12 de diciembre de 2008

¿Crisis?, la que tiene el Partido Popular.


Empezaré diciendo una verdad como un castillo: Los dirigentes del Partido Popular son unos embusteros. Listo, rápido y fácil.

¿A ver que ocurre con esa afirmación?, pues nada, por un solo motivo, tengo razón. Anda loco Arenas solicitando el adelanto de elecciones, para salvar Andalucía del despropósito socialista de la crisis y de la mala conciencia del voto emitido en su día. Mientras esto pide el eterno "perdedor", el que siendo ministro se olvidó de Andalucía y hasta negó el reconocimiento de casi setecientos mil andaluces más - ahora pide una revisión de los censos, por encontrarse desfasados -; el ¿líder? de su partido, declaraba todo lo contrario "de adelanto de elecciones, nada".

Dejémoslos de monsergas, la crisis ha cogido a todos - o casi - como al "caganet", de los belenes catalanes, escondió y con el culo al aire.

El propio Partido Popular, llevaba en su programa de gobierno un incremento en la economía superior al 2.5, no hablaba para ni nada - ni ahora - de que estuviesen esperando una recesión en la economía, no solo ya en Andalucía o el estado español, sino en el resto del mundo.

El colmo del colmo, es que nuestra alcaldesa, la incoherente Teofila Martínez, se queje de que la ciudad vaya a recibir veintitrés millones de euros, para intentar paliar los efectos de la crisis.

Eso si, tengamos claro que ese dinero ira a otras localidades de la Bahía; en las obras, la mayor parte de los trabajadores son de otras localidades; aquí solo dejarán - siempre que no se traigan el costo - un cafetito y poco más.

Hoy el consistorio aprobó los proyectos en los que invertirán las cantidades que vendrán a la ciudad y leídos los mismo; ya estaban planeados, aprobados con anterioridad - no sé si estos se podrán por tanto acoger a estas ayudas - . Lo que demuestra la falta de proyectos para la ciudad, saliendo de los quioscos y algún nuevo espacio expositivo - cultural, de ocio y recreativo - como les suelen llamar.

El PGOU de la ciudad, sigue poco a poco, como si fuese una cosa nueva; cuando la propia alcaldesa ha reconocido después de su último griterío en el pleno del pasado viernes, que el PGOU, ya fue expuesto hace dos años en el Palillero, y yo me pregunto ¿Que leche nos está contando ahora? Algún día tendremos la respuesta, lo mismo que conoceremos si son o no legales los establecimientos de hostelería -a cada cosa con su nombre - instalados en Varela y La Caleta, después que también colectivos ciudadanos hayan planteado hoy ante el Juzgado de lo Contencioso de Cádiz, la oportuna demanda.

¿El título?, en el reciente Congreso Provincial del P.P., en el inicio de su alocución Arenas, dijo que el PP, era un partido cohesionado, una piña; que estaban todos "unidos"; un partido donde primaba la unión, contra los intereses personales de sus componentes. Pues bien, la imagen demuestra que a nuestra alcaldesa, le gusta recibir los aplausos sola; porque considera que son suyos y de nadie más; ella la gran diva, la única.
Y como última línea, no empiecen de nuevo a utilizar el terrorismo como arma política; dejen que los cuerpos de seguridad y la justicia trabajen.

PD. Se han cumplido tres años, de un compromiso personal de doña Teofila Martínez conmigo y los vecinos que represento. Prometió una respuesta en diez días y lo era de otra anterior. ¡¡ Que mentirosilla es!!


Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.