31 de diciembre de 2011

Catapum chimpum, Feliz Dos mil Doce

Catapum chimpum, ya está prácticamente finalizado el año 2011, tercer año catastrófico de la conocida crisis mundial, y del acoso por parte del hasta el pasado 20N partido en la oposición al gobierno socialista, siempre con una batería de acusaciones sobre ocultaciones y mentiras al ciudadano español que al final, tras el segundo Consejo de Ministros del Gobierno que preside - no aparece - el Señor Rajoy, se ha comprobado, que sus propuestas - pocas - eran mentiras y arriesgadas; que han salido a la luz las verdaderas intenciones, de momento en materia económica.
Nos han dado por los dos acrónimos que afecta a la mayor parte de los españoles, I.R.P.F e I.B.I y a la espera del I.V.A.
El incremento de las pensiones del 1%, no es suficiente para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que existe una previsión mínima en el marco del euro del 2%, así que un incumplimiento de principio.
Una cosa que está clara, es que las medidas aprobadas; no generarán empleo, ni bueno ni malo, no lo generaran. Se suben los impuestos, y se baja la inversión, mala cosa.
Se han perdido tres años, en los que en lugar de aunar fuerzas, el Partido Popular las ha estado utilizando para desgastar al gobierno socialista; ha existido una falta total de compromiso con el Estado, de deslealtad institucional. Todo sea por el poder.
La medidas aprobadas, nos cuentan; han sido culpa de la diferencia del déficit previsto ha sido un 2% superior al indicado por el anterior gobierno y la causa de esta desviación al parece proviene del incremento del déficit de las Comunidades Autónomas, la mayoría gobernadas por el Partido Popular desde mayo.....
Una pregunta ¿Hasta cuando le dará la oposición de margen a Rajoy? Se comenta y tiene visos de verdad, que las medidas más duras, las tomará el Gobierno tras las elecciones andaluzas; no quieren mancharse antes de que el virrey Arenas - el continúo perdedor hasta ahora - consiga el sillón de San Telmo.
No puedo dejar de rellenar dos renglones sobre algo que molesta mucho al Señor Presidente, la corrupción dentro de su partido, que tiene a importantes dirigentes sentados en el banquillo ¿Como fue aquello? "Paco, yo te apoyo, siempre estaré contigo", que se cuide, que puede haber sitio para él.
El PSOE, le ha dejado un gran patrimonio sobre la mesa al Partido Popular; no hay cadáveres en las calles, ETA no mata; está liquidada o por lo menos en el congelador. Que el Gobierno de Rajoy no les corte la corriente y les saque de ese estado.




Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.