5 de junio de 2010

El misterio del corte de la avenida Marconi.

Desde hace tiempo, la avenida Marconi se encuentra cerrada, sin que en ella se lleve a cabo obra alguna, aunque hace unos días se hablo que ya estaba hecho el proyecto de las obras necesarias en esta importante vía de acceso tanto a Puntales como a una parte de Loreto.
Hace años se hablaba de la publicidad subliminal, utilizada en los cines de Estados Unidos, introduciendo imágenes aleatorias tanto de bebidas como de palomitas o las mentes mas calenturientas, comentaban, que imágenes de sexo; dando lugar a unas inexplicables ganas de refrescos, de palomitas o de alegrar la pajarita.
Al parece algo hay sobre este tipo de actuación sobre la mente humana.
Ese parece ser el misterio del cierre durante ya más de seis meses de la Avd. Marconi; la publicidad subliminal, como afina ya la montañesa.
Cuando uno va con su coche, tira por donde quiere o a veces lo dejan; pero no nuestros gestores municipales, han hecho, con el cierre de Marconi, un tour obligatorio para los usuarios de la Línea 2 de autobús; que desde hace meses, da una vueltecita por una calle anteriormente inexistente y que casi en exclusiva usa ésta línea, la calle Valencia.
Esta calle se ha convertido en una muestra, de la inoperancia de la Junta, para finalizar con la rehabilitación del Cerro del Moro y la eficacia del Ayuntamiento para la construcción del Centro Integral del Mayor - Loreto - Puntales - Cerro del Moro -; ya listo, pero retrasándose su inauguración lo máximo, con el fin de acercarlo a Mayo del 11.
Esa es la subliminal de la Línea 2, por la calle Valencia, todo por el cierre de una avenida, Marconi, que lo único que muestra hoy en día, son algunos locales cerrados a cal y canto, eso sí esperando el "canto" del nuevo hospital y de lo que ocurra con los Depósitos de Tabacalera.



Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.