1 de junio de 2007

La importancia de las Banderas.


Pasadas las elecciones y ya que en esta ciudad, Cádiz, seguirá todo más o menos igual; donde nada cambiará, promesas incumplidas y prepotencia en las actuaciones, más raciones de mentiras y comportamientos hipócritas.
Esto será más aún, teniendo en cuenta que tenemos unas elecciones tanto generales, como autonómicas a la vista y como estas municipales, se han presentado como "primarias", pues adelante.. El consuelo, que el partido popular, ha perdido estas "primarias".
El tema que me gustaría comentar hoy es del de la Bandera, si, la Bandera.
En este País, se tiene una concepto de los símbolos algo extraño, la gente enarbolan las de sus equipos de fútbol o asociación si la tienen y la Enseña Nacional, es algo parecido a un trapo.
Todo esto viene al hilo de la detención en Letonia de un joven español acusado de ultraje a la Bandera. Esto da idea del concepto tan claro sobre el respeto y uso que se tiene de los símbolos en otros lugares.
El pasado mes de enero, denuncié tanto por escrito, como en persona; la falta de la enseña nacional en el mástil de los Juzgados de San José. No había banderas desde el mes de noviembre del pasado año, por lo menos.
Me personé en la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia, en la calle Ancha y fui "atendido", por la Señora Secretaria. Señora que parece ser, tenía muchas problemas y preocupaciones "más que el problema de la Bandera"...
No sé si porque el inoperante proveedor de banderas de la consejería, por fin hizo su trabajo, si porque, mi denuncia por escrito al final hizo efecto o por el simple hecho de que, no era normal que el lugar donde se iba a encontraba la Junta Electoral, careciese de los obligatorios símbolos en su fachada; la cosa es que la pasada semana ¡ por fin se izaron las banderas..!.
Creo que no seré el único al que importa este tipo de cosas, y aún más cuando algún partido político pretende "apoderarse" de un símbolo que es de todos los españoles.
Ley 39/1981, de 28 de octubre, Regula el Uso de la Bandera de España y la de otras Banderas y Enseñas, es decir, que no es cuestión de la pongo porque quiero o no me apetece, debe de estar porque lo ordena la Ley y por tanto hay que cumplirla.
Por eso, los juzgados no solo deben ser lugar donde se imparta la ley con justicia, también deben mirar que se cumple.
Se me olvidaba.. la Señora Secretaria, me indicó, que la bandera la robaban cada vez que había un partido del Cádiz... miren la imagen. Yo no he visto a nadie los días de partido, con escaleras o vehículos para semejante hazaña. Si es que lo que hay es lo que hay, no mas cera que la que arde. Salud.



Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.