20 de enero de 2007

Iba sobre los Coros en Carnaval, pero apareció Acebes.

Mi idea era, escribir sobre los Coros de Carnaval, las bateas, las subvenciones, el derecho a que una fiesta del pueblo, lo sea en realidad.. En resumen.. sobre "los artistas del carnaval", profesionales de la diversión; pero no gratis ¡eh!, no gratis que todo cuesta mucho. El que tenga una nómina controlada, pues eso, que se joa.
La memoria del hombre es corta y la de algunos políticos, parece ser más.
Buscando información en la red, sobre el delito de colaboración con banda armada; me he encontrado una perla de entrevista al entonces Ministro del Interior, Sr. D. Ángel Acebes, publicada en la red el día 11 de marzo de 2003, en una página perteneciente a Telemadrid.
No voy a usar el copia y pegar, para traer hasta aquí, el artículo; pero considero interesante su lectura.
Se esta acusando por el Partido Popular, al Gobierno del Estado Español de colaboración con banda armada;¿por mantener conversaciones?, ¡ si creo recordar que una resolución del Congreso de los Diputados las respaldaba!. Si es cierto, que el PP lo lleve ante los tribunales y si no lo es, que actúe la Fiscalía General del Estado, como le corresponde contra aquellos que hacen estas manifestaciones.
No es agradable estar oyendo todos los días, que el gobierno de mi País, ha permitido y le ha dado alas a una banda terrorista - ¿movimiento de liberación vasco? - para que continúen asesinando y causando destrozos en los corazones de los españoles, me veo en la necesidad - por desgracia - de traer a la memoria de algunos que parece ser no lo tienen asumido, que victimas del terrorismo somos todos; de una u otra forma.
Habría que preguntarle al Sr. Acebes hoy día, si su partido tiene algún manual de uso, para cuando alguien perteneciente a su partido, es detenido, a la entrada o salida de los juzgados, comience a lanzar improperios y acusaciones falsas el Presidente Zapatero a la vez que pone en duda la independencia del Poder Judicial y de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, que son los que llevan a cabo las detenciones.
Hasta ahora, lo había visto en criminales condenados, en los propios integrantes de la banda armada E.T.A, que a la vez eran jaleados por sus simpatizante. Parece ser que el sistema gusta y porque no utilizarlo.
Parece ser, que cuando el era Ministro, si existía un estado de Derecho; pero mira por donde, faltaba pocos días después de esta entrevista, para que el día 20 de marzo del 2003, se produjese el inicio de la ocupación de Irak, sin la autorización del Congreso y sin existir resolución expresa de los Organismos Internacionales ¿ese es su estado de derecho? donde estaba entonces el ordenamiento jurídico.
El resto..... darle un vistazo..... y comprobareis que por desgracia, el tiempo le quitaría la razón a una de sus aseveraciones. ¡ Cuanto me hubiese alegrado, de que fuesen ciertas y no estuviese equivocado, cuanto..! pero erró en sus previsiones a un año vista, justo a un año.
Basta ya, este País necesita seguir hacia adelante y para ello es necesaria la unión de todas las fuerzas políticas.
Y a la Fiscalia General del Estado, que actué contra estos terroristas de la palabra; que lo haga en base a su independencia. Independencia que no dudo posee.
Esto es lo que tienen las nuevas tecnologías, que buscando, buscando; apareció Acebes...


17 de enero de 2007

ESTATUTO DE AUTONOMÍA ANDALUCIA


Hola a todos, creo que lo más importante en el día de hoy y que merece tener un lugar preferente, es el nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía.
DECRETO del Presidente 2/2007, de 16 de enero, por el que se somete a referéndum el Proyecto de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Desde aquí y en apoyo de todas las instituciones, apelo al Si a este Estatuto, que no tiene nada que envidiar, con el que se pretenden alcanzar mayores capacidades de autogobierno para nuestra comunidad.
Andalucía ha sido y debe seguir siendo guía en muchas circunstancias de este nuevo Estado y por tanto, siguiendo esta norma debemos dar ejemplo de participación y demostrar que nuestra tierra, y las mejoras para nuestra gente nos importa..
Por un estatuto para todos, acude el próximo día 18 de febrero a las urnas y deposita el si.
Contra la abstención que solo beneficia a los que no aman nuestra tierra.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.