12 de julio de 2007

¡¡¡ Si es que son unos angelitos... !!!


No puedo ocultar mi satisfacción por la detenciones que se están llevando a cabo tanto por la Policía española como, por la francesa; de miembros presuntos miembros de la banda terrorista E.T.A., con independencia de esto, no se puede cantar ninguna alabanza final; esta serpiente, tiene muchas cabeza, como intereses.
He de recordar, que durante la llamada "tregua", ya se produjeron unas noventa detenciones; lo que indica que no ha existido patente de corso para este grupo de fanáticos.
Otra cosa es, si los dirigentes - pues tengo la convicción de que sus seguidores no piensan igual - del Partido Popular, están medianamente satisfechos con las actuaciones tanto policiales, como judiciales. La cantinela del terrorismo, se les está quedando anticuada y fuera de contexto.
No se pude ir como líder de la oposición, para hablar de apoyo al Gobierno de España - que lo es y legal - en la lucha contra el terrorismo y al cuarto de hora, estar en una emisora de radio, poniendo a parir al Gobierno, su presidente, judicatura y policía; dejando títere sin cabeza.
Para que mi satisfacción sea completa - y creo que la de muchos -, espero que no puedan cometer ningún atentado.
Señores del Partido Popular ¡¡¡¡ Ya está bien de usar el terrorismo... !!!, un poco de apoyo no vendría mal, para todos. ¿Para cuando una rueda de prensa para felicitar a quien corresponda por estas actuaciones policiales que se están llevando a cabo?.. eso no vende ¿verdad?.
Estoy esperando leer, alguna declaración del dirigente Popular en Andalucía, sobre lo que figura en el sumario del caso "Malaya" - de Málaga a Ayamonte y aún no ha salido de la primera provincia -, en el que figuran indicios de actuación delictiva de algún alcalde de su partido.
Creo recordar que escribí algo, sobre ese presunto.
Cuando fue detenido, gritaba algo, de "no vienen a por mí, vienen por el PP". Pues la verdad, parece ser, que si iban a por el y por su grupito.
Según el sumario, autorizaban obras ilegales, pero poniendo precio a la ilegalidad, a tanto por metro cuadrado irregular construido. Además de que la percepción de esa "Tasa de construcción", se hacía usando otras personas, para tratar de no relacionar, quien cobra, con quien delinque.
Adelante, este señor, para mí, merece todos los respetos como presunto - el jamón, en portugués - ; pero los indicios, parecen ser bastante claros.
El señor Arenas, habló de la creación de una comisión en su partido, para el estudio de estos casos ¿tribunales paralelos, donde todos los suyos, salen absueltos?.
Aplicarse el cuento ese de que no solo ha de serlo, si no, parecerlo. No sé si lo serán - delincuentes - pero de momento, por sus actuaciones, lo parecen.
No escribo de la actuación de personas de otros partidos, eso ya espero que lo hagáis en los comentarios, que para eso están para que los pongáis, yo no los borraré.
Si alguien me quiere comentar algo sobre la Señora Esperanza Oña.. no encuentro nada de ella, de su eficaz gestión.
Y como hablamos de urbanismo, y vengo sufriendo en Cádiz capital, en el "nuevo Cádiz de la nueva avenida", un infamen vertedero; pues pongo la foto de hoy, de ahora mismo, calentita.
¡ Señora alcaldesa, finalizó su mandato, dejándonos rodeados de "mierda" y ha regresado dejándonos en la misma situación.
Por cierto, si existe una norma, y no se hace cumplir, como pude ser la ordenanza sobre solares y limpieza y no se hace cumplir a sabiendas ¿como se llama a eso?; me suena algo de precaricación.
Habrá que ir pensando en dirigirse al órgano competente.
Salud.



9 de julio de 2007

El derecho a la propia imagen.


Este fin de semana se han escrito algunos artículos sobre el derecho a la propia imagen y las nuevas tecnologías. Los móviles, las cámaras digitales, el Internet, los programas de intercambio en la red (P2P), todo eso unido a la capacidad del ser humano, para enfangar lo bello, lo lúdico ; da como resultado, el miedo a todo lo que pueda inmortalizar nuestra imagen.

Por un lado, en que posición nos captan, que estaremos haciendo, si quien nos acompaña es la propia, el propio, o una amistad casual; si en ese momento, el dedo índice se dirige en busca de "algo" en las fosas nasales; o nos han pillado cruzando la mirada inocentemente con alguien.

Estoy totalmente de acuerdo con el derecho de cada uno a su imagen, a que se preserve; pero yo, como amante de la fotografía, que me gusta retratar a mis familiares y amigos en la playa, no puedo evitar por más que intente, que tras la sonrisa de una sobrina, aparezca una chica en top less.

Existen páginas en las que te permiten colgar las fotos de tus vacaciones, de tu verano, y ahora, deberás tener muy en cuenta, que no aparezca ninguna sirena detrás; que aun a sabiendas - ella - de que en principio, no entraba en el cuadro - se movió - y por tanto, ha quedado inmortalizada, algo movida, pero reflejando toda su belleza y juventud.

Juventud, que esa es otra, la juventud; esa de la que hasta se han buscado fuentes... no sabéis la de problemas que puede ocasionar, en el tema de la publicación de imágenes.

Una joven adolescente, que aún no haya cumplido los 18 años, es una menor de edad y si ella está en top less y le haces una foto; foto que después se publica... mas vale que te vayas confesando. Código Penal al canto..... y muchos dolores de cabeza.

Yo propongo una cosa, el uso racional de las nuevas tecnologías y eso sí.. sobre todo en el tema de los menores.. Ya que son menores, los responsables son sus padres, sus tutores o en caso de que estos no cumplan, están los jueces.

Es hora de que las responsabilidades, de las actuaciones por activa y pasiva de los menores y de las menores, sean pedidas a sus progenitores, que son los que al fin y al cabo, les han comprado o facilitado el uso de la digital o el teléfono móvil que hace de todo, menos gazpacho y permiten que se conecten a Internet a su libre albedrío, sin la menor vigilancia.

Se que el problema, no se puede achacar solo a las personas jóvenes, hay de todo. He visto, en la red, fotos echas en nuestras calles a mujeres, al parecer con la cámara metida en una bolsa; a ese o esa, se le debería, por un lado caer la cara de vergüenza y por otro la cámara al suelo; para que más trabajo a la justicia, si esos individuos posiblemente necesiten otro tipo de tratamiento.

Durante una semana, he participado en unas Colonias con usuarios de AFANAS, en Conil.
Como siempre, hice las fotografías con la mayor de la cautelas, guardando la imagen de todos. Pero así y todo, a la hora de mirar las fotos, hechas en un lugares públicos, como son piscina, playa, paseo marítimo, etc.; he borrado algunas.. si, han salido parejas - ajenas al grupo que íbamos - que me da la impresión, no estarían muy contentos de verse en ningún lugar, en la aptitud en que se encontraban, claro que no y si fuese yo uno de ellos, de seguro que tampoco..

Adelante, hacer buen uso de las tecnologías, con una correcta información y sobre todo respeto; además no podemos estar todo el día en la puerta de los juzgados.

Pd. Confieso una cosa, no pedí permiso al propietario de la sombrilla, para que ésta saliese en la foto; espero que no me denuncie.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.