10 de mayo de 2007

¡Ánimo maestros, maestras, suerte y al toro..!.. Uyyy lo que ha dicho S.M. El Rey.


Esta noche se inicia la campaña electoral para las próximas elecciones municipales. Cada partido, pondrá en marcha un sinfín de estrategias, con las que tratarán de conseguir el voto del electorado.
La política, está mal vista, ha perdido cache; las frecuentes denuncias sobre irregularidades - cometidas por políticos o facilitadas por estos - ha hecho, que no sea bien visto, desde la pertenencia a un partido, charlar con un político o la asistencia a algún acto; como dicen algunas personas.. "¡algo ira a trincar!".
Además de la razón de la mala fama; existe una innegable despreocupación y compromiso con la política por parte de la ciudadanía; queremos todo hecho, se les nombra y luego se les pedirá responsabilidades.
A partir del inicio de la campaña, esperemos que no salte, el todo vale, los ventiladores aireadores de todo tipo de actuaciones - y si no son verdad, algo quedará - con el fin de desbancar, por el camino de la descalificación, y no , por el del cumplimiento de los compromisos adquiridos en anteriores procesos electorales.
Se marcan como logros, actuaciones o bien que no ha propiciado quienes dirigen la gestión municipal, o que se hicieron y ya se encuentra en clara fase de deterioro - refiriéndome a infraestructuras - ya que su terminación, acabado se hizo con premura, con el único fin de tenerlas listas, para ocasiones como esta ¡las elecciones!.
Mi recomendación - no doy consejos - asistir a todos los actos posibles de campaña, coger los programas de los distintos partidos y sin ningún tipo de pudor, dirigirse a ellos en persona y preguntarles las dudas o los inconvenientes que veáis a la hora de cumplir lo prometido.
Hay veces, que antes votar por un partido que prometa, un parque o una nueva localización cultural - posiblemente llena de contenido, pero vacía de usuarios -; habría que mirar, el comportamiento y su compromiso social, que por desgracia; está en decadencia.
Una reseña, Su Majestad, El Rey, Juan Carlos I - que como no venga pronto a Cádiz a inaugurar su avenida, cuando lo haga estará llena de boquetes y grietas, que tenerlas las tiene - ; he efectuado unas declaraciones de las llamadas fuera de grabación, de las que se suponen no deben salir a la luz pública; en las que "ensalza el acuerdo de paz en el Ulster y dice que hay que intentarlo".
Por la paz, estoy de acuerdo, pero que dirán los dirigente del PP, por hacer S.M. estas declaraciones, ¿lo consideraran una persona "normal"?.
Salud y que la capacidad de aguante os acompañe y a los candidatos, no les deseo suerte - lo hice en el título-, solo, que sean íntegros, que se miren hacia dentro, y de verdad no ofrezcan compromisos que después no puedan cumplir.
Más realidades y menos teatro.



8 de mayo de 2007

Una buena idea, el uso de la bicicleta.


De viaje este fin de semana, para conocer a nuestra nueva sobrina, Claudia, hija de Mari Carmen y mi cuñado José Mari; nació en Sevilla el pasado viernes.
En Sevilla, casi se han finalizado ya las obras del carril bici, no sin polémica. Tienes sus detractores y como no, sus acérrimos defensores.
Por una parte, su coste; parece ser que elevado, además de la pérdida de espacio en algunas avenidas y como dicen los detractores "para que lo usen cuatro chalaos".
La verdad, es que yo cada vez que voy veo como es usado, no con atascos, pero sí la circulación de bicicletas es continúa. Claro está que no me imagino a nadie en una bicicleta a la cuatro de la tarde en el mes de agosto, no por nada, sería un suicidio.
Uno de los cambios en menos de dos semanas, ha sido la instalación de "estaciones" donde se puede alquilar bicicletas y dejarlas posteriormente en otro lugar. Bastante movimiento, demandando información sobre el funcionamiento y su coste.
¿no valdría para Cádiz un verdadero carril bici?, soy de los que por inercia cuando camino por Juan Carlos I, tiendo a hacerlo por "las rayas bici"; y algún timbrazo que otro he recibido, lo único que puedo hacer es pedir disculpas al ciclista; es el que circula correctamente.



Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.