Mientras mi mente piensa en la "crísis", en esa falta de todo que nos están vendiendo.
Dentro de esa aranería del PP, está el vender que ellos sabían perfectamente que llegaría la "desviación económica negativa". Repasando el prográma y declaraciones de sus dirigentes en la campaña de las últimas elecciones - donde nuestra alcaldesa, toreaba en dos plazas y con buenos resultados; claro con "toros mansos y afeitaos"- , ninguno decía nada de la crisis, ni hacía - ni hoy las hacen, salvo el despido libre - propuesta o planteamiento alguno, no ya para evitarla, sino, para llevarla de la mejor forma posible.
Claro está que la época del ladrillo, se terminó. No es lógico que una vivienda de veínte años, que costó doscientas mil pesetas, se vendise a casí treínta millones.
Nuestra ciudad, está a las puertas de celebrar una importante efemérides como es el Bicentenario de la Constitución de 1812. Las obras, parecen que avanzan, gracias a un pacto de no "agresión", sobre el tema; pero al igual que el contenido de la celebración del Centenario del Cádiz CF, aquí poco se conoce del contenido, de los distintos espacios.
Espacios expositivos, y naves para talleres artesanos, que desde mi punto de vista son demasiados. Nunca sobran lugares donde desarrollar la cultura y que a la vez generen empleo - por favor mas hostelería no - ; pero creo que falta el empuje necesario para que estos lugares, aparezcan tan desiertos de público como los plenos mañaneros en el Salón de Plenos de San Juan de Dios.
Algo de los contenidos para el Doce, se debería ir adelantando; las sorpresas suelen ser bien recibidas, pero muchas de una vez pueden ser contraproducentes.
Hace años el verano gaditano, terminaba con el Trofeo de los Trofeos, el Ramón de Carranza, ahora si esto continúa, se terminará con el "Festival Aéreo", al que no le faltan detractores. Ahora ya tenemos tema para que el final, leamos o escuchemos, que trás estos detractores existe una campaña orquestada por.... Esto no cambia.
El teléfono hace un ruido extraño al descolgarlo, será que tiene una avería. Entre mis conocidos no existe nadie que haga regalos - de los que luego digo que los pago yo - ni a pujar por nada en lo que yo pueda tener poder de decisión. Asi que miraré a que se debe el susodicho ruidito.
La alegría viene por barrios, felicidades al de Astilleros, que al parecer van a finalizar las obras de sus parterres después de varios años. Y las penas tambien, el Mentidero con grandes problemas de aparcamiento y el casco Historico en general por el fiasco de polideportivo, que al parecer; ya se inauguró viejo.


Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.