21 de junio de 2007

El Cádiz C.F. ya tiene nuevo dueño.


Tras la insistencia de la grada, de numerosos foros futbolísticos, el Cádiz C.F, ya tiene nuevo dueño. Ha venido, a ver cuanto dura el nuevo, que es de aquí, pero no vive aquí, ni va a estar aquí. Que esa ha sido siempre una máxima del fútbol gaditano.
La gestión del anterior accionista mayoritario, fue puesta en solfa, al no alcanzarse los objetivos de ascenso a la Primera División de la liga española. Antonio Muñoz, ha hecho bastante, posiblemente mucho y no se que rentabilidad le ha podido sacar a esa travesía al frente del Cádiz C.F.
Creo que quema, debe ser duro, cuando pones tu tiempo, dinero y como no ilusión en una tarea, y esta es constantemente puesta en duda y recibes descalificaciones e insultos, cuando no soplan vientos favorables y posiblemente , de aquellos que golpean la espalda, saludan y hasta hacen reverencia al paso de mayoritario, que a veces coincide con el Presidente de la Entidad.
No me hubiese puesto a desgranar estas letras, si no fuese porque por primera vez, he oído una palabra para definir al nuevo mayoritario del club de la capital "dueño".
No es lo mismo, cuando a un mayoritario, se le llama dueño; ya le va quedando poco para que le llamen "amo", que también lo es, pero el significado de esta, no lo es. Para ejemplo, el mayoritario de Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, en los medios de comunicación, se le denomina el "amo", lo que se traspasa a la opinión pública como término peyorativo "El amo".
Pues bien, que nadie se llame a engaño; el nuevo mayoritario del Cádiz C.F. también es el amo y por si alguien lo pone en duda, sus declaración ha sido clara «A partir de ahora el que manda aquí soy yo» .
Arturo Baldasano, de 60 años de edad, nacido en Cádiz, abogado y economista; con residencia en Madrid. Postulante para la presidencia del Real Madrid en las ultimas elecciones de dicho club, idea que aun mantiene, ser presidente de la entidad blanca.
Viene, para "ilusionar" a la afición y hacer lo posible por que el equipo, ascienda. También vendrá por otras cosas, es abogado, es economista y al frente del Cádiz, no pone a cualquiera. Pone a su hijo "Ivan" y en otras parcelas a íntimos amigos, como Vicente del Bosque.
Para ilusionar, no necesita mucho, aquí es tarea fácil. Para convencer, a la primera de cambio, se le pedirá mas dinero, comos los Hermanos Marx en el oeste "más madera", más fichajes, que vuelva Mágico González.
Tendrá que tener muy en cuenta, sus relaciones con los políticos - de eso en Madrid y en el Real Madrid, se sabe mucho - y que el estadio en el que juega el equipo, del que es dueño, es de propiedad municipal y esté parece ser no de todos, sino del "partido"..
Bienvenido a la ciudad que sonríe - si le soplas a su son - y a ti Ivan, hijo ¿que le has hecho a tu padre?. Con ese nombre, no te salvas del carnaval... suerte de corazón, no puedo desearos otra cosas, pero ya sabéis, ¡ Esto es Cádiz.. y aquí ............ hay mucho que aguantar!.




20 de junio de 2007

¡Todo se hace exigiendo.....!


Se publica hoy que se ha desatado la polémica por la coincidencia de la Coronación de la Virgen del Carmen, don un concierto en el Baluarte de la Candelaria de "Los Delincuentes".
Al parecer, el comienzo del concierto está previsto para la misma hora que la llegada al templo de la imagen.
Está visto, que alguien se olvido de una u de otra cosa.
Comprobado, se supone no se pueden dar a la misma vez dos manifestaciones tan dispares. De momento, no se ha oído la voz de los seguidores de Los Delincuentes, diciendo que a ellos les molestará los "Viva la Virgen del Carmen"; que también podría ocurrir. Todos tienen derecho a opinar, además estos, para asistir al evento deben aflojar algunos euros.
Pero lo que me llama la atención de la noticia, no es en si, esto de la coincidencia, sino por "se reunirá hoy con los responsables de la Delegación de Cultura para mostrarles su preocupación y para exigir la modificación del horario del espectáculo". Exigir, exigir, presionar, palabras que se dan en demasiadas ocasiones en esta ciudad.
¿No hay nadie capaz de dialogar, de negociar... todo a la tremenda?. No es nada agradable sentarse a dialogar, cuando ya de partida, se conoce que uno de los interlocutores tiene pocas ganas de soluciones; llega con la imposición de la exigencia.
Ojala, haya una respuesta positiva y se pueda celebrar sin injerencia los dos eventos..
Pero bueno, podríamos aprovechar de la lección y que quien ha hecho la programación del Baluarte y la de los actos de coronación, lleve algo de Vias y obras, así, posiblemente se consiga, que cuando una obra en la calle se inicie, coincida la implantación de todos los servicios a la vez.
Salud.. y soluciones sin exigencias.



17 de junio de 2007

Los municipios, de verdad ¿gobernaran los elegidos?

Ayer, día 17 se formaron la mayoría de los ayuntamientos, con una claro síntoma de inestabilidad política.
Extraños compañeros de viaje, en algunos ayuntamiento; pactos anti-natura política y posiblemente social, en contra de las directrices de los propios partidos políticos, que dieron su cobertura, medios y apoyos para que alguna de estas personas, hoy cargos electos, consiguiesen sus actas.
Para mí son totalmente ilegítimos, pues que yo sepa, se vota a la lista, al partido, no a la persona y por tanto, esas actas no les corresponden.
Fui interventor, el pasado día 27 en mi barrio, donde me conocen, donde todos nos conocemos. Algunos ya no comentan ni vociferan sus ideas, o pretensiones políticas - por lo menos ante mi - por una sencilla razón; no acudieron a la cita ante las urnas. Les ha pasado como a los aficionados al fútbol de barra, prensa y boquilla, que cuando se encuentra frente a uno con "carné de sufridor", se quedan sin argumentos.
La causa, el que tiene carné - o compromiso en este caso -, ve las cosas de distinta perspectiva - una de ellas la autocrítica - , mientras que el falto de compromiso, opina, habla y mantiene posturas, que ha leído y oído a través de algún medio y por tanto; no es lo mismo que lo vivido en primera persona.
En Cádiz capital, no se ha constituido el ayuntamiento, nunca mejor dicho, que por imperativo lega. Yo no comprendo como las Juntas Electorales, han podido decir, que no importa que el número de votos escrutados sea superior al de votantes. ¿donde está el principio democrático de "una persona un voto"?.. Se lo han cargado.
Aún tengo en mente, la imagen y las palabras en televisión, del señor Loaiza, arengando a los interventores de su partido, sobre los "bichos", que éramos los interventores de otros partidos, pues "íbamos a hacer trampa"... porque no tengo medios, ni creo sea el que deba hacerlo; pero creo que eso tiene algo de visos de injurias.. Señor, señor, discúlpalo, - el perdón es mucho - que no saben lo que dicen.
Parece ser que la imagen de la ciudad, sale dañada por la reclamación presentada por IU. ¿dañada la imagen?, para mí la imagen de la ciudad está dañada, desde hace tiempo, por una serie de actitudes prepotentes a la hora de tratar a los ciudadanos.
Vecinos de Cortadura, Vecinos de Santo Tomas, Vecinos de Segunda Aguada y Lacave, Vecinos de Trille, Vecinos de Medina Sidonia, con su híbrido "mercado de abastos-galería comercial", en definitiva... muchos, vecinos olvidados, no atendidos en sus peticiones. No pongo más no por olvido.. si no para no hacer la lista interminable, que nos haría llegar a la pregunta ¿entonces quien ha votado al partido ganador?, yo tengo la respuesta, por lo menos de los que me lo han dicho.
Al partido ganador nadie, ninguno, no están de acuerdo con la política del Partido Popular, han votado a Teofila Martínez, por que lo hace "ella", todo muy bien.
En Sevilla, ha vuelto a ganar un partido. Allí dicen que Monteseirín, es un "esaborío", pero ha salido... en algunos lugares, parece ser, que se votan los talantes, las ideas....
Pido un favor, que no me vuelvan a pedir que me vaya, si no me gusta Teofila, ya lo hicieron y en la puerta de mi casa, cuando la inauguración de la nueva avenida.... me suena a fascismo...
Salud.


Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.