6 de noviembre de 2010

Es dificil comprender.




Es difícil comprender que los partidos políticos traten de mandar el mensaje a los ciudadanos de que todo lo hacen por el bien de la ciudad y de sus habitantes.

Un pleno más en nuestro ayuntamiento, esta vez con algo más de público en el Salón, según se accede a la derecha las AA.VV, pro PP, a la izquierda PSOE; donde posteriormente se ubicarían las limpiadoras y posteriormente el personal de Airbus Military, manifestando sus demandas.

Es difícil de comprender el porque un equipo de gobierno que habla de transparencia en toda su gestión, se niega a un pleno monográfico sobre la economía de la ciudad, máxime cuando la señora regidora enarbola la bandera de las acusaciones contra el Gobierno de Zapatero, el de Griñan y todo lo que huela a socialista, de ser los responsables directos de la crisis.

Es difícil de comprender el porque no se acepta la adecuación de una plaza de puro cemento, como es la de los Porches o la actuación con carácter de urgencia en un monumento como es las Puertas de Tierra, usada su parte superior habitualmente para poner todo tipo de cartelas y banderolas, desde las del FIT, hasta las de una marca de piensos para perros. Aquí lo del BIC, suena más a bolígrafo.

Es difícil comprender el porque no se acepta de una vez por toda, que los plenos municipales sean retransmitidos en directo y ¿porque no?, emitidos en redifusión, como se hace con la semana santa, el carnaval o esos infinitos carruseles visuales de "Con el Ayuntamiento......".

Es difícil comprender el por que no se acepta crear una comisión de seguimiento de las obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad y pagadas con dineros de todos los españoles - que solidarios son algunos - , para la debida constancia de que se ejecutan en tiempo y forma. Seguimos sin ver la disminución de parados en la ciudad, ni los 150 del Carranza ni los que según el ayuntamiento harán las obras de una pequeña calle.

Es difícil comprender el porque ante cualquier cuestión que se plantee, tiene que salir si en Jerez las jirafas del zoológico, no comen bien, si en Sevilla, hay que darle una mano de cal al Barrio de Santa Cruz o de que si el Presidente del Gobierno se va de viaje a Afganistán, porque nos se van a ir tres concejales A Coruña, tres día por casi seis mil euros - Mi amiga Lola de Viajes Emisán, lo pone más barato -. En definitiva desviar la atención y aquí seguimos sin enterarnos del porque de las cosas.

Es difícil comprender el porque, como bien dejo claro Terrada, la señora Alcaldesa no ejerce su función de moderadora, esperemos que el próximo alcalde, de ciudad hermanable, sea de Suiza y le regale un reloj, para medir los tiempos; mientras tanto bien podría trasladar alguno de los muchos que adornas los pasillos del consistorio y ponerlo en lugar bien visible.

Lo que sí es fácil de comprender es que ya se dio el pistoletazo de salida para las próximas elecciones municipales, y visto lo visto, oído lo desbarrado; esto no ha hecho más que empezar.

PD. Los bancos del Salón de plenos, deben ser incomodísimos

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.