7 de julio de 2007

Una semana de desconexión.

Una desconexión siempre es buena y aún más si la haces por algo en lo que crees; ayudar a los demás.
Ponerme al día, no creo que me cueste mucho, sobre todo en algunos temas; no es por nada, solo porque el guión, parece estar escrito con mucha claridad y en algunos de sus párrafos continúa la sinrazón, la gresca, y el insulto.
El debate sobre el Estado de la Nación, más de lo mismo, la oposición pidiendo actas, actuando de voceros de los asesinos de E.T.A., dándole alas para sus actos y poniendo en duda, la actuación de las Fuerzas de Seguridad y sobre los jueces, pestes y más pestes.
El Sr. Rajoy, parece ser que le pidió a Zapatero, que fuese a La Zarzuela, para hablar sobre el adelanto de elección y si, si que fue a Zarzuela, pero para hablar de los cambios introducidos en el Gobierno de España... Este ZP, no le hace ningún caso a Rajoy, que cada vez más, parece carecer de ideas, para el gobierno de este país. ¿Que haría el Partido Popular sin terrorismo?... ¿lo crearía?. Desde el famoso "Váyasé Señor González" en el 96, todo lo que sus dirigentes enarbolan es lo mismo ... El terror.
Si se adelantasen las elecciones a octubre de este año, coincidirían con algunos asuntos importantes, como la sentencias del 11M, o aniversarios varios. Pero no es menos interesante, que en el mes de marzo de 2008, será el quinto aniversario de la "Foto de Las Azores", una foto para el recuerdo, que desde entonces, el mundo y sobre todo Irak, es un continúo baño de sangre.
Sean cuando sean las elecciones, lo que está claro, es que el Partido Popular, para tratar de conseguir algo, tendrá que abrir su congeladores, y sacar de ellos, alguno de sus antiguos pesos pesados, como ya han hecho con Rodrigo Rato y si las encuestas continúan como van, creo que lo pasarán rápidamente al microondas, para acelerar la descongelación y ponerlo en solfa lo antes posible. De hecho, Zaplana, ya invoca en el Congreso de los Diputados, la figura de Francisco Franco ¿también lo recuperarán?.
En nuestra provincia, tal como el guión preveía y todos auguramos, Delphi, si se cierra. Se retoma el plan de prejubilaciones, y las máximas indemnizaciones para los trabajadores.
Los activos de la empresa, pasan a disposición de la Junta, esperemos que se usen pronto para la recolocación de los trabajadores de Delphi, eso sí y muy importante... solo para los que quieran continuar en el mercado laboral.
Eso sí, la utilización de estos activos, se debe hacer desde la empresa privada, no desde el mantenimiento por la vía de la subvención.
¿Quien se acuerda hoy en día de la crisis de Navantia?, el Gobierno del Partido Popular, daba por cerrado el grupo; una intervención acertada y una gestión comercial impecable, que ha demostrado la calidad de los trabajos, la ha llevado hoy en día a tener sobrecarga de trabajo, y lo que es penoso, con falta de personal cualificado. Hay que despabilar.
Ayer viernes, llevo a cabo el acto de constitución del nuevo ayuntamiento. Por cuarta vez - cuatro actas, las que busca Rajoy, por el número me refiero - Teofila Martínez vuelve a tomar el bastón de mando.
Los famosos cien días de gobierno, la verdad, no se si se le puede dar, pues es continuista cien por cien. En promesas que de seguro, no cumplirá.
Una de las aseveraciones, que hizo en el día de ayer - yo me perdí el pleno, por lesión -, es " Cádiz está preparada para asumir infraestructuras como el segundo puente o la alta velocidad", Cádiz, puede que si, pero el Ayuntamiento creo que no.. para prueba el estado de abandono en su conservación, que ya se ve en la Avenida Juan Carlos I; a solo cuatro años de su inauguración.
Un recuerdo a los partidos políticos... en las últimas elecciones, faltó la mitad del electorado; eso que no lo olviden, que se miren hacia el interior, a ver que se hace mal, es importante recuperar la participación.
¿Del Cádiz?.. algo pondremos los próximos días.




Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.